Arreglar cambio interno en bici holandesa

Tema en 'Mecánica' iniciado por negative, 25 May 2009.

1. negative

negative Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros llevo tiempo leyendo, pero podria ser que esta fuera mi primera pregunta "abierta".

Nada, quiero arrelgar una bici con bastante tiempo, y esta lleva un sistema de cambio interno y freno "dando atrás" a los pedales... el caso es que cuando pedaleo la bici no se mueve, no hay tracción... intuyo que el buje o lo que sea se ha escoñado....

sabeis si puedo hacer algo para arreglarlo, o directmente empiezo a mirar una rueda nueva ¿?¿?¿? si le quito todo y ponga una rueda con un solo piñon.. como freno????? pues con el delantero chhungo, chungo, y la bici no lleva para ponerle frenos traseros ni nada por el estilo...

bueno, a ver que me decciis, aunque problablemente la acabe poniendo en el foro de compra-venta y que alguien la restaure en condiciones...

luego pongo unas fotos...

un saludo

2. cork_3run

cork_3run Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el sistema de freno "dando atrás", como tú dices, es llamado "piñón fijo", y lo suelen llevar las bicicletas bmx de freestyle o trial, para poder dar marcha atrás. Por lo que tú has dicho, el problema es un poco lógico, si se entiende del tema. Lo que creo que le pasa es que el piñón (que sólo suele haber uno) está roto por dentro, y para arreglarlo tienes que desmontarlo entero.
    Te repito que sólamente CREO QUE ES DE ESO, no estoy seguro porque nunca he visto ese problema, pero por intentarlo no pasa nada, ¿no?

3. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Mas bien parece que te te ha ido el piñón con "contrapedal" (No es un piñón fijo).Es posible que aún encuentres el piñón, con su número de dientes y todo.Es cuestión de buscar.

Lo que no entiendo es eso de "cambio interno".¿No será un BMI de 3 marchas?

Es muy típico en las " bicis Holandesas" y también los fabrican con "contrapedal".

¿Pues explicarlo mejor o enviar una foto del "piñón"?

Suerte

Última edición: 1 Oct 2009
  4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
  5. leonzito

leonzito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página