Buenas, Aprovechando que iré a la Marmotte este año es posible que decida emprender la aventura de ir en bici por Suiza. 1)Mi idea es subir Galibier por Lautaret, subir el Iseran e ir en dirección Chamonix para echar un ojo al Mont Blanc. Luego ir dirección Ginebra desde Chamonix ( no se que ruta es mas bonita y es mi gran duda) Que merece la pena ver o subir? Acepto Posibles rutas alternativas o puertos que merezcan la pena subir. Tengo mucha ilusión y tiempo asi que acepto planes descabellados. 2) Merece la pena subir el Izoard?
Mi recomendación: de camino paras en Bedoin y subes Mt.Ventoux. Luego tiras hasta Saint Jean de Maurienne y haces todos los puertos que quieras allí, que hay para aburrir y luego desandas hasta Albertville y ya tiras para Chamonix. Chamonix no es buen sitio para carretera. Demasiado tráfico y pocas carreteras. Luego ya para llegar a Geneve, coges la autopista y en 1h llegas.
El viaje seria íntegramente en bici a partir de bourg d'osains. Sin vehículo. Ya he subido alpe juez, glandon x las 3 caras, galibier y madeleine. Busco sitios nuevos, como podría ser lautaret, y demás puertos q menciono. Gracias por tu info Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
Ok. Entonces la opción lógica tras cruzar Galibier es Iséran, quizás desviarte a Susa para hacer Colle de la Finestre, hacer un par de puertos desde Bourg Saint Maurice y luego ya atravesar por Cormet de Roselend hasta Savoie por Flumet, Mégeve ya hasta llegar a Cham. Desde Chamonix a Geneve, aunque sea más largo, yo iría por Martigny, aunque ese valle, depende la época del año que vayas, ya sabrás que es bastante apestoso de gente. Izoard es 5 estrellas por sus dos vertientes
Lauteret es un puerto que a mí me defraudó bastante. Tiene mucho tráfico de camiones, túneles y carretera muy ancha con poca pendiente. Izoard, sobre todo por la cara de la Caisse Deserte merece mucho más la pena. Al lado de Briançon, tienes el col de Granon, en una carretera casi sin coches, que es duro de narices. Además este puerto lo puedes hacer en bici desde Bourg d'Oissans, ya que está en la bajada de Lauteret. Personalmente, a mí el puerto que más me ha gustado de la zona (y que no has subido ya) es el col de l'Agnello, por la cara italiana, pero no sé si te pillará muy lejos
Como te dice el compañero dejas el coche en Gillestre subes el Angello por el lado francés, bajas el lado italiano y vuelta a subirlo por esa vertiente. Bajas el lado francés y a 10 kms aprox tienes la subida al col de Izoard. En el caso que vayas apajarado te dejas caer hacia Guillestre
Me gusta mucho lo que dices. Lo estudio en cuanto pueda Mil gracias Realmente subir Lautaret es para pasar de Valle, yq que en la Maarmotte se baja y me imagino que ya veré algo. jeje Si hubiese otra opción pues mucho mejor. Gracias! Lo miraré aunque no tenia pensado pasar a Italia. un saludo!