Buenas, abro este tema porque creo que puede ser interesante, he encontrado algun tema abierto, pero es de hace mucho tiempo y creo que merece la pena actualizarse. El caso es que me gustaria saber donde y como teneis las bicis, si es en el trastero como la mayoria, como las asegurais? Yo he pensado en mil perrerias, cadenas, candados, pitones, cepos para osos XD...pero he llegado a la conclusion que lo mejor es que el seguro del hogar te la cubra y punto pelota, mas tranquilo que asi no hay nada. El problema es que Mapfre por ejemplo solo asegura los objetos del trastero hasta un maximo de 600€ y claro si tu bici esta en los 2500 a mamarla. Por eso queria saber si alguno tiene la bici cubierta por la poliza del hogar. Con que y cuanto os cuesta. Gracias. P.D. Yo he encontrado esto: http://www.segurosbici.com/ EDITADO CON LAS COMPAÑÍAS QUE SI CUBREN: -Axa -Reale -Pelayo
Creo que lo mejor es conseguir meter la bici en el seguro de hogar, pero muchos seguros no aceptan esto y como mucho te dan 300€ o un % bajo de lo que tengas asegurado. Yo por ahora os pongo las aseguradoras que aceptan meterme el total de la bici (2500) como bien asegurado en el trastero reale pelayo Os seguire informando.
en el trastero???? y que te cubra el valor de la bicicleta??? pues cuando lo encuentre dimelo. Yo he buscado y no he encontrado nada de nada, yo la tengo asegurada en el seguro del hogar pero la guardo en trastero. Tiene puesto muchos candados, cadenas etc etc, de esa manera aseguro que una persona que entre en mi trastero sin saber lo que hay en su interior no se la lleve, y si se la quiere llevar tendrar que sudar para romper tantas cadenas. Ahora bien si alguien sabe que ahí guardo una bicicleta ya sabe las condiciones ese seguro que viene preparado y se la lleva, contra eso no puedo hacer nada. Pero si se la llevan ya procurare yo que haya sido en mi domicilio.
Yo tambien estoy con mapfre,les hice la misma pregunta de asegurar las bicis en el trastero y me dijeron que el trastero es para trastos y que cubria un maximo de 2000€,eso si por una bici te dan 600€ maximo.De momento las tengo en casita que tengo sitio pero haber si nos enteramos de algo por ahi.Me han comentado de hacerles un seguro alas bicis pero tampoco se si se puede y tampoco me he informado.Si alguno sabe algo de esto de hacerle un seguro ala bici que diga algo. Gracias de antemano.
hola chicos,yo la tengo asegurada en el trastero,bueno os explico,yo tengo un amigo que trabaja en seguros y tengo el seguro con el,se lo comente lo de asegurarla en trastero y me hizo una ampliacion del contenido del trastero,no te aseguran la bici en ningun sitio pero si el contenido,con la cual si te la roban te la pagarian,si no toda la cantidad al menos el 80 por ciento,es posible que algunas compañias no lo hagan como comentais,pero hay muchas que si lo hacen saludos
Yo hace poco pedí presupuesto en la página que dice el compañero y esto es lo que cubre: El producto seleccionado, si guardas la bici en un trastero, debería el SR-900. Incluye las siguientes garantías: - Responsabilidad Civil, hasta 300.000 € - Defensa Jurídica - Atraco en la calle (hasta 900 € - Robo en casa (100% del valor de la bici) - Robo en trastero según la valoración contratada. Por una cobertura de 2.000 en trastero el precio anual sería de: 68,19 € Por una cobertura de 2.500 en trastero el precio anual sería de: 79,04 € Por lo que me han comentado, es un seguro de hogar de Zurich,por ahí lo apuntaba otro compañero, adaptado a la bicicleta, y aparte de asegurarte de robo, también te cubre la responsabilidad civil y la defensa jurídica por cualquier estropicio que podamos provocar. Estoy esperando que el que lleva casi todos los seguros de mi familia por si me ofrece algo parecido, pero estoy casi decidido a hacer este de segurosbici, que en realidad lo gestiona un correduría de seguros de Barcelona.
hola hay aseguradoras para bici , de hecho solo aseguran la bici a mi me sale sobre los 70 € y cubre todo tipo de daños ect www.segurosbici.com y si te la roban por ejemplo te dan la misma bici que tenias o el dinero . lo mejor es que entres y mires y otra cosa es mejor hacerle un seguro a parte , como si fuera un vehiculo nuevo que hace falta un seguro y ya esta por que por norma general las bicis que se aseguran suelen ser de mas 1300€ parriba y entonces lo mejor es tenerles un seguro especifico para ella yo lo hice y estoy encantado
Vamos a ver si te sirve de ayuda, el seguro de la vivienda (ese que te obliga a hacer un entidad financiera cuando suscribes una hipoteca) engloba lo que incluyes en la hipoteca. En mi caso, la aseguradora es Caser y en la cuota anual se incluye vivienda, garaje y trastero. Cuando compré el piso me informé de si mis niñas (Scott Scale 30 Carbon, Cannondale Caad2 de carretera y Marin Elridge Grade) estarían aseguradas dentro de ese importe o no, de lo contrario hubiera ampliado la póliza. Afortunadamente me dijeron que incluía todo hasta un montante de 24000 euros. De todas formas los tipos de cobertura dependen de la póliza y de la entidad aseguradora.
