hola buenas me he komprado una bielas shimano Lx hollowtech II para eje de 68mm i me biene kn 3 arandelas negras... para q son? komo las tngo q poner? Gracias
cuidado por que eso va en funcion de la anchura del eje pedalier, ahora mismo de cabezano se como es, por ejemplo en mi giant trance efectivamente eran 2 en los platos una en el lado opuesto, en mi otra bici la intense 6.6 solo lleva una en los platos.....asi que lee las instrucciones o mira en el foro
yo monté hace poco esas bielas en un cuadro de anchura 68 mm y puse una a cada lado. Lo que importa es que las roscas de las bielas deben encajar perfectamente. :bye
caja de 68mm: 1 izq, 2 der caja de 73mm: 1 der caja de 68mm + desviador de anclaje al pedalier: 1 izq, 1 der caja de 73mm +desviador de anclaje al pedalier: ninguna
desviador de anclaje al pedalier es komo un guia cadena no? sq no macordao de decir q le pongo guiacadenas
acabo de montar unas lx hollowtech II, mi caja de pedalier tiene 68 mm, de ancho y le puse dos arandelas en el lado derecho y una en el izquierdo , pero al pasar al piñon más grande la cadena tiende a cambiar al plato chico por si sola, será que le sobra una arandela o eso es normal. ah! y de paso otra duda . al apretar la biela izquierda queda algo de separacion arriba(donde hay una pieza de plástico a modo de separador en la abertura) de hecho esta pieza-junta de plástico queda suelta. es esto correcto o algo he hecho mal?(he seguido las intruciones al pié de la letra. gracias por vuestra ayuda. un saludo
Hacerle caso al Frizick. Que al fin y al cabo es lo que pone en el manual que viene con las bielas. Y además con dibujitos y en castellano.
En principio las arandelas estan bien, pero es posible que el desviador necesite un reajuste. No recuerdo la pieza de plastico que mencionas ni a mi me quedo nada suelto. ¿te refieres a la abertura donde van los 2 tornillos de fijar la biela? Que raro, yo ahi no recuerdo tener ninguna pieza de plastico.
Sí, donde van los tornillos para ajustar la biela, lleva en medio como un pasador de plástico. Puede ser que esté montado al revés, tiene una forma un pco extraña de encajar, pero encaja y debe estar sin holguras ni nada por el estilo. Prueba a ponerlas de formas distintas, a ver si encaja.
Hombre, el tema de arandelas no siempre se cumple. Yo en la rígida (73mm) le puse las arandelas y al final lo que me hacía era apretarme la biela y no podía girar los platos. Al final la tuve que dejar sin arandelas.
el problema no viene del desviador pues como comento el empuje lo hace la cadena por si sola al estar en el piñon más grande y tiende a bajar al plato chico. lo de la pieza de plástico que comento es como una junta pero no le veo mucha utilidad ya que queda suelta y no hace aprieto pues incluso apretando los tornillos no se hace presion sobre esta pieza-junta y no veo otra forma de colocarla ya que es plana sólo puede colocarse así.(así venía en la caja)
Por esa junta deben de pasar los dos tornillos que aguantan la biela, y al menos los míos sí lo aguantan bien...no sé, prueba a ponerlo de otra forma. Encaja de una manera un poco extraña, pero lo hace.
Asi dicen las instrucciones que hay que montarlo, pero a mi me pasa lo mismo, se ha desplazado la linea de la cadena hacia afuera. he pensado en quitar una de las dos arandelas de la parte de los platos, pero se que van a quedar las bielas asimetricas respecto al eje, y otra cosa que me preocupa mas, el tubo interior que protege el eje propiamente dicho, viene para 68mm + 7.5mm de tres arandelas, y no se que pasara si dejo menos distancia... algun comentario? saludos
Me parece pero no estoy muy seguro que esa chapita vale para que no te pases con el par de apriete de los tornillos. Un saludo.