Análisis de mascara antipolución (respro techno)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por hispano03, 8 Mar 2012.

1. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0
    En base que no he visto ningún post hablando de esta máscara ni de la marca, y sabiendo que algo si se venden, os haré un poco de review para el que esté pensándoselo. Lo escribo más que nada porque cuando me la quería comprar estuve buscando bastante info por los foros y algo encontré, pero ingles y difícil. Aprovecho ahora que cambio filtros para comparar y tal. Así que allá te va...

Foto0005.jpg

Seguro que habréis oido hablar de ella, o visto en algunas tiendas. La máscara de darth vader antipolución por excelencia que se vende es la Respro. Tiene varios modelos, de los cuales nos interesan la City o la Techno. La techno es más cara pero tiene un filtro un poco mejor (es la que me compré). Hay 2 tallas, aunque dicen que la pequeña es demasiado pequeña, yo tengo la grande.

Os explicaré un poco la evolución de mi punto de vista sobre la mascara...
    Mi principal miedo era la incomodidad, porque lo demás me la pela, y sí, los primeros dias es una **** ****** y crees haber tirado el dinero. La máscara en si te hace respirar al 80% diria, con lo que al respirar fuerte da la sensación que te ahoga un poco. Para los que van con gafas putada porque la pestaña de ajuste metálico para la nariz putea las patillas de la gafa. Aunque ésta misma, si se ajusta bien, evita que se te empañen.

Luego tampoco quita la peste de las motos de 2 tiempos o los diesel antiguos, y da la sensación que no es efectiva por eso. En principio es un poco de agobio general cuando la llevas puesta.

Pero bueno no todo son malas noticias! A pesar de todo lo anterior, como todo, uno se adapta a la ****** y hasta le acaba gustando. Al hacerte respirar más fuerte ganas capacidad pulmonar y básicamente te acostumbras a esa sensación de succión que tiene. Tampoco es aparatosa en el sentido que yo, que escupo a cada semáforo, me bajo la máscara un poco hasta el cuello y listo, son 2 segundos que ni te la quitas. Se plega bastante bien y cabe mejor en el bolsillo que cualquiera de los teléfonos que llevéis.

Pero vamos a lo que vamos, ¿Quita la ******?

Foto0001.jpg
    Foto0002.jpg

Vaya por delante que mi ruta diaria es norteña, me hago toda la zona Barcelonesa pija de passeig de la bonanova hasta la diagonal y de ahi hasta zona universitaria. Digamos que no es un calle aragón, pero tampoco moco de pavo con las mamás Cayenne.

Lo dicho antes, el olor no lo quita del todo, pero cuanto más la usas más notas que vas mejor y más tranquilo. A lo mejor es el placebo jaja, pero cuando más se nota es detrás de las furgos antiguas, motos que echan humo blanco a punta pala, autocares de humo negro como el carbón! A propósito, los filtros son de carbón activo y el siguiente nivel ya son máscaras de laboratorio avanzadas que cuestan pastizal.

Foto0003.jpg
    Foto0004.jpg

Desde dentro del filtro no se nota tanto, se marca sobretodo la zona de la nariz (derecha).

En resumen:

A FAVOR:
    - Quita la polución bastante bien
    - Es lo mejor del mercado relación calidad/precio
    - Fácil de usar y manejar
    - Se encuentra fácil en tiendas e internet
    - Eres el **** amo dando la nota

EN CONTRA:
    - Tardas un tiempito en acostumbrarte a ella
    - incómoda para combinar con gafas
    - Si te suda mucho la cara los filtros se vuelven amarillos

Nota: si os decidís a comprarla, creo que por internet los precios son bastante mejores que en las tiendas (unos 30€), y tienen más variedad de colores... hasta tienen uno reflectante. Los filtros son más baratos fijo: En probike 20€ el pack de 2, en wiggle me han costado 8€ y portes gratis

Espero que os haya sido de ayuda. Si tenéis dudas a preguntar!

¡Saludos!

• Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Mar 2012
  2. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    me he quedado sin me gusta, yo tambien la uso (no siempre)

y es Datrh Vader

3. DECKERIX

DECKERIX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS!!!!!!

4. pulpin

pulpin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen resumen graciñas

5. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Hispano03 en este hilo se habló de las mascarillas por si quieres hecharle un ojo.

6. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0
    qué buena!! pues mira que busqué y no encontré nada... en fin gracias por el aporte! Hay algunas fotos que dan miedo lo negro que está el filtro!

7. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Hola,
    Os dare mi opinión al respecto:
    Yo tengo la mascara: Respro SportsStar Anti-Pollution
    Esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8649
    Y mi experiencia con ella no es muy buena. La utilizo (utilizaba) para moverme por Madrid (15km diarios detras de autobuses) y lo que destacaria es:
    - Se ajusta mal. No termino de convencerme, ya que el velcro trasero se desliza por la nuca y no termina de acoplarse bien en la cara a no ser que la aprietes fuerte con lo que agobia un poco, aparte de la opresión de la tensión. Además, quizá por esta falta de acople, huelo los tubos de escape de los buses.

Pero afortunadamente perdi uno de los 2 taponcitos negros que lleva la mascara, que se desenroscan para poder poner los filtros (cuidado con esto). Los pedí en Mammoth y me dijeron que costaban 12€ (los dos tapones) y entre que no estaba muy convencido con la mascara, que los taponcitos me parecian caros para la m... que eran y que afortunadamente un amigo me dejo una mascar 3M de estas : http://proteccionesplanas.wordpress.com/2012/01/18/mascarillas-3m-plegables-9322/ La cosa pinto de otro color. El acople es perfecto, los olores de los autobuses no los hueles y su unico problema es que no farda tanto como la Respro. Con la Respro pareces el piloto de pruebas del carro de Fernando Alonso, y con estas que has salido del hospital... pero vaya, ande yo caliente. Desde ahora la Respro esta comiendo polvo en el trastero, y la 3M comiendo polvo sobre la bici ya que la utilizo todos los días. El otro dia compre una caja de 3 unds en la farmacia y me costo 6,90€, pero seguro que la hay mas barata por internet.
    La duda que tengo es:
    En estas mascaras que compre el otro día en la farmacia aparece dibujado en envoltorio, 3 tipos diferentes, diferenciados por colores de la goma: FFP1 (amarillo), FFP" (azul) y FFP3 (rojo). La que me presto mi amigo era azul, y estas son amarillas. Deduzco que tiene que ver con las caracteristicas del filtro, pero ya me enterare, aunque creo que eso aparece en una enumeración que lleva la propia mascara, no? En mi caso: 9312
    En fin, en cuanto me entere os cuento.
    Saludos

8. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Continuo el hilo en este post para no duplicar la información.
    Gracias

9. sandokan75

sandokan75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias, neng!!

10. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Yo utilizaba loas máscaras de 3M y funcionaban muy bien. Duran poco porque se ponen negras en relativamente poco tiempo, pero si te aislan bastante. Baratas y efectivas

11. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Buenas,

¿Cuál recomendáis para alérgicos y asmáticos? ¿Respro o 3M? A mí lo de estar más guapo o más feo me la pela basante, lo que no quiero es morirme en ruta por la alergia. Desde luego que por precio me quedo con la 3M. ¿Opiniones?

Saludos

Última edición: 19 Feb 2014

Compartir esta página