Alguien ha probado los antirrobo Decathlon?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por c101aviojet, 14 Abr 2011.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola,

Estaba pensando en pillar un antirrobo para la bici urbana, y quería algo asequible, sobre unos 30€. Supongo que debería invertir algo más, pero como tampoco tengo ahora nada decente, prefiero ahorrarlo para la de montaña. :oops:

He mirado en CRC y alguna tienda más y no me convence lo que he visto... caro y cutre. Mirando en el socorrido decartón, he visto esto:
    Eslabones de 10mm, 90cm de largo, 25€. Y diría que es exactamente el mismo que éste:
    Enlace a una review.
    Y otra.
    La cadena y candado se ven tochos, pero el plástico gris se nota baratillo, dudo que tarde mucho en romperse.

Y también la típica U (en 2 longitudes):
    Vista en persona no tiene mala pinta, es una U sencilla pero no se ve cutre. Lo malo es que la zona de la cerradura es excesivamente gruesa (y por exceso de plástico, no de metal).

Me interesan estos porque no tengo ni idea de cómo son; he mirado un poco los de "marca" y los test que he visto no los pintan demasiado bien, así que si alguien puede contar su experiencia (o alternativas similares de precio) sería de agradecer. ;)

Saludos!

Última edición: 14 Abr 2011
  2. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    REspecto a las U yo me pille una Trelock bs400 por el precio de la U5 (estaban de liquidación o algo raro). También decirte que no se en el caso de las de marca decathlon, pero generalmente entre un modelo y otro de U de la misma marca, no solo cambia el tamaño (probablemente tambien el armazón de la cerradura, y las toneladas de aguante)

La cadena tambien la he estado viendo, a ver si algún compañero nos arroja algo de luz sobre ella.

En cualquier caso y por lo que tengo leido, lo suyo es que combines ambos sistemas (U + Cadena).

Última edición: 14 Abr 2011
  3. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mejor una U. A igualdad de calidades es más segura. De todas maneras, por un poco más te puedes ir a marcas mejores, como Kryptonite o Abus.

4. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Obviamente, prefiero comprar algo que lleve un tiempo en el mercado y sepa qué tal va; el problema es que "un poco más" son 50€ en adelante. Lo de que la U sea más segura... no lo tengo del todo claro (más liviana sí).

5. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es más segura sin duda. El único handicap que tienen es la versatilidad para atar la bici. Es sota caballo rey. Con la cadena atas donde quieres y casi todo lo que hay que atar en la bici. Ten en cuenta que cualquier U medio decente ya tiene 13mm de grosor, sin puntos débiles, no como las cadenas, que normalmente oscilan entre 10 y 12 las de cierto nivel, y suele ser un material más fácil de cortar. Tienes que subir mucho de presupuesto para pillar de más mm de espesor y además el peso es terrible. Sobre las Kryptonite, en internet encuentras desde 25€ la kryptolock hasta 40€ la evolution mini. Cualquiera de las dos es bastante mejor que las u del decathlon, que tampoco es que sean malas, ojo.

6. carlioszgz96

carlioszgz96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días.
    Yo para la bici urbana que tengo aparcada en la calle uso el candado U3 para el cuadro y la rueda de detrás, luego tengo otro tipo pitón del dechatlon para cuadro y rueda de delante y por ultimo uno para el sillín y por ahora no he tenido ningún problema.

7. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Lo que yo no recomendaría de ninguna de las maneras son los cables de acero, eso te lo revientan en menos de 5 minutos en medio de una calle principal.

Aprovechando el hilo, que opinais de esa cadena en concreto como segundo sistema de seguridad (intependeintemente de Us y demás)

8. pep1n

pep1n Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Reckoner,
    No todo son los "mm de grosor", si al final te abren la cerradura con un bic mordisqueado (como pasaba con unas Us de renombre).
    La U tal vez es algo más segura porque te la pueden petar con un bombín hidráulico (cosa que evitas si no dejas espacios) o haciendo palanca; la cadena no, pero es algo más vulnerable a las cizallas. Lo suyo, desde luego, es llevar ambas.
    Ya que estamos, os agradecería si poneís alguna tienda donde conseguir estos trastos (mejor si es por Barna). :mrgreen:

Respecto al material decathlón, la U ni idea (ya digo que sensaciones y aspecto los vi correctos), pero la cadena, a tenor de las reviews que hay, es una buena compra para el precio que tiene.

10. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero eso ya lo solucionaron!!! :D . La verdad es que fue una cagada tremenda...Eso sí, si han levantado el vuelo es porque lo que venden ahora es indiscutiblemente de muy buena calidad.

Saludos!

11. guate

guate Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me compré un Trelock en el Decathlon y muy bien. Era un pack con una U y un alambre. Todo me costó, no recuerdo bien, pero como 40 y pocos euros. la marca es muy recomendable.

12. Plinio

Plinio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo U de "citadelle", subarca de abus, más barata y seguro que de peor calidad, pero en calidad-precio seguro que es mejor que decathlon

13. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabía que fuese submarca de Abus, qué alegría :D. Yo tengo una cadena citadel cementada de 13mm para la moto y el aspecto es bien robusto. Las U también dan esa sensación, además que los precios son de risa en comparación con otras marcas. Muy recomendable si el presupuesto va justito. Muy cierto!

14. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me compre en el decathlon un trelock bs300 y no sabia si cogerme ese o el de decathlon. Valen lo mismo y el de decathlon parece mas solido pero tambien pesa el triple. Un slaudo

15. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Actualizo el hilo con algo más de info; los de decathlon me han dicho que:
    - Hay una cadena de 1.8m (no queda claro si es el mismo modelo o no).
    - La U (10mm diámetro de la barra) soporta ataques de cizalla, pero no de amoladora (radial).
    He descubierto también que la U corta (la U3) sale 5€ más barata en Francia... Y viendo también cadenas marca abus, estéticamente almenos eran virtualmente iguales a las del deca. :comor3

16. Plinio

Plinio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es la estrategia del deca; igualdad virtual

17. carlioszgz96

carlioszgz96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Hombre pero yo dudo mucho de que lleven una radial encima.

18. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ninguna U resiste una radial. La diferencia entre unas y otras es lo que tarden en cortarla.

19. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Bueno, creo que existen radiales qeu funcionan a batería, así que...

20. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    no lo dudes, la llevan!

Compartir esta página