Os quería preguntar si alguien sabe la diferencia entre ambos aluminios. ¿Cuál es mejor? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes tiene cada uno? Salu2.
En este enlace puedes encontrar mucha información sobre el tema: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/aluminios/
Después de leer todo el enlace que me has puesto (gracias por cierto) sigue sin quedarme claro qué ventajas y qué inconvenientes presenta cada tipo de aluminio. Salu2.
Pues yo no te sé contestar. Por ejemplo Cannondale usa aluminio 6061 en toda su gama,y Orbea en el cuadro Lanza usa aluminio de la serie 7000 y en el cuadro sport el 6061. No tengo ni idea porque un tipo de aluminio u otro. Siento no poder ayudarte.
Si no estoy equivocado, son dos maneras diferentes de llegar al mismo resultado, aleaciones que requieren soldaduras más complicadas, pero creo que el resultado final no se diferencia mucho. Es más importante el carácter del cuadro que el tipo de aluminio. Por supuesto que pensando que en ambos casos se ha buscado el mismo nivel de calidad
Yo tengo una Orbea con aluminio 6061 y mi primo tiene una Orbea con aluminio 7005. Ninguno de los dos cuadros ha dado ningún problema,así que yo creo que deben de ser parecidos. Te dejo dos enlaces que a lo mejor te aclaran algo: http://www.e-mtb.com/foroleer.php?id=11896 http://forodeciclismo.mforos.com/47057/1398373-novato/
la mia (B1) es aluminio 6069 pero, al fin y al cabo, todas las aleaciones tienen propiedades muy similares y si parten los cuadros es por mal diseño no por mal aluminio...
los aluminios 6xxx tienen menor capacidad mecanica y por tanto son faciles de trabajar (para el fabricante de cuadros) y los 7xxx mayor capacidad mecanica y por tanto son mas dificiles de trabajar , todo esto son datos relativos tomando como muestra el mismo tubo con diferentes aluminios pero un 6xxx como es facil de trabajar puedes darle formas al tubo que hace que ese tubo sea mas resistente que uno de 7xxx con una forma simple. espero que te sirva de algo.