Hola, bueno he oido hablar del puerto de las palomas de grazalema, me han dicho que es precioso, y quisiera saber si alguien de aqui lo ha subido y si es muy duro... lo digo para ir cogiendo buena forma jeje o si se sube bien... bueno yo solo llevo unos 3 o 4 meses saliendo solo los domingos, me hago unos 50km o 55km... he buscado por internet informacion sobre este puerto y por lo que ponen debe de ser duro... os dejo el enlace: ::: SierradeCadiz.com ::: El portal de la Sierra de Cdiz en internet gracias a todos un saludo!
Hola luxy30. Yo no lo he subido, pero si el mogote que esta a las espaldas de Algodonales y es de tierra. Creo que con tranquilidad, sabiendo llevar un buen desarrollo para que las piernas no se revienten en el primer km., y dejando siempre piñones de reserva para las rampas duras. Puedes subirlo. Te dejo el enlace del Mogote Intentalo y nos lo cuentas. Saludos.
Con paciencia se puede subir sin problemas. No es lo mismo subir por asfalto que pos pistas o caminos, el asfalto ayuda algo. Por cierto, te recomiendo que no la subas un domingo, hay muchas motos y coches, que te pueden dar un susto. PD: Creo tener entendido, que está cortada tras el temporal, de Zahara de la Sierra al puerto de las Palomas. No se hasta que punto estará en obras (si lo está) o lo mal (o bien) que esté el tramo. Lo he oido en una ruta por compañeros. Saludos y buena subidita :clap
gracias por contestar, bueno de momento ahora en breve no tenia pensado hacerlo un poquitin mas adelante, haber si encuentro alguien que lo quiera hacer conmigo, ya que yo soy de chiclana y claro no voy a ir sola hasta alli, jeje, bueno entonces se podria subir no? tranquilita a mi ritmo y sabiendo controlar las energias para no quemarme en los primeros km... gracias Saludos!!
Hola que tal, pues claro que puedes, poder es querer... todo depende como te lo tomes, con ganas y sin prisas llegas al fin del mundo, duro!!! pues claro que es duro, pero te aseguro que subiendo a tu ritmo llegas al final, yo estuve el domingo 10 de enero y efectivamente estaba cortada como dice el amigo Sakinet,seguramente ya estara abierta es cuestion de llamar aunque creo que solo esta cortada para los coches, te animo a que la hagas, te aseguro que te encantara,yo suelo hacerla de vez en cuando incluso a veces la hago solo, he intentado enviarte algunas fotos pero no puedo por aqui, si me das tu correo te las envio, asi ves que paraiso. Cuenta conmigo para acompañarte si quieres, a mi me encanta y que mejor excusa para hacerla otra vez, cuando quieras me avisas. Saludos y si necesitas mas informacion no dudes en preguntar.
dios que bonito paisajee, a mi me lo ha estado comentando un tio mio que le gusta mucho el ciclismo, pero el practica con la de carretera, y me ha dicho que eso es precioso, que hasta que no subes el puerto de las palomas no eres un ciclistaa!! jajaja, bueno bueno, y viendo las fotos afuf tengo mas ganas de ver esos parajes gracias por los animos, y cuando me anime y encuentre tiempo para pasarme por grazalema os lo dire
yo me lo he subido y ha sido corriendo, si si carrerita a pie, nada de pedales con riñonera y un gel y pa´´riba tampoco es tan fiero el leon como lo pintan. las peores rampas en las ultimas subidas si regulas bien lo subes sin problema. Y la bajada tremenda
saludos,a ver si te sirve de ayuda,yo lo he subido por carretera dos veranos,saliendo desde prado del rey,coges y te vas a zahara de la sierra y comienzas la subida,es preciosa,arriba del todo hay un mirador para observar a los buitres que suelen estar por alli si no hay comida en otro lado,tambien hay un comedero enfrente del mirador,merece la pena subir,hay que pasar por una cancela que se aparta sin mas,la subida termina en un vertice geodesico al lado del comedero de los buitres,aqui casi que llegaras con la bici al hombro.Despues de esto bajas a grazalema,alli coges direccion hacia villaluenga del rosario,benaocaz, ubrique,y sin llegar a este coges direccion hacia el bosque y de nuevo a prado del rey.Creo recordar que salian unos 80 km,todo carretera,es precioso,sobre todo la subida cuando vas a la altura del pinzapal.Las vistas son preciosas,sobre todo lo que se refiere al pantano de los urones Tambien lo hice subiendo por el bosque,llegas al puerto de el bollar y luego el de las palomas,desde alli a grazalema y ya de nuevo eliges por donde volver. Esta zona es muy visitada los fines de semana por todos los aficionados de los alrededores,sobre todo sevillanos y de cadiz. Si quieres subir por caminos rurales y pistas forestales te recuerdo que es parque natural y necesitas permiso mas alguien que conocca bien la zona,puesdes ponerte en contacto con las asociaciones ciclistas de la zona,como la de ubrique o la del lago,en bornos o con los guias locales,tambien a traves de este foro puedes conseguir el track de la ruta. Si puedo te subo unas fotos,pero tengo que pedirlas a un compañero entra en este enlace hay fotos de la ultima vez que estuvimos por alli http://www.lagranamtb.es/index.php?option=com_content&task=view&id=90&Itemid=125 espero que te haya servido
gracais por contestar! por lo visto todo el que lo hace, dice que es precioso no? jeje uff pero 80km todabia son palabras mayores para mi jeje, bueno seguire saliendo los findes o haber si encuentro tiempo para salir algun dia entre semana para ponerme mejor, y cuando me vea bien y alguien se anime a venir conmigo pues intentare hacerme la ruta que has dicho, tiene muy buena pinta la verdad, las fotos preciosas.... que ganas de hacer alguna ruta por la sierra...
Buenas Luxy, Nosotros lo subimos siempre el primer domingo de julio(con calorcito),para mi es uno de los mejores puertos que tenemos en el sur.Es fundamental mentalizarte cuando vas a subir este tipo de puertos.Nosotros solemos salir desde Benaocaz, en el cruce de Ubrique tiramos para el Bosque, asi subimos antes el puerto del Boyar,mas largo pero menos duro,al llegar a Grazalema vamos en direccion a Zahara por la fuente de Gaidovar,luego las Palomas,nos salen 100 kms y es una de nuestras rutas estrellas de la temporada,ya sabes el primer finde de julio...
a mi no me importaria hacerlo pero siempre y cuando sea por carriles o vereas,tambien he sido motero y se lo que es un ciclista por esa carretera lo veo un poco peligroso y mas en fin de semana,lo veo un poco injusto pero es asi,saludos a todos los bikers y a los moteros y domingueros despistao que tengan un poco de prudencia y respeto a los ciclistas.
Si llevas bastantes kilómetros de entreno en las piernas, subirlo lo subes. Tienes que subir a tu ritmo y no cebarte, lo puedes pagar al final. Pero regulando y a tu ritmo creeme que lo subes, te costará más o menos pero llegar arriba y ver las vistas tiene su recompensa.
Luxy yo lo he subido bastantes veces pero en moto, y es una pasada... vamos como toda nuestra serrania en general. He escuchado en boca de gente que ha competido que es un puerto durillo, pero claro tambien dependera de si lo subes con prisa como en las carreras o si pretendes ir a tu ritmo. Yo tambien estoy empezando a darle a los pedales despues de unos años sin hacer nada y espero algun dia poder subirlo tambien (para despues bajarlo jejeje) la bajada direccion a Zahara es guapisima. Salu2