Anchura de sillín

Tema en 'Material' iniciado por Almorca, 19 May 2015.

1. Almorca

Almorca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Tengo un duda sobre la anchura del sillín.
    La medida entre mis isquitiviales es de 9.5 cm por lo que según este artículo me correspondería un sillín de 130 mm, sin embargo estoy probando con el wtb rocket v que tengo de la MTB y no termino de ir cómodo.

¿Habría algún problema si me compro un sillín de 143mm de ancho?

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.170
    Isquiones..
    no pasa nada por montar 143...pero tan importante es la amchura como el posicionamiento

3. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Sí, como te dice Carter, hay dos factores: ancho del hueso y posición.

Si por norma general vás más erguido, tal vez un sillín un pelín más ancho te iría mejor.

Los sillines más estrechos se suelen llevar para posturas más aeros.

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Como no sepas sentarte bien sobre el sillin el ancho será lo de menos y cuanto mas ancho sea peor iras ya que lo unico que consigues es que tus isquiones tengan mas sitio para acomodarse e ir mal (grave error en los ultimos años entre otras cosas por el mal consejo de muchos biomecanicos ),os puedo asegurar que en este tema por desgracia tengo bastante experiencia.
    Por cierto un altisimo porcentaje de personas no necesita mas de un 140 mm .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    Supongo que peor será el defecto que el exceso, aunque lo ideal sería que pruebes con uno de tu talla pero que te siente bien. Yo llevo 155, es lo que recomienda la marca para mi ancho de isquiones, 130, y voy encantado.

También tienes que saber que tipo te va bien en función de la curvatura, por ejemplo, a mi los planos tipo selle italia slr no me van, me machacan, mucho mejor los más curvos.

Lo de los sillines es prueba-error hasta dar con uno que te vaya bien. No obstante, sería bueno que supieras que vas en una postura correcta, tanto de altura como de retraso del sillin y posición de calas, y a partir de ahí probar.

• Útil Útil x 1

6. carter

Me Gusta recibidos:
    5.170
    Saber sentarse con dismetría es imposible, corregir la posición sería lo 1ero...y para eso sabemos muchos que se necesitan plantillas, alzas, cuñas etc...o el sillín al que te refieres (shark)
    Sobre la anchura discrepo totalmente, y specialized también, y en esto me fio mas de esta gente que del señor J

7. Almorca

Almorca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Tengo la bici ajustada según el artículo http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/Informes/articulo/informe-la-posicion-ideal
    Sillín plano y con entrepierna de 80cm con las zapatillas llevo retroceso de 6cm y altura de 74.5cm desde el eje de la biela a la parte de arriba del sillín. ¿Veis algo que tenga que cambiar?¿Algún consejo para "aprender a sentarme" en el sillín?

8. carter

Me Gusta recibidos:
    5.170
    Retroceso bien pero vas alto, así es normal que presiones el perineo

9. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Quien ha nombrado aqui ningun sillin ? Si he probado decenas de sillines y que yo sepa aqui no he dado ningun nombre ni aconsejado ninguno .
    Se supone que cuando hablo de saberte sentarse partimos de la base que llevas una dismetria corregida si la tiene ,una posicion idonea ,etc pero vamos que puedes llevar todo eso corregido y sentarte mal como fue mi caso y el de la mayoria de gente que va mal y ni lo sabe que son muchisimos.
    En mi anterior mensaje yo no he nombrado ni al Shark ,ni quien lo hizo por mucho que a mi me haya ayudado ,mi problema me viene de muchos años atras cuando a lo mejor el que lo invento que tu nombras aun estaba haciendo estudios por la tiendas y tenia bastante menos prestigio del que tiene ahora .
    Los estudios de los que hablo de que casi todos entramos en 140 o como mucho 142 van mucho mas alla (hay estudios con varias decadas)de lo que diga Jon que aqui no hay nada que esconder pero vamos ese señor Jon del que dices no fiarte esta en continua colaboracion que varias equipos profesionales y algun que otro corredor de modo individual en la actualidad por si te sirve de ayuda aunque no venga al caso ,es decir que no es se acueste por las noches diciendo que mentira me voy a inventar mañana y vamos estudios e isquiones con sus diferentes sillines tambien ha visto unos cuantos como propietario de la mayor empresa de España de este sector y ya no solo te digo Jon sino cualquier biomecanico de nivel ya sea español como Yago ,David ,Ximo etc o extranjero que son quienes realmente ven los problemas de la gente al sentarse y que les va mejor a unos y a otros,las marcas realmente sacan su variedad de productos cuantas mas mejor para abarcar mas mercado(plano ,curvo ,anti prostatico,mas foam ,menos foam etc) pero los que en el dia a dia ven los problemas son esta gente.
    Yo por lo menos lo pienso asi .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 May 2015
  10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Aprovechando el hilo y vuestron "culocimientos" os dejo mis ajustes por si veis algo raro. He probado varios sillines, y siempre se me duerme la gorda salvo en uno prostático, que no se dormía pero era un dolor de culo insoportable. Ayer cogí un Romin Evo de test a ver que tal.

185, 89 de entrepierna, sillín a 80 cm (de centro de eje de pedalier a parte superior del sillín medida en el punto central de su longitud, unos 137 mm)y retroceso 7,5 cm. Algo raro?

Sillines todos de 143, salvo un prólogo (que era el peor de todos) de 134. Distancia entre isquiones: 115 mm

11. Almorca

Almorca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    ¿Y cómo calculo cuál debería ser la altura correcta?

12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.170
    Digo que me fio mas de spec que de Jon, ves algo malo en esto?
    Se que colabora con equipos uci y me parece perfecto, no dudo de su sabiduria....pero los conceptos de spec los comparto por mi propia experiencia con los sillines.
    Como tu, he probado muchos...mas de diez.
    Creo que te referias al shark, no veo nada malo si era así y si no lo era pues tanto da, ni se supone que ayuda? Tu lo sabes mejor que yo...el tema aquí no es tener razón, es valorar varias posibilidades y dar con la tecla, porque es un placer poder pedalear sin molestias

13. carter

Me Gusta recibidos:
    5.170
    Retroceso bien, incluso 8cm mejor
    La altura seria 78,7 segun la formula, pero puede variar.
    Yo lo que hago es pedalear hacia atras con los talones en una bajada y hacer giro completo sin mover la cadera.

14. carter

Me Gusta recibidos:
    5.170
    Altura x 0,0885----- 70,8
    Puede variar algo pero 4cm ni de coña.

Pd...este fin d estuve en la marcha mussara y es increible la de gente que vi con el sillin alto, caderas bailando y dando pedales de puntera de forma anormal

15. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Que problema va a ver , para mi Specialized hace buenos sillines( otros productos suyos no me gustan pero estos si)y el otro tiene buena experiencia en su uso ya que sabe los pros y los contra de las marcas de sillines que le llevan los clientes en los estudios pero nada mas .
    Me ha sorprendido que hablases del Shark porque no lo habia nombrado solo le habia aconsejado o dicho mi opinion sobre el ancho y sigo pensando que un sillin como yo he llevado de 150 no es mas cómodo o mejor que uno de 130 por ser mas o menos ancho , en muchos casos se lleva ancho innecesariamente.
    Seguro que el compañero con nuestros consejos saca alguna conclusion buena o se lia mas aun jeje.

Última edición: 19 May 2015
  16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    Como calculan el retroceso está bastante bien, yo lo calculé así y un biomecánico me lo confirmo.
    La altura, como te han dicho, parece excesiva a todas luces. La fórmula que te ha puesto carter es bastante aproximada, úsala. Date cuenta que yo tengo sobre 86.5 de entrepierna y llevo el sillin sobre 76.5, mas o menos.

Compartir esta página