Me preguntaba si alguien lo ha hecho o si se puede hacer, tengo una van que tira aceite por un retén y estoy seguro que es porque está pelada. A ver que decís.
Te hablo desde la ignorancia, pero por lo que tengo entendido un anodizado se basa en "oxidar" el aluminio, y ese oxido se "tiñe" del color que elijas. Me imagino que todo esto significa a nivel microscopico rugosidad, con lo cual no creo que sea muy bueno para el conjunto: friccion, desgaste de casquillos, fugas... Pero ya te digo, es mi logica barata, que seguramente estoy completamente equivocado!
+1 las barras no tienen una acabado anodizado, ademas que creo que tampoco son de aluminio. Un anodizado es como los tornillos rojitos o de colores de aluminio que ahora estan de moda.....
Tu mas bien lo que quieres es "cromar" las barras, nosotros en mi empresa le llevamos los bastagos de botellas hidraulicas a una empresa que se llama cromecal, busca su numero y preguntales
Eso es. Dales un baño de cromo o de niquel. Mejor niquel. Hay muchas empresas que hacen eso. Buscate alguna que haya por tu zona. Pero tendras que dejar las barras pulidas o rellenar con alguna pasta los huecos que tienes, porque sino no vas a conseguir nada. Vas a niquelar todo manteniendo el desnivel.
como dicen por ahi, no es anodizado lo que necesitas.. mirate lo de la firma, que creo que se te ha quedao algo pequeña...
Y antes de nada has provado a meter retenes enduro-fork-seals? Puede que solucione tu problema. "Muerden" mucho mas que los originales fox.
Si dice que le pierde porque tiene las barras peladas... eso es que las ha gastado ya del todo... pon una foto pero me parece que estarán para tirar...
Aunque nunca lo he hecho, si que se que en las barras de las horquillas de moto, algunos les hacen baños en un compuesto llamado tiain que se usa en las herramientas para el metal para que se calienten menos y sufran menor fricción, consiguiendo menos desgaste y mayor duración. Vamos, los que los americanos de Fox nos venden cómo kashima, con el mismo color dorado. Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
No creo que tire aceite por la falta de anodizado, conozco bastante gente con las barras sin nada de anodizado y no les tira ni una pizca de aceite, yo tengo las barras con bastantes picotazos y no me tira, las micras de grosor que tiene el anodizado no es tan grande para que comprometa el funcionamiento de los retenes, es más, la fabricacion de dichos retenes tienen mayores tolerancias que el grosor del anodizado de fox casi seguro
Ahora que me acuerdo si que he visto alguna horquilla por el foro que estaba gastada y no pasaba nada. Seguía funcionando y no perdía aceite, pero no me acuerdo de quien era. De todas formas yo haría esto. 1- Hablar con alguien del servicio técnico para ver que solución te da. Lo mismo se pueden meter barras nuevas. 2- Si eso no es viable, buscar una pasta/masilla o lijar y pulir todo para dejar la zona gastada igualada. Niquelar las barras. Unas pocas micras. Seguramente el que te lo haga te aconseje bien sobre cuanto poner. Y por último cambiar juntas y retenes. Ninguna de las soluciones es barata, pero si quieres recuperar tu horquilla... aunque es muy posible que solo con los retenes te vuelva a ir bien. He mandado a zincar, cromar, niquelar, pavonar y anodizar mogollón de piezas. No de bicis, si no de maquinaria industrial que diseñaba. Y lo tuyo es un niquelado chachi. Te queda como una marzocchi, parece cromado pero con un tono ligeramente dorado, que según como te lo hagan puede ser más o menos intenso. Lo que te dicen por ahí de las motos también es una opción interesante. En eso no estoy muy puesto. A lo mejor no te cuesta nada pasarte por algún taller y consultarlo.
Buenas, tú sospechas que las barras están gastadas. Puede ser, de todas formas como te comentan. Yo tuve una Van y te puedo hablar. La horquilla no debe escupirte aceite, a menos que los retenes estén gastados. Por el hecho de que las barras estén gastadas no debería escupirte, ya que el retén debe apretar la barra para evitar esa pérdida de aceite a la vez que evita que entren agentes externos (polvo, barro y demás porquerías). Ten esperanza, creo que simplemente te toca un cambio de retenes.