Hola Compañer@s del eNDuRo,Os lo prometo que busque informacion pero no encontre nada en el foro acerca de lo que os comento: mirar con mi nueva eNDuRo la ReGiNa me estoy inclinando un poco mñas hacia el lado oscuro y la verdad que uno ya no es de goma y despues de haberme Luxado el Hombro hace un par de años ahora me gustaria ir un poco mas protegido, de echo ahora voy con unas Rodilleras que a mas de uno le asombra pero me da igual y estoy valorando mucho mucho el tema del Peto para hacer rutas, pero como os digo e buscado en ell foro si alguien monta con peto pero no veo nada de nada de información, por eso de mis POST par ver si estoy loco o hay algún eDuReRo que salga a BouRaRRRRR con un Peto de protecciones o solo lo usais en tramos puntuales......venga vamos dame info que los reyes están ahí al lado y lo mismo me pido un PETO
hola, hay mucha gente que cree que por llevar peto se va a librar de romperse una clavícula o un escafoides, y eso rara vez va a ser así. La parte que cubras se librará del golpe, pero si fuerzas el hueso se va a romper igual. Y si te vas de cabeza, pues el cuello va a sufrir y en caso extremo... adiós. Lo principal del peto es la espaldera, y existen desmontables para moto y para snow. Yo de momentos voy solo con la mochila, y procuro no llevarla vacía (si acaso, soplo en la bolsa), pero me tengo que comprar una espaldera (peto ya tengo). También hay mochilas con espaldera, pensadas para snow. Casi no se nota, y me parece una gran idea. Dakine no veo que tenga nada, lo cual me parece fatal. pd: el peto entero da un calor que lo flipas Saludos y cuidao por ahí.
yo la carta ya la mande haber si les llega :canta para usar siempre pues no se el calor que da,a mi me gustan los que son tipo camiseta de regilla con las protecciones.si da mucho calor pues se deja para ocasiones puntuales,pero es preferible pasar un poquillo de calor e ir protegido.Albertomiro tiene uno de los que te digo.
Hola. Yo opté por la mochila con espaldera, una Source con deposito de 3 l. y un monton de compartimentos (no encuentro el modelo en internet y no se el nombre), aparte de poderse colocar por fuera espinilleras y coderas ó solo el casco no integral. Nunca habia probado siquiera una mochila de hidratacion y te acostumbras a los pocos dias a tu nueva "figura". Lo de los petos yo lo veo mas para ocasiones en las que piensas ir a tumba abierta, que para uso rutero, pero el extra de proteccion añadida nunca es demasiado para caracolear por los arboles y demás. Tu decides. Ah! La Source me costo unos 80 euros hace casi un año y perfecta.
Yo hago enduro y llevo coderas, rodilleras, met parachute (integral ligero) y máscara. Canta un huevo y la gente se rie, pero más me rio yo cuando me caigo y no me duele. Y lo del peto lo estoy considerando. Es cierto que las luxaciones de hombro o fracturas de clavícula no creo que las evitemos, ya que suelen darse por lo que se denomina "choque indirecto" (ej: apoyas la mano con el brazo recto y se sale el hombro). También tengo claro que el peto no lo llevaría siempre, sólo en las rutas más peligrosas. De lo que si creo que puede salvar es de los ya comentados golpes de vértebras, y un poco de órganos internos como riñones, hígado y bazo. Lo que no sé es si van a comercializar petos con el nuevo tejido inteligente que es blando y se endurece con los golpes. Sería genial. 661 ya tiene unas rodilleras con este material , que sale en chainreactioncycles. Por cierto, para el cuello también hay una especie de almohadilla con forma de herradura (lo he visto también en chain) que se encaja con el casco y que debe evitar algo la tetraplegía. ¿Alguien sabe algo de eso?
en mi grupo hay uno que lo lleva siempre verano incluido, y otro se compro un mono completo y lo ha usado dos veces, casi todos usamos rodilleras coderas y yo ademas tengo un casco con morrera un saludo!
