Hola, no sé si este es lugar para comentar mi caso, si no lo es, por favor, díganme dónde puedo hacerlo. El caso es que el pasado Sábado, me encontré una bicicleta del Bicing en la calle, al tener prisa y no poder pararme a llamar para que la recogieran, decidí llevarla a una parada, pero antes de llegar, me encontré con un "revisor" del Bicing, que me pidió la tarjeta Yo intenté explicarle el caso y el parecía comprender mi iniciativa, pero de todas formas, anotó el número de socia. Tengo un poco de miedo, me parece fenomenal que se controle el uso del Bicing, seguro que la bici abandonada no la habrá dejado un usuario con carnet, pero creo que la forma en la que actué fue correcta. No sé qué es lo que pasará; el chico fue muy amable y parecía entender la situación, pero no sé. ¿A alguien le ha pasado algo similar?
Si me pasa a mi, seguro que me llevan a comisaría... :mrgreen: No te preocupes, no creo que pase nada.
Sería la leche que por alguien cívico que colabora a que el pesimo bicing funcione mejor, le pasara algo... Un usuario
Pues no es para asustar, pero ha salido en los periódicos no hace mucho que la empresa que gestiona el Bicing quiere perseguir al máximo los robos de sus bicicletas porque se ve que es algo que se da muy habitualmente últimamente. Además, hace poco estuve en la comisaría de los Mossos por una gestión, y encima de la mesa el agente que me atendía tenía una denuncia hecha contra alguien al que habían pillado con una bicicleta del Bicing sin estar alquilándola. La puede leer porque el Mosso no tenía mucho interés en archivarla y con lo que te esperas en un sitio de estos, pues no hay nada más que hacer que mirar lo que tiene encima de la mesa. Parece ser que al iluminado que iba con la bici robada, y lo pillaron cuando entraba en el portal de casa. Un caso un poco diferente del tuyo, vaya. Esperemos que no sea nada.
debe ser una constante esto del vandalismo sobre las bicis públicas. el sevici de sevilla es la principal víctima de vándalos/bárbaros/descerebrados/cabras/canisdemierda que no tienen otra motivación en la vida más que romper cosas, y luego los usuarios que pagamos nos tenemos que *****. ****** de ni-nies
Por desgracia llevas razón, al más legal siempre es al que le cae el paquete, pa flipar... de todas formas, tranquila, tú tienes la conciencia tranquila y seguro que el encargado de bicing se dio cuenta. Saludos.
Le pidio el numero de socia de bicing, no el DNI. Lo mejor es dejarla donde estaba, muchas veces somos culpables hasta que se demuestre lo contrario... saludos
Identificar a una persona es averiguar como se llama, a través de DNI, Pasaporte, o cualquier otro documento oficial o no.
c3 Ya empezamos a ponernos en plan raro . Entonces cuando entro a una biblioteca para que demonios me piden el carnet de socio o cuando entro al ver el "jurgol" ... pues sencillamente porque soy un usuario de un servicio y por lo tanto pueden pedirme los representantes de tal servicio que me identifique. A ver si al entrar a las piscinas municipales os vais a poner chulos y no os da la gana enseñar el carnet .. vamos lo que faltaba. Esto es lo mismo, otro servicio municipal.:globero De momento no te preocupes, que no pasa nada. Si en unos dias no te piden explicaciones pues no ha pasado nada y si te las piden se las das con buenas maneras y ya está
buf es que yo ni tocarlas porque como te vean aunque quieras hacer algo buen te joden pero bien. un saludo!
En relacion al Bicing explicar que si no eres usuario del servcio, es decir, no tienes targeta de socio y coges la bici, se te puede imputar una falta de hurto por "apropiacion indebida" o "utilizacion ilegitima". Para que se diesen estos supuestos se tienen que dar varias circunstancias, por ejemplo: que un ciudadano te vea forcejear la bici en la estacion o base donde esta aparcada, o que la policia te pille circulando fuera de Barcelona, es decir por Hospitale, Esplugas, Badalona, etc.. en estos casos si que tendrias problemas con la justicia, en el caso que comentas tu, no tienes que tener ningun problema, ya que como entiendo has actuado de buena fe.
LOL, en mi vida he visto a uno de esos revisores que te pida el carnet, y menos mal, porque bicis " tomadas prestadas " he ido en unas cuantas
ALTO EL FUEGO, para entrar en una bibiloteca, piscina o donde querais, os pueden PEDIR que os identifiqueis, y si quereis entrar ya sabeis, pero en la via pública un revisor de bicing, si llevas una bici, te puede pedir que te identifiques, lo mismo que me lo puede pedir el limpiador de botas, otra cosa es que quiera denunciarme por no ser usuario de bicing, que tendrá OBLIGATORIAMENTE que pedir a un agente de la Autoridad que te identifique y que deje tus datos en una Comisaría para que luego vaya a denunciarte. Aunque siempre puedo estar equivocado, y escucharé o en este caso leeré lo que tengais que decirme. Saludos.
jeje buena explicacion No te preocupes que si eres usuaria no deberia pasarte nada... deberian comprenderlo. un saludo
Pero no la obligo a que le enseñase el carnet, solo se lo pidio para comprobar que todo estubiese bien, como si estas dentro de un autobus y viene el revisor para que le enseñes el billete... y si no se lo das lo mas probable es que llame a la policia...
Exactamente, se lo pidió y ella voluntariamente se lo dió, y nada que reprochar. Ahora bien, si me hubiera pasado a mí, se me puede escapar una risa de cojo.... y si quiere que llame a la policía y les daré todas las explicaciones que me pidan. Creo que leyendo este hilo, y sin mala intención, creo que no tenemos claro nuestros derechos en la calle, para acceder a algún lugar o en el interior de un lugar privado, sea piscina, estadio de fubol, autobús, tren, te pueden pedir que les demuestres que tu estás allí con entrada o similar, pero en la via pública, ni vigilantes ni trabajadores ni nadie que no sea agente autoridad te puede identificar, espero que quede claro, aunque cada uno puede hacer lo que quiera. Saludos.