Hola, tengo unas bielas FSA compact con platos 52-36 y para algunos recorridos de montaña me falta desarrollo con el 11-23. Si cambio el plato pequeño por un 34, tendria problemas con el desviador al cambiar??? Actualmente llevo antisalida de cadena que trae el cuadro scott, que va muy bien. Gracias. Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
Yo los he llevado y el único pero es que al tener que llevar mucho recorrido de cadena, con el plato pequeño y piñones pequeños (34-14, 34-15), la cadena queda muy "holguera". Al final opté por el 50-34 y 12-25. O bien puedes poner 52-36 con 12/25 detrás y no creo que te falte desarrollo.
En teoría los desviadores de doble plato tienen una capacidad máxima de 16 dientes por lo que no te garantizan el perfecto funcionamiento con un salto de 18 dientes. Mi recomendación es irte a un 25 de piñón, yo es la combinación que uso habitualmente (52-36 y 11-25) a excepción de para rutas gordas monto el 11-28. Saludos.
Gracias por vuestras respuestas. Esta última opción es la que mejor veo pues el 12 de piñón es poco cuando hay guerra... Lo malo del 11-25 es que se nota mucho el salto del 17 al 15. Será cuestión de acostumbrarse. Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
12/25 u 11/25, pero con el pequeño de 11 tendras un salto del 15 al 17 y se nota. Se te queda corto el 52x12?? Imagino que sera compiendo, no?
Yo llevo platos 52-36 y casete 11-27. En breve me compraré un plato 38 para sustituir al 36, ya que el salto entre éste y el 52 me parece mucho y me resulta poco utilizable. Será la configuración que use. Mi zona, la montaña de Orense, es bastante abrupta, pero con el 27 de piñón grande tengo suficiente (por lo menos en principio). El 36 lo veo poco utilizable, ya que su uso se circunscribe solamente a las subidas, ya que usarlo en llano (con mucho viento de frente, por ejemplo) no me resulta cómodo. Esa es la configuración que estoy usando y la variación que pienso hacer, de todas formas has de tener en cuenta tu estado de entrenamiento y la orografía por la que te muevas. En cuanto a tu consulta sobre problemas con el desviador, lo único es que a la cadena, al estar los dientes del 34 bastante alejados del plato grande, le costará un poco más llegar arriba. Y por último una opinión personal: me parece mucha diferencia entre un plato 52 y un 34, no le veo mucho sentido.
Yo llevo en bielas sworks platos rotor 52-34 y desviador Sram (desarrollo recomendado por uno de los mejores mecánicos del mundo) y sin problema de ningún tipo, me recomendó poner antisalida rotor, por la amplitud del escalón y como digo, si va bien ajustado sin problemas (y muy recomendable)
No compitiendo, pero casi. Los piques con la grupeta es lo que tienen, sobre todo con viento de culo y cuestabajo. El salto de 15 a 17 se nota un huevo, son más de 10 rpm de cadencia al cambiar. Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
No creo que sea demasiado el salto de 52 a 36, lo que pada es que te debes acostumbrar a bajar 2 ó 3 piñones cuando bajas de plato... He llevado el 38 y al 36 le veo mas ventajas y eso que he subido el Veleta con 38-23, sufriendo con un horrible de poniente y "carencia" de pedaleo.... Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
Yo también veo mucho salto del 52 al 34, como dice Edu. Incluso me cuesta acostumbrarme al 50 al 34, de hecho estoy pensando en montar un 36. Yo utilizo mucho la cadena cruzada con 50 y piñones altos y, cuando quito el 50 ya estoy automáticamente bajando 2-3 coronas para no quedarme con un molinillo moviendo el 34. Saludos.
Mis saltos entre platos son menores, ya que, al llevar triple, del 52 al 39 son 13 dientes, y del 39 al 30 solo 9 dientes.
La diferencia máxima entre los dientes de los platos que admite un desviador es 16. La combinación 52/34 se queda fuera de ese rango así que, en teoría, no debería funcionar bien. En la práctica no sé si te llegará a funcionar pero, por si te sirve de ayuda, te comento que un amigo lleva 53/36 (17 dientes de diferencia) con Shimano Dura-Ace y dice que le funciona bien.
Yo llevo 53/38 (15 dientes de diferencia) y funciona perfecto. Por lo que veo, hay una "compactitis" general, y muchos de los que lo llevan no le sacan partido, porque al final, tienen que ir casi siempre en el plato grande. Por tener unas bielas compact no hay que ser esclavo del 34, tambien se puede llevar 36 ó 38!!!
Si con un 50-34 se nota mucho salto entre el plato con un 52-34... una barbaridad, si es que se pudiese llegar a poner. No creo que se te quede corto un 52-12; si eso se te quedase corto tampoco necesitarías un plato de 34 ni de 36. Te recomendaría una piña 12-25 o 12-27 así no pierdes el 16 y continuas con los mismos platos.
Es que tengo el plato de 34 en casa por eso preguntaba. El 12 como último piñón lo descarto, así que pondré un casete 11-25 con platos 52-36 y creo que con eso, salvo "anglirus" y demás puertos de cabras, podré subir bien.