Alguien sabe porque una marca de Taiwan se llama Merida?

Tema en 'General' iniciado por ferminbcn, 1 Mar 2010.

1. ferminbcn

ferminbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa tiene su coña.... Estando en la tienda de bicis y viendo mucha bici Americana.... digo que ******* si la Merida esta es preciosa (una trail 700D ) y además española sin ir más lejos.

Y el de la tienda: Es de Taiwan.... Anda! Y porque se llamará Merida???:cursing

2. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jo!!! Pue yo tambien pensaba que esta marca era española. pos vaya corte que me he llebado.

3. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y yo, puede ser que la marca sea española y les fabriquen en Taiwan?en el eBay si tienes tiempo para entretenerte y buen ojo le sacas los modelos a los cuadros de carbono

4. ferminbcn

ferminbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que va para nada la fundo un tal: Ike Tseng, que muy españoito no suena la verdad..... Eso si he descubirto otra Merida en este planeta y esta en Mejico....

- the company was founded on september 29th
    - the founder was D.H. Ike, Tseng (currently the Chairman)
    - business started on july 10th 1973 with 57 employees
    - they manufactured and marketed Japanese U-type mini-bikes

5. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya tiene guasa, le podían haber puesto de nombre Taipei

6. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo visto, en chino el nombre parece indicar "cosa buena" o algo parecido.El nombre es facíl en cualquie idioma. No tiene nada que ver con España´
    Ellos no sabian que existiera Mérida. Así lo comentaron a una revista de bicis.

7. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Sean de donde sean, a mí las MERIDA me parecen unas bicis del más alto nivel además de preciosas y con personalidad.

8. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Creo que la marca Merida viene de juntar la primera letra de tres palabras (no recuerdo cuales son). Y ha dado la casualidad de que aquí ya tenemos algo a lo que llamar Mérida. Pero la marca es taiwanesa y allí se quedará.

saludosssss

9. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Pues yo pensaba que eran de Méjico...

¿Por cierto, que tal van las Merida que he visto un par bastante interesantes?

10. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Merida es una marca de Taiwan, en realidad es el segundo fabricante del mundo por detrás de Giant y a parte de sus probias bicis, componentes y hasta neumáticos fabrica para otras marcas como por ejemplo Specialized que creo que posee parte del capital de Merida.

El equipo oficial de merida es campeón del mundo por equipos de XC en 2009 y en el corre, entre otros, el español José Antonio Hermida: http://www.hermidabike.com/

Sin duda Merida es una de las marcas punteras hoy en día, auqnue no tenga nada que ver con la ciudad de Merida ; )

Saludos,

11. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Así es... es la unión de las dos primeras silabas de tres palabras taiwanesas, de las que ahora no recuerdo el significado. Pero su origen viene de ahí.

Saludos

12. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    Merida es (siempre lo fué) una marca taiwanesa. Lo que pasa es eso, que su nombre puede parecer que que es española. nada más lejos de la realidad

13. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    NO es specialized la que tiene una parte de Merida,sino que MERIDA Tiene una parte(y grande) de specialized.

14. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    HEY!!!!!! resulta ke hase poco me compré una y no sabia tanto.Lo ke si es seguro es la forma de entrega:
    Libros de instrucciones de todo,horkilla ,susp trasera ,cambio ,mantenimiento y por si fuera poco un cuestionario, ea,pa rellenar por la tienda de, còmo se entreg la bici,si fue probada, etc`.Bueno,la leche.Por mi un 9+ pa MERIDA

15. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues si pura coincidencia del nombre... por lo que lei Merida ha fabricado bicis para Specialized, Centurion y Diamond Back... buenos trapicheos se manejan los fabricantes de bicicletas.
    Ahora Centurion esta con Ghost, vamos que en aun conservando distinto nombre el dinero va para los mismos y Diamond Back la verdad es que hace tiempo que les perdi un poco la pista.

salu2

16. franceg

franceg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De hecho las bicis de Scott y Cannondale que estan hechas en carbono se fabrican en las instalaciones de Merida. No digo que el tio que esta ahi con las bici de Merida tenga una de Scott al lado y otra de Cannondale; lo que digo es que casi todo el carbono para bicis que se hace actualmente está hecho en Taiwán y las americanas deben aprovechar (suspongo) que ya hay una logística de Merida para fabricar sus cosas...

17. bicicock

bicicock no mires atras, pedalea

Me Gusta recibidos:
    0
    todos los cuadros hasta los americanos estan fabricados en taiwan

18. bicicock

bicicock no mires atras, pedalea

Me Gusta recibidos:
    0
    claro si realmente fabricantes de carbono son tres o cuatro y esos se encargan de fabricar para todas las marcas, otra cosa es que los controles de calidad los pasen en españa,america,alemania etc... de donde sea cada marca

19. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Pues estaba equivocado, gracias por la aclaración ;)

Y en cuanto a quien fabrica que, tanto Merida como Giant fabrican para muchas otras marcas. Por ejemplo, todas las bicis de aluminio de Trek las fabrica Giant y también es Giant el que fabrica las 9.8 y 9.9 rígidas de carbono de Trek. Trek directamente solo fabrica en EEUU sus bicis de carbono OCLV como la 9.9SSL rígida y todas las dobles de carbono.

A parte de esto hay muchos pequeños fabricantes tanto en taiwan como china que fabrican componentes (tijas, poténcias, manillares, etc) para los fabricantes de bicis. En realidad hay muy poca cosa que se haga fuera de Taiwan o China.

Saludos.

20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Bueno, yo creo que el control de calidad se hace directamente en fábrica ya que lo normal es que Merida, Giant o quien sea que fabrique los cuadros o los componentes lo haga siguiendo las directrices de la marca que se lo encarga, por ejemplo, Mondraker le dice a su fabricante Taiwanés o Chino como quiere que sean sus cuadros y le da las especificaciones técnicas de como tienen que ser, como se construyen, se hidroforman, se sueldan, etc. Además, muchas veces las marcas tienen a personal suyo desplazado a las fabricas de Asia para controlar los procesos y asegurarse de que la fabricación es según las directrices marcadas.

Es posible que el ensamblaje de las bicis se haga en un sitio diferente del de fabricación y eso conlleve otro control de calidad final, pero creo que casi todo ya viene montado desde Asia.

Saludos.

Compartir esta página