Algun remedio para los "granos" o bultos inflamados que salen en la entrepierna?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por idro33333, 3 Nov 2011.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, supongo que hos ha pasado a mas de uno... no son granos en si, pero muy parecidos. Hace cosa de 1 mes me salieron ya, guarde reposo un poco y se me puso bien, sin molestias al sentarme al sillin. Este fin de semana pasado, al hacer 3 rutas seguidas (29-30-31, en total mas de 200km en 3 dias) me ha vuelto a salir.

No se que hacer, esperar o que, pero es molesto porque no vas muy comodo para ir en bici, sobretodo cuando esta irritado. No es un grano, que te lo puedes explotar y eso y sacar el pus, es mas como un bulto, como un grano que no quiere salir.

Nose si me entendeis... sabes de algun remedio o prevencio para esto? alguna crema para calmar?

Saludos

2. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    Bactroban. Es un antobiotico de amplio espectro y uso tópico. En 2 o 3 días, eliminado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, bueno, al menos uno contesto... la verdad que ahora después de reponer 1 semana (por mal tiempo también) AHora lo tengo bien, sique estando, pero no hay bulto, pero creo que volveria a salir despues de muchos dias seguidos.

Porque no es un grano, porque "pus" no tenia. lo comprove.. xD

De verdad los elimina esto?

4. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    y si visitas al medico de cabecera, puede ser un pequeño quiste de grasa, que se irrite con el roce, creo que mejor que automedicarse, y mas en una zona tan sensible...

5. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    lo tendre en cuenta para la proxima vez... las cremas anti friccion tambien vendran bien. Como la de assos.

6. API979

API979 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    igual no es el mismo caso pero a mi se me irritaba y me salian granos,probe con la nivea de toda la vida (caja azul).Antes de ponerte el culote darse (sin miedo) y me va muy bien

7. david m

david m Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo k son rozaduras .una buena crema para eso es el okole stuff

8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    a mi se me solucionaron, comprando un sillín mas ancho y ya no me roza en las zonas donde me salian...

9. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, otra cosa que funciona muy bien es una ligera capa de vaselina donde se hace la rozadura y en el cullote, barato y sencillo.
    Un saludo

10. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    me han aconsejado tambien el MEPENTOL, alguien lo conoce??? esq a mi tb m pasa lo del bultito o grano o como le kerais llamar..ahora estyo usando nutracel pero creo q comprare bactroban...pero inssisto por si alguien conoce mepentol q es una especie de aceite..
    otra cosa, os aplicais bactroban antes de las salidas tb '?? o solo al acabar la ruta post ducha claro..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. javi_r1_

javi_r1_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ponle el sillin

12. Arranka

Arranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    He sufrido esos granos infinidad de veces y sé lo que se sufre.

Hay granos persistentes que ninguna medicina ni pomada los quita, sólo el descanso, la higiene y si trabajas sentado procurar apoyar esa zona lo menos posible.

Hay otros que los he rebajado con hielo y luego el Bactroban ha hecho su trabajo... en una ocasión se hizo tan persistente que al final me lo tuvieron que vaciar con el bisturí.

Cada salida culotte limpio y un poco de crema hidratante, mano de santo... en época fresca no me suelen salir, ahora en invierno casi nunca.

Después de probar varios sillines dejé de sufrir con uno un poco más ancho de atrás, llevo un Selle Italia que pone Lady, o sea para ellas. Saludos.

13. josevene

josevene Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa también lo de los granos y fui a mi medico que fue medico del equipo profesional clas, cuidado con estos granos ya que muchos son internos y pueden reventar por dentro y entonces si que es un problema gordo, a mi me receto una pomada que se llama palsmine 20mg. la hechas en la zona varios días y mano de santo el grano se va deshaciendo.

un saludo

14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    como prevencion, para evitar o minimizar aparicion:
    No usar ropa interior
    Badanas de calidad
    No afeitarse la zona perineal
    Evitar humedad
    No usar suavizante en el lavado
    Dejar secar al aire entre usos
    Usar un sillin adecuado

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    a mi me salen algunas veces pero incluso sin montar en bici y lo soluciono apretando y limpiando bien la zona... otra cosa que ha ido muy bien ha sido hechar voltaren 2 veces al dia... en la ruta del club de tielmes llevaba dos dias dandomelo porque no era capaz de abrir y limpiar y oye... manita de santo chicos jeje voltaren es una crema antinflamatoria ;)

Sent from my GT-S5570 using Tapatalk

Compartir esta página