Andorra, aduana !!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Flecha Amarilla, 12 Sep 2015.

1. Flecha Amarilla

Flecha Amarilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola chic@s,

acabo de bajar de Andorra, pues he estado 2 días para despedir la temporada. Me han parado en la aduana y me han pedido la factura de la bici, ya que se ve muy impoluta.

El primer Guardia, que iba muy a saco, me ha tratado de mentiroso, diciéndome que esa bici no tenia mas de una bajada ...

Casi se la quedan confiscada, porque como iba a pensar yo, que he ido tantisimas veces a Andorra, que me pedirían algo así, y claro, no la llevaba.

Le he dicho, que la bici es de la gama 2015 pero que tiene muchas piezas cambiadas y que algunas no se fabrican ya, y que podía comprobarlo .. me ha dicho el Guardia Civil ... que quien le asegura a el que encima de comprar la bici, no he comprado piezas y la he montado alli ... en fin un show !!!!

Finalmente ha venido el jefe de la GD aduanera y se ha retirado el otro Guardia, y muy amable, y nos ha advertido que están en todo el derecho de quedársela, y tener que volver a presentar la factura, finalmente nos ha dejado marchar porque efectivamente la bici tiene algun rastro de no ser nueva. Así que CUIDADIN, y si vais tenerlo en cuenta, porque ciertamente he asado un mal rato.

Saludos.

2. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    creo que con subir con un contrato de compra venta entre particulares, aunque sea con el nombre del vendedor inventado, familiar, etc; donde figure el numero de serie del cuadro y modelo ya deberia sobrar para que no te digan nada, por muy nueva que estea la bici

3. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.686
    Mi madre! Pues gracias por la info! Seguro que será útil para gente que suba mucho por allí.

4. Flecha Amarilla

Me Gusta recibidos:
    227
    Gracias Juan, lo tendré en cuenta cuando vuelva a subir.

5. juavini

juavini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, como dice Juan alonso, a mi también me pararon pidiendo papeles, de un specialized demo del 2010 y era en el 2012. Con su uso y desgaste normal. Claras evidencias de que no era nueva.
    Les mostré contrato de compra-vente entre particulares, número de chasis, y fecha de compra. Y con eso se quedaron tranquilos...

6. Ay0z3

Ay0z3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Y pregunto yo desde mi ignorancia, y si le enseñas al guardia una foto tuya con tu bici fuera de Andorra en una fecha anterior no basta? Yo es q no se donde tengo la factura de mi bici la verdad. Tampoco es q me quede muy cerca (soy de Canarias) pero he ido en varias ocasiones. Por suerte no nos pidieron nada...

Un saludo

7. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    yo siempre entro y salgo por arriba (Pas de la Casa) y nunca me han parado ni he visto que paren a nadie, parece que no haya nadie en aquella aduana, por abajo es una loteria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Flecha Amarilla

Me Gusta recibidos:
    227
    Eso le enseñe yo en ese momento, fotos de agosto en bcn .... me dijo que se podían manipular !!!

