Armario de aluminio para el balcón? Algunas preguntas...

Tema en 'General' iniciado por jormc, 3 Feb 2013.

1. jormc

jormc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!

Siguiendo vuestras vuestras recomendaciones (gracias!) y habiéndolo pensado muy mucho, finalmente nos hemos decidido a meter las 2 bicis (cuando lleguen) en la terraza (quizá sería mejor decir, sacar), ya que en casa nos es imposible, por espacio. Lo que sucede es que me da mucho miedo la polución, humerdad, sol... y como que no me gusta la idea de tenerla a la intemperie. Mientras no tenga otra cosa, hemos pensado en ponerle un par de fundas...

Por otro lado, le he pedido al carpintero de aluminio que me reformó mi piso, que me haga un presupuesto para fabricar un pequeño armario en el que meter las 2 bicis. Así las tendremos convenientemente aisladas (o eso espero).

Pregunto, ¿es fiable colgar las bicis de las ruedas? ¿No es malo para los radios colgarlas de ese modo? Es que tendremos que tenerlas ambas de pie, colgadas, ya que tampoco es que tengamos mucho mas espacio fuera... También he pensado en aflojar cada vez los manillares y ponerlos en linea con el cuadro... ¿Es buena ida?

A ver qué os parece la idea...

Jordi

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Colgarlas por las llantas, no tiene ningun problema, salvo......si llevas frenos hidraulicos, que te puede afectar, segun que marca y modelo, al funcionamiento de los mismos.

3. jormc

jormc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo mecánicos.... (Orbea Dakar Disk 2013)...

4. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues mecanicos, sin problemas......otra cosa, por que de aluminio? Hay unos de plasticos que se venden para las fincas, magnificos y muy baratos (aunque a lo mejor es meterme donde no me llaman).

5. jormc

jormc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info! Es que tienen algo especial los hidráulicos que los puede dañar?

Tranquilo, sin problemas!!! Jajajaja, yo pregunto, pero está claro que vosotros también necesitáis preguntar para aconsejar mejor. En aluminio, pues porque pueden hacérmelo a medida, y estanco (sellado), y porque creo que para estar a la intemperie, es lo mejor... En plástico o PVC, están muy acotados en medidas, no??? Alguna recomendación sobre esos armarios?

Gracias!

6. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
  7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Creo que si vas a utilizar el armario para algo mas si que te merece la pena, si solo piensas utilizarlo para aislar las bicis de las inclemencias metereologicas creo que con unas fundas vas que ardes.

Saludos

8. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
  9. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    El punto critico de los frenos hidraulicos y ya te digo que depende bastante de las marcas y modelos, son las burbujas que hay en el aceite hidraulico. Estas burbujas, por ejemplo, puedes estas situadas en un extremo de la pinza y no dañar el frenado, pero al poner la bici vertical y sobre todo, ponerla con el sillin para abajo, las burbujas puede moverse y hacer que los frenos....no frenen....y a purgar,....que si consultas algun hilo del tema, veras que es como el gran castigo de los usuarios de frenos hidraulicos....Avid especialmente....aunque Shimano desaconseja esas practicas en sus instrucciones de los frenos tambien.

En cuanto a la caseta o armario, el aluminio si optas por el, debes escogerlo que tenga una buena proteccion ante la intemperie, especialmente si estas en zona costera...ya que aunque no se oxida, se puede poner feo....el plastico es mas estable. Para un interior, mejor aluminio, para el exterior, quizas mejor el plastico.

10. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo dos bicicletas en el balcón-terraza. Tenía un hueco entre una columna y otra y me queda un espacio de 60cm de fondo por 1,60m. (aprox) de largo. Le he puesto dos puertas y otras dos haciendo un altillo.

El diseño del armario y como pones las bicicletas, depende del espacio que tengas disponible. A mí me caben dos bicicletas con las ruedas de delante quitadas cogidas del cuadro con un soporte a la pared, cascos, herramientas, zapatos camelbags y demás utensilios varios. Importante: ocupa todo el espacio, sino, tendrás que meter también el tendedero plegable, la aspiradora, etc.