Yo acabo de hacer una ampliacion de seguro, lo tenia con Caser, y solo tenia asegurada la vivienda, despues de poner unas rejas nuevas en la ventana de mi cochera, y unos cerrojos, aun asi no me fiaba, ya que tengo tres bicis de bastante pasta, asi que me puse en contacto con Santa Lucia y he ampiado la cobertura al continente de la vivienda, y si es robo me cubre hasta 24000 euros, si es hurto menos, pero vamos con las medidas de seguridad que tengo en la cochera (doble reja y cerrojos interiores) el que se las quiera llevar tendra que entrar por fuerza bruta asi que es robo, yo no me fio mucho de los seguros, ya sabes luego empiezan que si la bici tenia x años que si no se que y te pagan lo que les da la gana, asi que lo mejor es que no nos las roben. Saludos
Bueno me he informado y algunos teneis toda la razon y otros en parte. A ver, los que habeis ampliado el contenido de la vivienda cercioraros de cuanto os cubre por robo en trastero. Algunos seguros solo cubren el 5% del valor del contenido de la casa, pero solo ese 5% (muchas lo hacen asi). En otras si que te cubren el 100% del contenido, y otras lo que hacen es asegurar objetos de "valor especial" si tu bici supera los X euros (segun la compañia X sera 1500-3500€ Tu bici seria un objeto de este tipo, lo metes en el seguro y punto, pero...la mayoria no cubren el robo de objetos de valor especial en trastero, por lo que la cosa se complica. Por tanto, lo mejor es que llameis a vuestro seguro habitual del hogar y le pongais el caso en concreto. Tengo una btt de tantos euros, si me roban en el trastero que pasa.. Lo de seguros bici tiene buena pinta, pero sale mas barato (bastante) meterla en el seguro de hogar, eso si, no cubre robo fuera del hogar (creo), ni responsabilidad civil, etc...
esa compañia de segurosbici cubre el robo en trastero pero los seguros mas básicos es decir si contratas el seguro SR-2500 NOte cubre el robo en el trastero. mirar enlace http://www.segurosbici.com/section-...bierto-el-robo-de-la-bicicleta-en-un-trastero sigo diciendo que no hay seguro que te cubra la bici en el trastero por mucho que amplies el valor del contenido de la vivienda. Lo mejor es que no la roben, pero por lo menos si alguien entra en vuestros trastero con la intención de llevarse unos pantalones o unas zapatillas que no se encuentre con la sorpresa de que hay un pepino de bicicleta sin candado y sin nada.(contra ese tipo de chorizo, seguramente los antirrobos funcionan), pero si alguien sabe lo que guardais en ese trastero y como la guardais, por mucho que le pongas antirrobo se la lleva (contra eso no hay nada). Ahora bien quien hizo la ley hizo la trampa. Pues asegurar vuestras bicicleta en el seguro del hogar diciendo que la bicicleta la guardas en el domicilio y si te la roban, pues ya sabes, denuncia al canto diciendo que te han robado en tu domicilio y ya tienes la bicicleta cubierta sin mas desenvolso de mas seguros ni mas lios que no los hay. Es una denuncia falsa y es un delito, pero por lo menos yo asumo las consecuencias. saludos
Pelayo, reale y alguna mas SI te garantizan el contenido en el trastero por el 100% del valor en nuevo. Otros como mapfre, catalana y alguno mas, o no te cubren nada o solo un % del contenido que tengas asegurado.
y siguen cubriendo el 100% del valor aunque hayan pasado X años?? supongo que os habréis asegurado de esto, si es así está bastante bien...
hay algunos seguros que el valor maximo de elementos del trastero es un porcentaje ( suele ser el 10% ) del valor declarado de contenido de la vivienda.
DUDA entiendo que te pagarian el 100% del valor de la bicicleta???. o te pagarian un % del contenido del trastero es decir si aseguras el trastero en un valor de 2.500€ porque la bicicleta la tienes valorada en ese precio, cuando des el parte del robo te haran un valor ponderado de todo el contenido del trastero es decir 2500€ para todos los trastos que tienes y si sólo reflejas en la denuncia el robo de la bicicleta seguramente no te den el 100% del valor de la bici. vaya lio, perdona pero es que este tema es muy interesante y merece la pena salir de dudas.