9. ingeniero jefe

ingeniero jefe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Jjajajajaja, nos guste o no, tienen todo el derecho a pedir la factura, lo que pasa, es que te toco un G.C. cojonero. No tengo ni idea de quien eres, pero hemos coincidido seguro, este fin de semana. Yo he llegado hoy, y también me han parado (una G.C), me hicieron abrir el coche, vieron unas zapatillas todas guarras y me dejaron pasar, la verdad es que el coche tenía un olor a podre jajajaajj:D Mi experiencia me dice, que lo mejor es asentar y decir que no sabes nada del tema de que necesitas facturas bla, bla, bla, como te encares con ellos, la cagas:mad:. Mira, te voy a contar una pequeña historia que me paso con unas bicis nuevas, al llegar a la frontera para pasar a España, me equivoque y me metí en la zona donde hay que declarar, yo todo chulo, no lo sabía, pase muy despacio, y como vi, que nadie me decía nada:cool:, pasé acelerando un poco, pero unos cinco metros antes de pasar el edificio, un G.C me grita varias veces ALTO, ALTO, ALTO, yo todo acojonado dí un frenazo que casi estampo a mi compañero contrra el cristal:confused:. Teníamos dos bicis, las dos nuevecitas :) la mía estaba toda guarra, por lo que pudiese pasar y la de mi amigo toda limpia y brillante, yo le dije que mejor tenerla sucia para pasar la frontera, pero cada uno tiene sus cadaunadas jajajaj;), El G.C nos dice, esa bici es nueva, verdad ?, y yo le digo, esa no es mía, es de mi compañero y le señalo con el dedo:p jajajaja, no hay nada como tener un amigo así jajajaj. Mi compañero contesta que sí, que es nueva, y el G.C nos dice si costó mas de 2000€, mi compa dice que bastante más, el G.C nos pide la factura. Yo todo cagado que la había comprado en Andorra cinco meses antes, una igual, no podía enseñar factura. Empezamos hablar del tema, que eramos bikers que pasamos unos días haciendo dh en Vallnord bla, bla, bla, entre otras cosas le comente que antes de entrar en Andorra, yo solicite un justificante de que la bici mía entraba en Andorra, con lo que el me contesto que no se extienden ese tipo de certificados, q podía haberla pasado por otro sitio. Al final, nos dijo que la próxima vez, en caso de no tener la factura, podía ocurrir dos cosas, que la bici quedase allí confiscada hasta enseñar factura (en el peor de los casos) o que la puedas pasaar y en un plazo de 15 días, mandes la factura por fax (en el mejor de los casos). Al final todo quedo en un susto para mí, (mi compañero tenía factura de la tienda de España). La verdad que el G.C podía hacernos la puñeta, pero se portó muy bien y nos dejo pasar:). Hay una cosa que está clara, como te pongas chulillo, ahí se queda la bici, en el cuarto oscuro de Aduanas:( , que es peor que el cuarto oscuro de los ratones jajajajajajaja.:D
    Creo, que por ley, no puedes pasar ningún producto con un precio superior a 1000€, me refiero a bicis cámaras d fotos , electrónica, etc, bebidas tabaco y comestibles va en función de otras cosas, OJO Al DATO, ellos dicen, cuando ven una bici, si costó mas de 2000€, OJITO, que con esto, te pueden pescar.:eek:. No puedes pasar ningún producto q tenga un valor de mas de 1000€.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Flecha Amarilla

Me Gusta recibidos:
    227
    Si, si, esta claro que tienes que hacerte el tonto y decir que si ... porque si no, pillas !!!! El máximo valor que se puede pasar a excepción de algún tipo de productos como tabaco, alcohol ... es de 900 leurakos. El próximo año ... me haré con un contrato de compra entre particulares y entre que la bici tendrá una año mas y el contrato, creo que no tendré problemas !!!
    También me he enterado, que aunque pases la aduana, hay GC por el camino de bajada de andorra que te para y puede pedirte y/o registrarte el coche ... aunque ya estés dentro de espain !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    pensad que en Andorra viven en gran parte del ski y del mtb en verano, a parte del comercio claro, si tienen que parar a todos los esquiadores y pedirles papeles de los esquís, botas... lo llevan crudo. Supongo que sería algo puntual y un caso concreto, no pueden hacer eso con todos, sino no subiria ni cristo por allí, y los perjudicados serían ellos mismos. Pillarias un guardia civil cruzado y ya está.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. farenal

farenal Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    ... jode, yo he subido mil veces a Vallnord & GranValira y nunca me ha pasado algo así ...

salu2

13. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    la GC es española, a ellos que Andorra se quede sin negocio les da igual

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Yo alquilo allí la bici, es mas cómodo, no tener que tragarte como en mi caso 700 km con la bici a cuestas, y encima estar pendiente cada vez que pares a tomarte un café.

15. oliana21

oliana21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo vivo a 50km de andorra (oliana) y os puedo decir que se están poniendo muy duros con el tema de las bicis . Os puedo contar que al mismo "purito" que vive en Andorra, haciendo unos de sus entrenos le pararon en la aduna y le confiscaron la bici, porque no pudo presentar factura!!! O sea que imaginaros lo que pueden llegar a hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    A mi ya me sonaba de algo pero de todas formas prefiero ir sin ella y alquilarla alli

17. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    hace años tuvimos una asi,pero el guardia solo nos informo,volvimos mas veces y nunca hemos tenido problemas.

18. Diogo Peñas

Diogo Peñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo mejor es decir que la has comprado de segunda mano o que trabajas para la marca como representante y que la bici es de test si está muy nueva etc etc

19. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    No se muy bien como funciona ese tema, pero ¿ si la compras de segunda mano no pagas en aduana? Lo de la bici de test, no se si ellos lo creerán a mi si que me sonaeia a cuento chino.

20. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Sonaria

Compartir esta página