Alguien mide 167 y tiene una Canyon?

Tema en 'Canyon España' iniciado por juanjojose, 23 Sep 2010.

1. juanjojose

juanjojose Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola foreros, mi pregunta es por la talla de bicicleta que tiene canyon en el modelo nerve am es S. Por mi altura me indican que me vendria algo grande, y me dicen quemejor escoja una nerve xc w en talla xs.
    ¿Alguien con mi altura tine una canyon?

2. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo mido 1,68 y he tenido una GC AL 6.0 y bien... no iba con la tija bajada al mínimo ni mucho menos, piensa que la S de Canyon (16,5") tiene 42 cms desde el eje de pedalier hasta el tubo horizontal y aunque son un pelín más grandes que una "S estandar" que en esa misma longitud tiene 40 cms (2 cms menos) tampoco es tanta la diferencia teniendo en cuenta el slooping del cuadro.

También influirá la altura de entrepierna... pero vamos, lo mejor es que, si tienes posibilidad, pruebes a subirte en una. Quizás hay alguien del foro con una cerca de donde tú vives y puede sacarte de dudas.

Un saludo!

Última edición: 23 Sep 2010
  3. dieguin

dieguin Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si te sirve, yo ayer encargué una am en S, mido 1,69, con 78 de entrepierna (juas como suena)

4. sttraping

sttraping Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 1,64 y he probado una talla M, la cual me queda un pelín grande por lo que con la S espero no tener problemas.

5. Sancklo

Sancklo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, los modelos W (XC W, por ejemplo) son de Woman (=mujer)
    Y sobre las tallas, las Canyon suelen ser mas grandes que lo habitual en otras marcas, mi consejo es tomar bien las medidas, introducirlas en el PPS y al hacer la compra y hacer caso de lo que marca (por experiencia en varios amigos que tienen las Canyon)

6. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, cuidado con ese dato porque en el caso de la AM, el cuadro S tiene 44.5cm en lugar de 42cm. Creo que se debe a que la suspensión trasera no deja lugar para hacerlo más corto, hemos hecho alguna comparación en otro post y prácticamente la distancia del tubo horizontal al suelo es igual en la M que en la S (hablo de la AM). Yo igual, para hacer alguna prueba le he pedido a mi mujer que se suba a la bici (con 79cm de entrepierna) y ella se puede poner de pie (me refiero a montarse sobre la bici con los pies en el suelo) y no llega a tocar contra el tubo horizontal (pero tampoco le queda mucho). Mi bici es una AM talla M... igual yo recomendaría (sobre todo estando tan al límite) intentar quedar con algún forero para probar la bici antes de pedirla.

Slds

7. juanjojose

juanjojose Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola a todos, primero daros las gracias por las respuestas y pediros ayuda otra vez.
    Mi altura es de 1,67 y de entrepierna tengo 74 cms. por lo que soy mas bien de pierna corta. El tema es que al introducir mis medidas y la talla de cuadro S en el pps me indica " la talla del cuadro que a escogido no se ajusta a nuetra recomendacion".
    Actualmente tengo una Scott rigida y la separacion etre el eje de pedalier y el final del tubo del sillin es de 44 cms y la distancia del tubo superior es de 55 y llevo una potencia de 110 m/m, Por lo que si comparo estas medidas con las de la canyon nerve am practicamente son iguales. Pero he aqui mis reflexiones ¿actualmente voy en una bicicleta que no es mi talla?, ¿Me he acostumbrado igual a ir incorrectamente sobre la bicicleta? ¿Realmente iria mal en una Nerve am talla S.? Todo esto creo que solo hay una forma de averiguarlo, que es subiendome en la bicicleta. Por lo cual si alguien del foro cerca de Alicante tiene una Nerve ( si fuera talla S seria la lache)que me dejara probar estaria sumamente agrdecido.
    Un saludo

8. elnano

elnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jur,exactamente mis mismas medidas:167 cm de altura y 74 cm de entrepierna.Tengo una Canyon (GC AL 9.0) y la verdad es que es un peloin grandona,para que nos vamos a engañar.No se si seran las mismas medidas que en el modelo que tu quieres,pero si es cierto que estos alemanes tallan pelin grande.

9. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo tenía una xc en talla s y mido 169 y 79 de pierna, la tija al limite y cambio por tija retrasada y potencia mas larga y plana, la próxima una m

10. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola juanjojose, donde yo creo que puedes llegar a tener algún problema con la AM, es con la altura del tubo horizontal respecto al suelo. Al poner la horquilla a tope de recorrido (150mm) la bici se pone muy alta delante.

Aquí dejo este post, donde se hablaba un poco de esto mismo (hay algún forero que dejó las mediciones en una AM talla S y yo verifiqué con la mia que es una M, las alturas son las mismas que para la S):

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=631483

Lo mejor estando tan al límite, es probar... pero recuerda hacerlo con la horquilla puesta a 150.

Slds

11. FERROCAN

FERROCAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanjosé, no creo que tengas problema, te paso mis datos: 1,68 de altura y 77 cm de entrepierna, el modelo que escogí fue la AM 6, y por el PPS me salía la talla S que fue la que escogi, y en la que me encuentro fenomenal. La bici ya ha cumplido un añito conmigo.
    Un saludo

12. juanjojose

juanjojose Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues te voy a dar la razón emictrd, la Canyon am en talla S da una altura desde el suelo a la base de la barra horizontal de 72,6 cms en la parte mas baja.
    Contando la altura que va cogiendo la barra con la horquilla a 150 , personas que tengamos de entrepierna 73 o 74 cms practicamente nos apoyamos con
    los mismos en la barra, con el riesgo que esto supone para nuestra integridad masculina.
    Yo sintiendolo mucho en mi corazón no me voy a pillar la nerve am. Solo me queda la opcion de que algun dia Canyon saque una talla inferior o irme a modelos como la xc en version woman.( solo me faltaba eso, con lo nenaza que soy bajando llevar una bicicleta de mujer jajaja)
    Gracias a todos los foreros que se han prestado a ayudadarme con este tema. Aun así sigo rogando que si alguien tiene una canyon nerve Am o Xc talla S por la zona de Alicante le estaria muy agradecido si me dejara probarla.
    Un saludo

13. Towery

Towery Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sí, colega mio mide 167, y tiene una S y está contento.

Yo mido 171, y tengo previsto coger una Nerve XC Talla M

14. juanjojose

juanjojose Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, tras mucho ver y comentar el problma no es en si la altura, sino, la altura de entrepierna que tengo que es de 73 cms y la altura minima que recomienda Canyon para la nerve am es de 77 cms. Por eso hay a personas con la misma altura que la mia pero con entrepierna igual o superior de 77
    si que les quedara bien. Yo no me puedo arriegar a pedir la bici sin haberla probado antes.

15. dellorianes

dellorianes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo el mismo problema, tenia pensado cogerme una AM , pero es que mido 1.63, con 75 cm de entrepierna y me sale que la bici se me queda grande, lo minimo son 77 cm porlo que veo. La unica que me sirvio fue la Nerve XC W en la talla XS, pero eso de cogerme una de chica gastando 1500 euros... ¿Alguno tiene una AM con mis mismas medidas? Que opinais de is medidas a la hora de cogerme una talla S?

Muchas gracias a todo por la respuesta
    Un saludo

Por cierto, soy de Asturias por si algun alma caritativa me deja probar su Am a ver la talla.

Última edición: 24 Ago 2011
  16. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que tu talla es la S sin dudas, y no te deberías coger ni la M que la tiene un amigo y va a parecer que vas encima de un camello, ni una XS de mujer que vas a ir que vas a parecer un gigante.

La Nerve XC 6.0 talla S

Suerte.

17. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo en mi XC con 1,68 y 77 de entrepierna me cogí la S y me va perfecta. Probé una M, y me va un pelín grande, pero no hubiese tenido problemas tampoco con ella.

18. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo una xc.8 en talla S mido 1,66 y creo que de entrepierna tenia 77.5 y me va perfecta

19. dellorianes

dellorianes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mas o menos tengo claro que XC me valdría. El problema que yo tngo es que quiero la AM y tengo mucho miedo de no poder posarme por dejar mis partes en el tubo

20. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    No creo que tengas mucho problema, pídela, no creo que te arrepientas. Y si no te haces a ella te la cambio por la mía y sin pegas :D

Compartir esta página