Hola amigos, me he comprado una bici de 2º mano y las marchas no cambian, sabéis como arreglar esto? me ha dicho el chico al que se la he comprado que tengo que desaflojar un poco los mangos con una llave alen y subirlos para arriba o algo asi, pero no tengo ni idea y creo que esa no es la solución. Os dejo unas fotos recien hechas: La bici: Los mangos. Están muy hacia abajo, no ? deberían estar más hacia arriba, verdad? Aquí tenéis el cambio de marchas:
no funcionan ninguno de los 2 cambios, no cambia ni el plato de atras y el otro. Yo voy andando con la bici, giro el puño para cambiar y no hace nada, vamos, como si no le hubiera dado. Cuando yo muevo el cambio el cable se mueve un poco, pero sólo puedo mover el cambio de la marcha 6 a la 5 y de la 5 a la 6, el resto de marchas estan como bloqueadas.
Hola. Lo primero es poner la salida del por encima de las manetas de los frenos. Lo segundo es soltar los cables de los prisioneros del cambio trasero y desviador de los platos. Luego gira los mando hacia delante como si estuvieras bajando marchas, cuando estén al final del recorrido vuelves a poner los cables en el cambio y desviador. Ya contaras.
Solo una objeción antes de volver a poner los cable, vuelve a meter la salida en el agujero de la maneta XD
Viendo el vídeo da la sensación de que el mando esta raro, creo que vas a tener que desmontar el mando para ver si el cable no esta liado por dentro.
Vale ya he pillado lo que quería decir el que te la vendió, resulta que la turca por donde sale el cable está mirando hacia el sillín y debería estar mirando al frente. Sólo tienes que aflojar el mando y girarlo hacía abajo hasta que hagas tope con el freno.