Hola amigos, es que en el "ciclismo a fondo de este mes hay una escueta noticia sobre qeu CHALLENGE a hecho un tubular abierto para llantas de cubierta, se fabrica a mano y la banda de rodadura esta encolada sin vulcanizacion. El tacto es como el de un tubular, muy superior a el de una cubierta y aconsejan utilizar camaras de latex. Eso es lo que dicen ellos. Y la verdad que el preco no es muy alto, creo que estan de un poco mas de 30 a 40 euros el mas caro. Lo que ya no se cuantos KMs duraran. Hay alguien por ahi que los este utilizando? Seria una buena opcion para los que quieren provar el tubular sin sus engorros de montaje no? Me dijo un amigo de grupeta que creia que TUFO tambien tenia algo parecido. http://www.pedalierweb.es/antbuspre.asp?nombre=1953&cod=1953&sesion=1
me uno a esta pregunta. aunque nadie ha contestado aún. a ver si se anima la gente y cuenta experiencias con esta cubierta...
Yo aun estoy esperando que alguien me conteste jajaja. Se ve que la gente no les gusta las medias tintas.
Yo de Challenge utilizo sus tubulares y de momento muy contento... esto de los open tubular no los he probado de momento
Yo los tengo y puedo decir que es parecido a la cubierta veloflex y vittoria corsa Evo CX. estas dos ultimas son mejores. Lo del tubular abierto es que la cubierta es plana y tiene 300 TPi. Lo que hace que la carcasa sea mas resistente y flexible y puedas meterle más presion de inflado. en esto se parece a los tubulares buenos. Los tufo de cubierta son una caca. y no tiene nada que ver. Solo las desventajas del tubular y una carcasa dura y con Pocos TPI(hilos por pulgada) El clalengue es el más economico de los 3 modelos que te he mencionado. Pero los otros 2 son mas tipo tubular todavia.
Rescato este post. ¿Alguien puede decir algo mas? los veo muy bien de peso y TPI pero no se que rendimiento tiene.
EL termino tubular abierto no es sino un termino de marketing para describir una cubierta (porque eso es lo que son, cubiertas) pero que estan hechas a manos siguiendo la construccion como las tubulares de alta gama. Es decir, pegando la banda de rodaje a la carcasa sin vulcanizarla. Eso que dice el articulo de que son "una tubular que se monta en cubierta" es un soberano disparate. Es una cubierta y punto...con un proceso de manufactura mas dedicado, pero sigue siendo una cubierta. Las cubiertas Open Corsa Evo de Vittoria ellos la llaman tambien tubular abierto, asi que esto no es nada nuevo como proclama el articulo. En mi caso personal yo desde el 2009 he utilizado estas cubiertas Challenge (tanto la Criterium como la Forte) muchas veces y puedo comentar lo siguiente: 1) corren un tanto mas anchas que su medida nominal ( miden casi 24 mm realmente, no 23...y se nota!) 2) Ruedan como seda. Son increiblemente comodas. 3) Muy duraderas no son pero tienen buen agarre. 4) la resistencia a pinchazos no es su punto fuerte. Verdaderamente , estas son la respuesta de Challenge a las Open Corsa Evo de Vittoria.
Rescato el tema, ¡viva el buscador!, pienso comprar unos "challenge strada bianca" y quisiera tener alguna opinión actual.
Llevo 60kms con unas challenge strada 33c y cámara normal, el montaje fue complicado en un aro de 18mm internos, me pelé el dedo como muchos, jejeje no quedaron centradas al mm, pero si que cuando les metí presión hizo como un clack/poff fuerte como si se pusieran en su sitio, ruedan bien, son comodísimas el compuesto parece blando y fino, así que intento pistear poco y menos con piedras lo que si, que habiendo leído tanto comentario sobre reventones, entre eso y dificultad de reparar pinchazos (menor a unas xtreme weather de vrdestein eso si), no sé si las volveré a montar