Como tengo tres bicis, la otra la tengo en el mismo balcón, metida en una funda que me he pillado en un bazar chino. Vale 6 €. Es de plástico resistente, con cremallera y cabe justo la Epic 26 talla M, con manillar de 600 y la tija muy subida. Las 29, creo que no caben.

Tengo un trastero junto al garaje, pero no me fío de dejarlas allí.

11. pamoos

pamoos un poco más

Me Gusta recibidos:
    0
  12. jormc

jormc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracia por la explicación, siempre aprendo cosas nuevas... No sabía que los hidráulicos fueran tan delicados... Por suerte (o por desgracia, jejeje) no tendré hidráulicos, pero lo tendré en cuenta, para el futuro!!!

:D

13. jormc

jormc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidaba, el armario... de aluminio me cobran a medida unos 800€, y va a ser como que no... Y de PVC aún no he encontrado ninguno que se adapte a mis necesidades, así que seguiré buscando... Aunque no es una zona costera, si que hay bastante humedad, ya que tenemos el río muy cerca, y esa es una de las razones por las que no quiero dejarlas en el balcón con una simple funda... :(

Gracias!!!

14. jormc

jormc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Increibles!!! Tienen unas taquillas alucinantes, como las de los supermecados. Y esa para bicicletas, la verdad, es que está muy muy bien. Desgraciadamente... no tengo espacio para tanto, pero sin duda, si tuviera la oportunidad, sería una gran candidata...

Gracias!!!

15. jormc

jormc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gran idea... ¿las puertas son de madera? El miedo es utilizar una madera que al poco tiempo se me estropee por estar a la intemperie... ¿Cuál puedo usar= Realmente, era lo que me había planteado, desmontar la rueda de delante y hacer un mini armario yo, a mano, con un par de maderas, ya que el fondo y un lateral lo cubren paredes... Es una de las opciones que estoy barajando, a demás de las fundas, pero las fundas quedan demasiado expuestas... ¿verdad?

¿Podrías poner alguna foto? :D

gracias!!

16. jormc

jormc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jejeje, y ahora te leo yo :p Pues será en balcón, por lo que quizá si sean un pelín grandes :(

Me miro esos links, el del foro creo que me suena haberlo consultado...

Mi duda siempre, y miedo, es si las dejo en el balcón con una funda, si quedan demasiado a la intemperie y los componentes pueden sufrir... pero será cuestión de probar, claro...

Voy a verlos!!!

Gracias!!!

17. Djizmah

Djizmah Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tengo la bici desde hace varios meses con funda y de momento sin mayores problemas, si la vas utilizando regularmente y le haces un mantenimiento correcto no tiene por qué haber mayor incoveniente

18. jormc

jormc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto, es lo que necesito saber para decidirme, y no tener dudas... experiencias... :D

Thks!!!

19. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    En lo de colocar las bicis, tienes expertos por aqui, yo lo que te recomiendo es el armario, mejor PVC, que aluminio, que no es malo, pero mejor Pvc.

20. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    A ver si me aportación te pudiera servir de algo para que busques alguna combinanción. Yo tengo esto
    2013-02-14 17.30.58.jpg
    9 euritos en Sprinter.
    Si pones 2, una bici mirando para Cádiz y otra para Barcelona (para minimizar el ancho de manillares) quizá te puede encajar. Si tienes techos normales (2,80 m) este invento te ocupa 1,30 m, es decir te quedarán 1,50 m desde las ruedas de las bicis al suelo, por lo que podrás poner un armario de PVC (de esos desmontables y baratos de los grandes almacenes y que dan muy buenos resultados en exterior) para herramientos, cascos, zapatillas.......
    Además si los envuelves con unas "cortinas", plásticos ó similar para protegerlas de las inclemencias climáticas pues mejor que mejor.
    No sé por darte ideas.
    Buena suerte y feliz, fácil y barata solución
    Saludos

Compartir esta página