Aquí tienen a mis clásicas (Nuevas fotos)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ALFALFA1973, 4 Mar 2011.

1. ALFALFA1973

ALFALFA1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Muy buenas,

Os voy a presentar mis bicis, todas ellas con un montón de años y de historia.

Empecemos con la más antigua:

Otero montada en Campagnolo Super Record. Actualizada con Ergopower y pedales automáticos (es de mi padre y la prefiere así). No obstante guardamos las piezas originales.

Adjuntos:

Última edición: 16 Abr 2013
  2. ALFALFA1973

Me Gusta recibidos:
    68
    Klein Rascal de 1992. La compré de segunda mano un año más tarde. Las fotos tienen un tiempo y ha recibido algunos cambios.

Adjuntos:

Última edición: 4 Mar 2011
  3. ALFALFA1973

Me Gusta recibidos:
    68
    Mito Magma. El primer monocasco español. Una rompecuellos.

Adjuntos:

4. ALFALFA1973

Me Gusta recibidos:
    68
    Pinarello Banesto. La compré después de una temporada en el equipo Banesto. No es replica. Montada entera en Campagnolo Record.

Adjuntos:

5. ALFALFA1973

Me Gusta recibidos:
    68
    Klein Quantum del 2001, comprada de segunda mano el año pasado.

Adjuntos:

6. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    muy bonitas todas..pero como es logico....si me gustan las mtb y no las de carretera te dire que me quedo con la klein mtb..y por estetica ..si eligo carretera..la pinarello de banesto

7. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.624
    La Mito, qué tiempos! me pareció un engendro entonces y me lo sigue pareciendo. Me chifla esa Quantum.

8. ALFALFA1973

Me Gusta recibidos:
    68
    Coincidimos en el 50%, yo es que es ver las Kleins y se me queda cara de bobo.

La Mito es eso, peculiar. No es una bici que sea "buena", pero tiene su aquel. Esteticamente me parece muy distinta. Por cierto le tenía que haber cambiado los pedales a la Mito y a la Otero, ya que los tienen cambiados.

Por cierto, aquí os pongo las delicatessen que le faltan a la Otero. Los piñones, son los más ligeros con diferencia que he tenido en mi mano (y eso que llevan la rueda libre)

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 4 Mar 2011
  9. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    pues mira tu por una vez, coincido con Arturo.rs al 100%....la del Banesto, además de bonita y sencilla, seguro que tiene pedigree....

10. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    viendo esto, mi envidia ( sana) ha subido a niveles improrrogables! jaja

11. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La pinarello me encanta.

La Mito, siempre será llamativa. Recuerdo cuando la vi por primera vez en un corte ingles. Si mal no recuerdo andaba por los 14 kilos o algo más y eso influyó mucho de cara a su comercialización.

12. JAVI34

JAVI34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya garage que tienes, qué envidia!!!!!

13. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    La Otero, con su tuberia Cyclex (imagino una SL, por el tipo de desviador) y su grupo Record, hay madre!! Si, ya se todo eso de comodidad y tal, pero poner un cambio Mirage y quitar los PIÑONES CAMPAGNOLO de aluminio, hay madre!! que penita.
    La Pinarello es del Banesto, no hay duda, clasico montaje de Nadisport, solo le faltan los Time (ellos fueron los distribuidores de la marca para España durante unos cuantos años). La verdad es que no se los hubiera quitado, le dan mil vualtas a Look y, en fin, queda mas autentica. La verdad es que era un poco sosa en su momento, pero el tiempo pasa muy bien por ella, quizas por su sobriedad.
    Las Klein, bueno ya esta todo dicho de ellas, muy bonitas, aunque poner los ''V'' delante con las palancas de cantis y potenciadas... buff, hay que tenerlos bien puestos.
    En cualquier caso, una suerte disponer de todas ellas.

Última edición: 5 Mar 2011
  14. ALFALFA1973

Me Gusta recibidos:
    68
    Muy buenas,

Los V-brake fueron una prueba, pero ya están puestos otra vez los cantilever XTR. Los pedales Time también están en la Pinarello (cuando compré la Quantum se los puse para poder cogerla, ya que los que traía no me gustaban), y los Look los tengo en la Klein. Respecto a la Otero, como mi padre ya casi no la usa (tiene otra mtb clásica que ya os presentaré), en breve la "desactualizaremos". Lo que no se es si poner las manetas que os puse antes, o las originales (más antiguas). Las de la foto, tienen la curiosidad de que con la palanquita pequeña puedes elegir si quieres el cambio indexado o de fricción.

Un saludo

15. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Apoyo todos esos cambios! je je je, sobre todo la recuperacion de la Otero
    Las palancas, no lo dudaria mucho: Las antiguas de retroficcion, preciosas sea cual sea la version que tengas.
    Las otras palancas llevaban una rueda dentada hecha exprofeso para cada marca y modelo de piñon (los clasicos de la epoca, Everest, Regina, el original Campagnolo, etc y para sus versiones de 6, 7 y demas velocidades, un poco jaleo si era, la verdad), aparte de esa palanquita de paso sincro/retro

16. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Y además excelente fotógrafo.

17. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Te felicito, todas preciosas, excepto la mito, una de las mas horrorosas de la historia. Que bueno que le has sacado el v de la klein, no le quedava nada bien. Saludo

18. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    Bonitas bicis, la rascal una monada con casi 20 años y sigue siendo una de las mas bonitas. La mito una curiosidad ;)

19. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Vaya parque movil que tienes, majete.
    Me gustan todas menos, con todos mis respetos, la Mito, siempre me parecio bastante engendro, pero hoy como pieza de museo tal vez tenga su cosilla
    Las demas, preciosas, y para mi la reina de todas la Rascal, las Klein de la esas epocas eran la ***** (Rascal, Attitude, Adroit)

20. ALFALFA1973

Me Gusta recibidos:
    68
    Muy buenas,

Me alegra que os gusten. Os voy a contar lo que me pasó con la Rascal al poco de comprarla, en 1994 creo. Iba subiendo un puerto de montaña (por carretera) y al ponerme de pie en la bici, lo siguiente que recuerdo fue que el manillar estaba en la rueda, y yo con los dientes en el asfalto :-x Se rompío la soldadura que os marco en la foto, y me clavé la potencia a escasos centimetros de mis partes nobles:oops:

He de decir que cuando llevé la potencia a ¿Bicimanía? no se lo creían, me decían que no habían visto nunca algo así. En un par de meses tenía otra potencia nueva. Supongo que sería un defecto de soldadura, porque vamos... Menos mal que no me pasó bajando...

Un saludo

Adjuntos:

Compartir esta página