Una pregunta que os quería hacer. Estoy aún acoplándome a la cabra. LA altura teórica del sillín es: entrepierna x 0,885. Pero al colocar esa altura en mi cabra no voy muy aerodinámico, ya que el manillar y el sillín tienen muy poca diferencia de altura. LLevaís más alto el sillín que la distancia teórica? Muchas gracias a todos. Sois de gran ayuda
Yo use una formula de esas,no se si esa u otra pero de manera orientativa despues siempre reajusto varias veces,pero por lo que dices puede que el problema sea la altura del manillar y no del sillin.
Esa es la fórmula, incluso 0,886 para los más altos. Si lo subes más pierdes eficiencia y arriesgas una lesión de rodilla. Efectivamente si te ves alto de hombros lo que tienes que hacer es bajar el manillar ¿tienes algún espaciador entre el cuadro y la potencia?, ¿se puede modificar la altura de tus apoyacodos? si no, siempre puedes poner una potencia invertida. Igual puedes ponernos una foto sobre la cabra y vemos mejor de lo que hablamos.
Usa la misma altura de sillin. Luego la geometria especifica realmente lo que te pbliga es a bascular y modificar angulaciones para conseguir una posicion mas acorde con este tipo de bici
Justo estoy volviendo de un curso de 4 dias en Retül, y alli recomiendan entrepierna x 0.887, pero enfatizan mucho en que eso es un punto de partida; otros factores para corregir son; Acolchado del sillin Juego del tobillo Medida de bielas Tipo de pedales Altura del calzado
Justo estoy volviendo de un curso de 4 dias en Retül, y alli recomiendan entrepierna x 0.887, pero enfatizan mucho en que eso es un punto de partida; otros factores para corregir son; Acolchado del sillin Juego del tobillo Medida de bielas Tipo de pedales Altura del calzado
Muchas gracias Chicos. El manillar lo tengo ya lo más bajo posible, sin espaciadores. Yo mido 1,78 con 80 de entrepierna, con lo cual tendría que llevar el sillín casi a 71. Ahora lo llevo a 73 pero he notado un poco de molestias en la parte posterior de la rodilla. A ver si puedo colgar unas fotos sobre la cabra y me podeis ayudar a mejorar la posición.
normalmente si modificamos solo una cota, hay algo que hacemos mal!!! La idea es mantener los angulos adecuados y para eso normalmente deberemos tocar de forma proporcionada otras cotas. Haciendonos una foto o video y con un poco paciencia podemos hacer un primer encaje de nuestra posicion. Luego si puedo ir a un estudio , genial.... Pero asi y todo pueden ser necesarios ajustes personalizados. Porque "clavar" los datos que salgan del programa, para eso no te gastes la pasta... Angulos aproximados: (pequeñas modificaciones en estos puede hacer que encajemos o no en nuestra bici) Angulo cadera (femur-zona lumbar) 90-100º Rodilla 150º espalda brazo 90-100º codos <90º
Si la fórmula te da 71, llevar 73 es muchísimo, yo no lo haría. Si bien es cierto, como te han dicho, que tras un estudio biomecánico puede variar en algo en función de lo blando que sea el sillín, lo gordo de la badana o el grosor de la suela de la zapatilla, hablaríamos de milímetros y no de dos centímetros. Una cosa es adaptar la fórmula a esas pequeñas variables y otra subir el sillín porque sí. ¿Tu bici es una cabra o una bici de carretera adaptada como tal?, ¿es de tu talla? me refiero al cuadro y lo pregunto porque normalmente las cabras llevan un tubo de dirección muy corto para permitir una diferencia de cota manillar / sillín adecuado a una postura de crono. Si llevas el sillín a tu altura y el cuadro no permite bajar el manillar lo suficiente... algo falla. Insisto en que una solución si no la llevas ya, es una potencia invertida o de ángulo regulable que coloque el manillar más bajo.
Releyendo de nuevo tu punto de partida y la decisión de subir el sillin para ir mas aero, creo que deberias solicitar ayuda externa, y no intentar colocarte solo.
Muchas gracias a todos por las respuestas. La bici es de triatlon. El miercoles volveré a hacerme fotos y a colgarlas en el foro a ver que os parece. Creo que no planteé bien la pregunta. Quería saber si vosotros con vuestras cabras vais un poco más altos que la medida teórica o si continuáis con la fórmula: entrepierna x 0,885-0,887. La semana pasada cuando me medí los angulos, parece que esa es la altura que tengo que llevar, por eso lo decía. Solo he hecho una salida con la bici, es cuestión de ir adaptándome poco a poco.
Desde punto apoyo sillin a eje pedal, la misma distancia. Aqui deberas tenr en cuenta si el sillin es mas o menos mullido, bielas igual longitud, cambias de zapas, supongo que mismos pedales... y algo a tener en cuenta culotte badana normal o short de tri sin casi!!!
yo tengo la misma duda, he salido varias veces con la cabra con 2 y 3 cm más de altura entre eje de pedalier y sillín de lo que tengo en la da carretera, eso me ha supuesto dolor en la parte de la próstata, en el cuello y la espalda, ahora lo he modificado y lo he colocado en 71 cm misma altura que en la de carretera, se suele llevar la misma medida entre eje pedalier y sillín que la de carretera? el sillín en la de carretera lo llevo a -6cm (diferencia horizontal entre eje pedalier y punta del sillín), en la cabra esta medida pasa a +-0, lleváis vosotros el mismo retraso de sillín que yo o se suele llevar algún cm en negativo como en las de carretera? Gracias
Altura la misma, se supone que mismas bielas. Como comente antes se puede modificar ligeramente si sillin, culote... pero no mas de medio cm. El retraso, diferencia, alturas, potencia,... dependera de otros muchos factores que nos ayudan a ajustar/modificar los angulos adecuados
The cayman pues vas clavado en teoria con la formula que puse arriba. Alguién más tiene sus medidas y la altura a la que va? A ver si esta semana arreglan los archivos adjuntos y puedo poner mi posición sobre la cabra.