Estoy temeroso de mi rodilla, y mi fisio no vuelve hasta septiembre. El caso es que en la parte externa de mi rodilla, al extender o cerrar la pierna, algo se mueve por dentro. Ocurre en el lateral externo de la rodilla, justo donde estaría la inserción de la fascia lata. He pensado en una tendinitis, solo qje no me duele (solo ligeramente, muy ligeramente, me molesta tras una ruta de 6h en bici). Llevo algunos días quieto a ver si se va, pero no desaparece, y quiero salir a correr, ya que en breve participo en una carrera, pero a la vez me da miedo por si corriendo la puedo liar. El claquido y lo que se "mueve" están en lanparte marcada en azul. ¿Alguien que haya tenido un claquido parecido, unos síntomas similares, pero sin dolor aparente? ¿Recomendaciones?
Me dicen que si no duele puedo correr sin problemas. ¿Se puede tener tendinitis (o inicio de) y que ni duela?
y por que no te acercas al medico,a ver,o busca otro fisio y tienes una segunda opinion,el problema es que te fastidies de verdad si fuerzas.
Porque es agosto y las consultas estan cerradas alrededor de mi pueblo, y el medico de cabecera solo me da pastillas, sin derivar a ningún trauma
pues no se,pregunta tambien a ver en el hilo de medicina y entrenamiento de carretera,hay mas jente a ver si pillas algún fisio o medico que te pueda dar pistas.
El claquido y la zona de dolor en la cara externa de la rodilla suena a cintilla a la legua (también llamada rodilla del corredor). Suele aliviar bastante soltar la fascia lata y el glúteo medio... aunque son de esas cosas que lleva su tiempo curar. Echa un vistazo a algún video de fisioterapeutas y prueba los ejercicios que comenten. A largo plazo fortalecer la zona del glúteo siempre ayuda. Esta primavera sufrí algo parecido cuando llegó el buen tiempo y comenzaron las tiradas largas. Lo estuve arrastrando unas semanas. Me vino bastante bien lo que comentan en este link y la rutina del vídeo. Espero que sepas inglés https://breakingmuscle.com/fitness/the-2-day-itb-cure-for-endurance-athletes
Que no soy medico y sin querer asustarte, pero si notas algo que se mueve podria ser que te has partido un menisco y tienes un trozo flotando, pero para eso tiene que verte un medico y que te de una diagnosis exacta. Cuando me paso a mi las sintomas eran esas, lo unico que te puede pasar, si el trozo es muy grande, es que se te encasquille y te duela o te bloquee la rodilla.