Hola!! Hace tiempo puse un post de que me dolia la rodilla y tal... Hoy me han dado los resultados de una RM, con la Rx no me diagnosticaron nada. me han dado un Cd con imagenes de la RM que no entiendo nada jeje, pero que le tengo que dar al traumatologo, pero como aún me quedan dias para la visita, lo he mirado por curiosidad... la cuestión es esta, me han dicho que tengo una distención en el LCA (ligamento anterior cruzado?) y posible rotura fibrilar del mismo, y también indicios de rotula Bipartita, que explicaria el dolor del que me quejo desde hace tiempo... pero que es esto último?? he buscado por la red pero no encuentro nada, es malo?? (bueno no es, seguro) Como se soluciona?? Muchas gracias!!
Pues basicamente es que tienes la rotula que normalmente es un unico hueso, dividido en dos partes (tb se puede tener en mas trozos y entonces se llama multipartita), no es extremadamente grave pero puede dar origen a dolor.
Gracias!! ya he encontrado algo, es como si tuviera un trozo de hueso "suelto". La verdad que dolor me hace, y últimamente mucho, pero al igual es de la distención, pero dolor de rollida tengo desde hace 2 o 3 años, y tengo 24... y pruebas me han hecho.... ahora es la primera vez que voy pagando del bolsillo.... nada de s.s. ni fichas de futbol ni bici... no se si será casualidad...jeje
Hombre en principio lo que mas te debe de preocupar ahora es la distension del cruzado anterior, tienes que cuidartelo y rehabilitartelo para evitar que se rompa, porque ya seria una lesion de bastante gravedad. El tema de la rotula depende de varios factores (tamaño de los trozos, ubicacion, si se desplazan), hay tratamientos para ello e incluso se puede operar (esto ultimo sin prisas)
Spitfire, muchas gracias otra vez, ahora me acuerdo que ya me comentaste en el otro post, gracias por compartir tus conocimientos desinteresadamente en este foro. he leido lo de operar... me da yuyu... pero esque ya no puedo hacer nada, ni correr, ni bici, ni andar mucho... ahora solo voy a natación y dejo la pierna "muerta" y no noto nada... a ver lo que me dicen en el medico... que tardaré una semana o dos que tengo exámenes y voy de culo... Saludos!!
La rotula bipartita es una variante del desarrollo de dicho hueso que resulta en un fragmento (normalmente supero externo) que no se une al resto durante la fase de formación. NO suele dar sintomas y a veces se confunde con una fractura. No te aconsejo que te sometas a ninguna intervencion. Me preocupa mucho mas la lesion del LCA, eso si que puede ser necesario operar si la rodilla te falla. Suerte.