Hola ,despues de buscar por ahi, he encontrado una aplicacion para saber el porcentaje de las subidas durante una ruta btt ,es este: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iforpowell.android.ipbike&hl=es , pero o es que no se como se gradua ,si hay que graduarlo , o no funciona corectamente. Mi pregunta es , si alguien a usado esta app y me puede ayudar , o hay por ahí alguna otra que funcione correctamente para saber el % de algunas subidas que realizamos un saludo Ah utilizo un movil como gps para mis rutas uno nomal un galasy mini 2 por si sirve de referencia muchas gracias de ante mano
No conozco esa aplicación. Mayormente uso runtastic mtb, que quizá no sea el más preciso, pero para lo que yo lo necesito, me es suficiente. Con respecto al runtastic, tiene valores que puedes ver en rutas en tiempo real, como duración, altitud, ritmo, etc. Entre ellas está también el grado de una pendiente. No tienes que graduarlo, es todo automático. La verdad es que creo que ese valor nunca lo he puesto en funcionamiento durante una ruta, pero les próxima salida lo usaré. Seguro que por aquí alguno conoce una aplicación mejor o más precisa, pero prueba a ver.
Con un móvil dudo que se puedan obtener porcentajes de desnivel. Para eso hace falta un altímetro barométrico.
Me acabas de dar una idea con el altimetro ,se me ha encendido la bombilla voy a mirar niveles de las obras a ver que hay y os cuento
Yo he visto, no recuerdo, cuando ni donde, un sistema identico al de los niveles de obras. La tipica burbuja de aire, con una escala graduada, encima del manillar de la bici. La burbuja marcava el desnivel, desconozco si era una cosa comercializada o una invento "cuñao" El garmin EDGE 500 el segundo mas basico te da el % de inclinacion durante la ruta Toda aplicacion tipo strava, sports tracker etc, te da los % al final de la ruta si pasas el cursor por encima. ( pero no deben ser muy fiables ) edito. Un saludo
Lo del nivel parece buena idea, pero como dices, en mtb sería impreciso excepto en alguna pista con pendientes relativamente largas. Todo es cuestión de probarlo. En un rato pruebo lo que he dicho antes que voy hoy en bici a trabajar y veo si es en tiempo real también, aunque no tan preciso, obviamente.
Ya he probado el susodicho y sólo una impresión: uff.. A ver, a mi el runtastic me funciona de forma precisa menos en la velocidad, que me da igual lo imprecisa que sea, no necesito saberlo, aunque reconozco que a veces si es algo precisa, falla sobretodo en que tiene un desfase de1, 2 o 3 segundos con respecto a acelerar o frenar, quitando eso, lo que me interesa es que grabe bien la rutas y que sea preciso al introducir un track y seguirlo, y eso lo cumple muy bien. Pero los grados... Una vez guardado será lo preciso que quiera ser, pero en tiempo real una esperada decepción. Si bien es verdad que detecta pendientes mínimas deo 1 o 3%, lo hace con un desfase a veces de30 segundos. Vamos que has empezado a pegarte una buena bajada y aún está midiendo la subida. Supongo que como habéis dicho, sería más preciso el nivel saltando como una rana, aunque como a mi los grados en tiempo real me importan... eso, pues seguiré con él con lo que me interesa y funciona.
Aqui estoy de vuelte de probar esto parece que funcionan y era lo que queria ,he salido con la bici los he calibrado que tiene para calibraorlos y tienen buena pinta ,fluctuan un poco pero como para lo que queria es para saber cuendo subes una buna cuesta ,saber que pendiente tienre ,va perfecto no he probado muchas mas cosa que puedan tener pero hace su funcion https://play.google.com/store/apps/details?id=org.nixgame.bubblelevel&hl=es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.plaincode.clinometer&hl=es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kittoworks.clinometer&hl=es
Vaya inventos! quizá algún duda pruebe, por comprobar un par de subidas que me tienen contento. Lo importante es que hayas conseguido lo que querías.
http://m.ebay.es/itm/Car-Inclinomet...auge-offroad-4x4-New-/120823989328?nav=SEARCH Antes todo era campo y analógico Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
precisamente era para eso por pura curiosidad cuando subes esos cuestones saber que has subido mañana o pasado lo pruebo de manera exaustivo solo para saber el desnivel por el que estas subiendo para mi nada mas y muchas gracias por los aportes
Hola he probado cuatro aplicaciones y ...... un fracaso absoluto,en movimiento fluctuan mucho los grados y no te da lectura exacta si aproximada ,pero en un cueston de esos que hay por ahi si miraS el movil pie atierra(porque no estas a lo que hay que estar , a subir) comprobado y ahi con pie a tierra en la maxima pendiente es muy exacto, solo asi mas que probado gracias
Acabo de ver el hilo. Es justo lo q has descubierto, el único aparato preciso es un nivel o clinómetro, para usarlo hay q parar o tener una pedalada extremadamente constante q en montaña nones posible. Los tienes de app para el móvil, lo instalas, lo configuras y a rodar... puedes ponerlos en grados o en tanto por ciento. Saludos! Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Refloto el hilo. Ando buscando algún aparato o app para usar en el coche. Como mera curiosidad para después saber si vas en bici por la zona que te vas a encontrar. Me interesa sobre todo que me de la inclinación en tiempo real y a poder ser la altitud también, pero eso ya es secundario.
yo tengo un gps sigma rox 7 y marca altitud y pendiente con mucha precision. y se puede ver la pendiente de un tramo en concreto que seleccionas. Una app lo veo dificil porque para la pendiente te hace falta mucha precision y solo se consigue con altimetro barometrico. hay algun telefono que lo tiene pero mejor un gps