Hola a todos! Tengo una bici de carretera a la que le he metido unas cubiertas de 700x28 y le he puesto un manillar plano de mtb para ir al curro. Se me hace muy pesado llevar la ropa para cambiarme en la mochila, y no la puedo llevar puesta, porque el camino son 20 kms hasta el trabajo. Me gustaría que me orientaseis algo en tema de alforjas, ya que no tengo ni idea. La idea es meter pantalones, camisa y zapatos, puesto que para ducharme ya tengo allí. Y en invierno también la chaqueta del traje. Como ya he dicho, es una bici de carretera, por lo que he pensado en un soporte de los que sólo enganchas a la tija, ya que no tiene otro, y la tija es de aluminio, igual que el cuadro, por lo que aguantaría algo mejor que el carbono. Espero comentarios. Gracias!
El unico problema de los transportines que van anclados a la tija es que no admiten mucho peso, creo que como 5-6 kgs como mucho. Buscate los que tienen soportes laterales para alforjas, lógicamente. En cuanto a la alforja, las marcas de referencia más comunes son Vadue, Deuter, etc.... Mi recomendación es que no escatimes pasta al comprarte una, por que la diferencia entre una buena y mala alforza es considerable = parte interior bien rigida y que tenga ademas enganche por la mitad para sujetarla a los laterales del transportin. Si no necesitas llevar muchas cosas, yo te recomendaria la alforja más compacta que puedas encontrar. El transportin que necesitas tampoco te va a saler barato... Saludos
Para el tipo de soporte que buscas, hay un modelo de Topeak (lo siento, no recuerdo su nombre) que es la típica alforja para la parte superior en que te cabrían las cosas del día a día, pero que en caso necesario se despliegan a los laterales y te quedan como unas alforjas convencionales, eso sí, pequeñas. Si sólo puedes montar transportín a la tija, llévalo siempre cargado por debajo de su teórico peso máximo (que suele ser 10kg) o terminará doblando la tija, y quizá hasta el cuadro...
Vaya...muchas gracias...ayer pesé la ropa que llevo al trabajo, es como 2-3 kgs...por lo que creo que podría ir bien. Voy a mirar esas opciones que comentais. Gracias.
Tengo una bh top line de carretera reconvertida a urbana. Llevo todos los dias unos 9 kg en las alforjas massi y 114 kg de mastodonte, llevo unas 700x28c. Te puedo asegurar que entre las alforjas, el portabultos, los zapatones y los guardabarros no es ni de lejos una belleza como las que se ven por este foroi, pero me hace el apaño en un clima tan ****** como el de Estrasburgo.
Para las alforjas tanto en ciudad como en ruta: - mejor las latarales con tres puntos de anclaje porque se sujetan mejor y porque son las más faciles de quitar y poner, tan solo hay que estirar de la asa. - Waterproof. No es ninguna tontería si llevas ropa en unas alforjas que no son waterproof seguro que te llega mojada. Deuter por ejemplo son muy buenas alfojas pero no son waterproof, y debes de poner un capa protectora. - Puedes usar unas alforjas delanteras que son mas pequeñas y manejables y que tiene buena capacidad Yo particularmente te aconsejo Ortlieb. Yo para la ciudad uso una alforja delantera desde hace tres años y es superresistenta. Para viajes uso un par de las traseras (que son más grandes) y han soportado todo tipo de inclemencias. Y como dice fast edie no escatimes en la alforja pq si son para uso diario se desgastan un montón.
Hola, Yo llevo un transportín anclado solo a la tija y una alforja ortlieb (delantera que son un poco más pequeñas y manejables para ciudad), me costó unos 45 E en recicleta en zaragoza y es una de las mejores compras que he hecho, se quita y se pone muy rápido y lleba una tira para llevarla de bandolera. Suelo llevar ropa, algún libro....y va perfecta, apenas se mueve y nunca se ma ha soltado.
Pues al final me he comprado un portabultos con soporte a tija del Decathlon. Y le he puesto una bolsa de deporte con la ropa detrás. Hoy he ido y he vuelto del trabajo, que son 70 kms (por cierto, tengo que ponerme las pilas, porque he perdido mucho la forma). El invento me ha ido fenomenal, aunque al principio se me ha doblado excesivamente la bolsa, por lo que ha llegado a tocar la rueda por el lateral. Me he parado y he recolocado, y así hasta el trabajo. Una vez allí he hecho un "nido" dentro de la bolsa de deporte con una caja de cartón...y la vuelta ha sido perfecta. Gracias a todos por los consejos. Dejo el hilo abierto, por si alguien más necesita info sobre este tema. Salu2
¿Alguien tiene alguna opinión sobre las bolsas Carradice Barley y similares? Carradice Barley Saddlebag at www.wallbike.com Me parecen una buena opción para evitar recurrir al portabultos en cuadros que no están pensados para ello.
Yo nunca he tenido el placer de tener ninguna pero siempre me han llamado mucho la atención: todo el mundo dice que son altamente recomendables y que tienen una gran longevidad y calidad de acabados. Yo he inspeccionado alguna de estas bolsas en tiendas físicas y tienen un aspecto fabuloso: la tela parece muy resistente con una capa interior impermeable. Ahora, para los modelos de ciertas dimensiones, se necesita una especie de pequeño transportín que va enganchado al sillin para que soporte parcialmente el peso de la bolsa y no se balancee de un lado a otro cuando se pedalea: esto hace que no sea una bolsa ideal para quitar/ poner todos los días en la bici. Más información la puedes encontrar en esta pagina. Las bolsas no son baratas pero son como los productos de antes, que duran toda una vida a mínimo que los cuides correctamente.
Pues me estás convenciendo :-D La tengo localizada hace tiempo en Wiggle: Carradice Barley Saddle Bag Only £35.96 40 euros me parece un precio bastante razonable por una bolsa con tanta historia Ese modelo en concreto creo que es el que puede ir sin el transportín extra, por el tamaño.