Anillo verde Madrid

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Tomiboy, 3 Feb 2011.

1. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Acabo de hacerme el Anillo Verde Ciclista de Madrid con la fixie (los 60 y pico kilómetros) y vuelvo a comprobar que no sirve para desplazarse a ningún sitio de los que suelo ir, es decir, que sólo sirve para pasear, hacer deporte, etc.

¿Diríais que el uso de esta vía se puede considerar ciclismo urbano? ¿cuáles son los límites de la ciudad dentro de los cuales sería un desplazamiento urbano? ¿qué es ciclismo urbano?

¿algún comentario?

2. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, para dar un paseo una mañana/tarde/noche libre, o para hacer una contrarreloj... Yo hice la mitad este verano, y comprobé que todas las fuentes del recorrido dan un caldo riquísimo, solo faltaban los fideos, mmmmmmmmh.

Para mi ciclismo urbano es el que se emplea para desplazarte por ciudad, sea por ocio, gestiones, trabajo o lo que sea, y en eso el ayuntamiento de madriz no está haciendo nada o casi nada.

3. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo lo he hecho entero una vez, y no más.
    No creo que sea adecuado para hacer deporte, pues cada dos por tres hay semáforos, pasos de cebra, aceras...vamos, que pierdes el ritmo. Eso si, como han dicho más arriba, lo veo idóneo para salir en domingo con tu hijo a dar unas pedaladas, incluso para irte con tus amigos a pasar la tarde con la bici.
    Y no, no lo considero para nada ciclismo urbano.
    En Londres, que he estado estos últimos 4 meses había unos cuantos CARRILES BICI en medio de la ciudad. Los llaman Cycle Super Highway o algo así, y esos si que son útiles para ir de A a B, pero este anillo pienso que no está pensado para eso, aunque a cierta gente sí que le venga de lujo para sus desplazamientos diários, pero son los menos.
    Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es dejarse de pamplinas (llámese "carril bici de Serrano") y acondicionar de verdad la ciudad, pero simplemente no le es rentable. Se gana más con el metro, autobús, parquímetros, etcétera....

4. jmgrow666

jmgrow666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es un carril dominguerin que esta muy bien para darte un buen paseo con la bici.
    Pero no se puede considerar ciclismo urbano, para mí no lo sería.

5. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

Yo lo hice y me pareció una gran ****** xD. Mucho paso de cebra, peatones, en algún punto mal señalizao (me perdí cerca del 12 de octubre). La pesadilla de todo ciclista urbano, un carril bici de 65 km!!!! :meparto A mí me salieron 80, por lo de que me perdí y eso. Sirve para hacer un trocillo de paseo y punto. No sirve ni para desplazarte de un sitio a otro y mucho menos para entrenar.

6. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Veo que estáis todos bastante de acuerdo conmigo. En algunos tramos está muy bien y poco transitado (Norte y Noroeste, además conecta con el carril de la carretera de Colmenar y con la Casa de Campo, por ahí sí que se le puede dar bastante caña y es deporte, pero es verdad que en otras zonas es un coñazo.
    Gracias.

Compartir esta página