hola buenas, abro este post a ver si recibo alguna ayuda, consejo, experiencia hace poco he adquirido mi nueva bici, una focus superbud 2.0, amortiguador trasero rock shox ario 23.2 rl, con bloqueo y control de rebote. el caso es que, al segundo dia de uso, y una vez reguladas bien las suspensiones y con la presióncorrecta para mi peso y mi estilo, el amortiguador al contraerse suena, hace como "pssss",, como si echase aire, pero funciona perfectamente. He comprobado si pierde presión y no pierde nada de presión, he probado a utilizarlo con menos presión de la que monto ( 190 psi es la que llevo actualmente ) y he probado a 110 , 120 y 150, incluso a 230 ( tiene un maximo de 275 psi) y siempre suena. Pero he hecho ya casi 300 kms con el y sigue funcionando perfectamente. En la tienda me dice que es normal, que mientras no pierda presión, y hablando con otros tenderos me dicen que aveces ocurre pero que no pasa nada...no estoy del todo seguro y sobre todo esta en garantía... algun consejo, experiencia similar ??' gracias
Lo que te ocurre también suele pasar con las horquillas/amortiguador Rock Shox. Lo que describes a mi me ocurría tanto en el amortiguador trasero de mi antigua Trek Fuel EX 7 la cual montaba un RS MC 3.3 y una RS Reba SL. No te preocupes por ello, la cosa es que funciona así. Eso sí, revisa al menos cada seis meses la presión de aire del amortiguador y horquilla y lubrica barras y retenes con aceite teflonado antes y después de cada uso previa limpieza de residuos. Añadir que nunca he tenido problemas de funcionamiento ni del amortiguador ni de la horquilla RS. Eso sí, a los dos años les hacía yo el mantenimiento interno de limpieza y lubricación.
Yo tengo un Ario desde hace un par de semanas y suena exactamente igual que el tuyo.......y funciona perfectamente,he leido en otro lugar (no recuerdo donde) que es normal....
ok muchas gracias......me quitais un peso de encima, porque despues de lo que he esperado por la bici si ahora tengo que quedarme sin ella otra vez me da algo...la presión se la revisaré cada mes, ya que tengo bomba para ello, ire vigilando y ya esta... muchas gracias de nuevo