He visto que algunos frenos ULTEGRA 6800, en vez de tener la arandela dentada de toda la vida llevan una plana. ¿Alguien me puede aclarar algo Pongo unas imagenes
no le des importancia, yo he llevado los frenos con las dentadas y las lisas (aluminio) y no hay ningun problema
otra pregunta notais mucha diferencia, los que habeis probado claro, entre los puentes 6800 y los nuevos 8000 o dura ace, en el tema del ancho del neumatico que entren mas holgados, yo por temas de trabajo, tengo que desmontar todos los días las ruedas, llevo 25 y es un poco coñazo, me gustaría saber si con los puentes nuevos queda mas holgado, gracias
los 8000 y 9100 tienen algo mas de espacio, peero con los 6800 no tienes que tener ningun problema, yo llevo los 9000 (los 6800 tienen el mismo espacio) y sin problemas con las de 25 (llevo las conti 4000 sII de 25 que miden algo mas de 27)
Muchas gracias Ritxis, los llevo ahora(los 6800) con gp 4000 sII de 25 y si en marcha sin ningun problema, pero a la hora de sacar la rueda abriendo el puente pasa justo, ya sé que enroscando el tensor de la funda da juego tambien pero es un coñazo y ya lo tengo medio escoñao, por eso preguntaba si los nuevos daban más juego y cambiarlos,mil gracias x contestar, un saludo.
La arandela con ranuras hace que la ranura no ceda hacia atras y por tanto no se mueva al frenar ni se afloje la tuerca, aunque se han dado cuenta de que deja marca en el cuadro. La arandela de aluminio al estar fabricada con este material es algo porosa y por tanto no da tanto juego al movimiento de la pinza, aunque sigue marcando el cuadro. La arandela plastica aunque no presiona tanto, no marca casi el cuadro y la presion la ajerce debido a que al ser un material mas blando se comprime y presiona hacia fuera, con lo que se logra mejora en la marca del cuadro y similar en el movimiento del freno. Conclusion, habiendo usado las 3 la mas segura es la primera pero con las otras no he tenido ningun problema. El problema lo tendrias si desmontaras los frenos cada mes por ejemplo... Llegarias a rozar demasiado el cuadro.
A mi me pasa lo mismo con las ruedas de serie de mi Trek. Depende del ancho interior de la rueda, si es mas estrecho con unas cubiertas de 25 hace un poco seta y ya entra y sale a presión por el puente. Con las Fulcrum Racing 5, como tienen mas ancho interior, con exactamente el mismo ajuste de frenos, misma presión y mismas cubiertas sale sin rozar.