No es normal, nico, ya sabes que utilizamos rodilleras y coderas, pero en general ,nada mas por nuestra zona... Por cierto, la prophet esta ahi cerquita de ti, en asturias, a que buena tierra ha ido a parar!!! Saludos y feliz navidad.
yo en rutas normales de Enduro, no conozco a nadie que lleve peto. Rodilleras y coderás, nada más. En rutas Endureras lo veo incompatible, es superincomodo en las subidas e imposible llevar en el camelback. Lo que si veo bien, es que te lo compres, junto con un caso integral como Zaloal y alguna vez te vayas a pedroso, sin ninguna prisa, y hagas tus bajaditas a Saco y sin contemplaciones. Un abrazo Juan
ai uno ( yo lo utilizo para descenso ) es corto asta los codo , pero super comodo y lo puedes llevar debajo de una camiseta ke no se nota , es sobre todo para ombros y espalda . un saludo , aqui te dejo un link de chainreactio que lo tienen en rebajas . http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3531
yo llevo rodilleras , coderas, y un camelback mule bien lleno....Cuando voy bajando me pienso : "el camelback es un peto" y asi bajo confiado como si llevara un peto.............
GRACIAS a Todos por vuestras respuestas, la verdad que no e provado ninguno BouRaNDo solo lo e puesto en la tienda, y no parece cómodo, pero yo creo que tampoco lo era el Casco al principio de usarlo y ahora yo no me entero de él, yo creo que deberiamos llevarlo todos los eNDuReR@S siempre, pero bueno allá cada uno..... :rocker en relación al que me enseñas cristo_dh_FR tiene muy buena pinta, pero noveo si tiene Espaldera, me lo podrias confirmar y la verdad que está muy bien de precio....gracias por el Link el tema de tallas como lo ves soy un poco grandote mido 1,84 mts y peso sobre 95kgs que talla me aconsejarias?? juanjo me alegro de que la prophetyatenga nuevo dueño, la verdad que no entiendo como podia estar tanto tiempo allí sin vender. Picachu el tema de Pedroso está un poco complicado parece que los deños del Monte se an cabreado y les han echo desacer todo. esteban976 ni tanto ni tampoco, qe no voy a hacer descenso extremo, pero bueno si tu lo llevas bien me alegro por ti, pero es que a mi me gusta subir y no me veo yo subiendo con todo lo que llevas encima tu. pero ole por ti.
La mochila con proteccion es algo asi, se usan para snow: http://www.deuter.com/en/products/33646_Razor_23_782_ENG.php http://www.levelninesports.com/head....html?osCsid=8d248bb5b6f031450e8d8fbb13b7f32c Buenas fiestas!!!!
No te creas, que no lo noto. A veces subo con las rodilleras en el camel. Respecto a las tallas, creo que si le das al modelo que tiene coderas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3532 pincha donde dice "carta tamaño real" salen las tallas y las medidas en cms de torax y cintura, para que decidas.
la Verdad que este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3532 tiene muy buena pinta y el precio está muy bien, vamos a seguir dandole unas vueltas mas y ya veremos......
El peto para las rutas de enduro yo lo veo algo pesado, no???, vamos yo suelo ir con las rodilleras para enduro, en cambio para hacer descenso pues con toda la parafernaria tipica, casco, peto, rodilleras, etc... yo me equiparia pero no mezclando cosas,en tus rutas de enduro vas con lo comodo, y pegate algun dia practicando descenso o algo asi. Es mas o menos lo que hacemos nosotros.
La primera creo que es la que venden en Decathlon por 70 euros, y la proteccion se puede quitar (supongo que se podrá poner la bolsa del camelback). La tengo que mirar mejor pero seguramente me lleve una, aunque la segunda parece que tiene la cinta de la cintura mas ancha, igual se mueve menos. La que se nombró primero tiene un hilo para hablar de ella, es darle al buscador. Saludos.
ah, también tienen esta para bici. Creo que tendré que mirar mejor, pues también la usaría para los esquís: http://www.deuter.com/en/products/32206_Attackd2_982_06gr_ENG.php