Hola a todos! Quería preguntar si es normal que al salir en bici noto como trabajo claramente el cuádriceps pero no noto que ejercito el gemelo (no noto fatiga en el) Decir que mi postura en la bici aparentemente es "correcta" dicha por varias personas que algo entienden del tema. No noto molestias de rodilla por llevar una mala postura decir que me pasa tanto en bici de carretera como en btt Mis salidas son de alrededor de 30km es normal? tengo que modificar altura de sillín o algo parecido? a alguien mas le pasa? muchas gracias y perdonar mi desinformación sobre el tema
Es normal, te recomiendo ejercicios complementarios para no parecer un pollo. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
El gemelo trabaja, porque si no no podría haber pedalada. Otra cosa es que sea un músculo que por sus propias características tienda a acusar menos la sobrecarga que el cuadriceps, ya que es un musculo fuerte y desarrollado en cualquier persona. Esto también puede variar según la persona y la forma de pedalear, más en la punta o en la planta, o ir más de pie o sentado. Si vas bien en la bici es totalmente normal y no creo que hagan falta ejercicios adicionales. PD: el gemelo se sobrecarga poco pero cuando lo hace...vaya lata que da. Hace un par de años estuve unos meses jod1do con el sóleo y bufff...mejor procura cuidarlo.
Y como a 50 Kms de casa le de por empezar a "subirse", tienes un regreso divertido. Yo pase tambien una buena temporada con ese problema cuando me daba mas tralla de la normal y ojo, que se pasa regularcete...
Sí, lo peor es que es un músculo jorobado de descansar si no quieres estar en cama o ir con muletas, ya que lo fuerzas para todo. El simple hecho de estar de pie se convierte en una Pon al menos la fuente http://www.roquetasciclismo.com/entrenamientos/musculos del pedaleo.htm
Efectivamente... es un musculo que trabaja de forma "silenciosa". Parece que no pero lo hace y cuando dice "basta" te das cuenta de lo chungo que es pedalear sin forzarlo. Hasta luego.
Soy un petao nivel dios, pero en 30 kilometros no se me carga nada. Los gemelos menos. Lo mismo si haces 60 ya se te cargan ¿No?
Dices que la postura esta aparentemente bien y si no te da problemas y vas bien en mi opinión es motivo de celebration... quizá lo que debiera preocupar es porque se sobrecargan los cuadriceps no? jajaja... Ahora que si realmente llevas todo bien y quieres probar a notar que han currado métete unas series de cadencia... yo es donde mas noto que curran.
Sin problemas, a mi me pasa lo mismo y creo que no pasa nada. Tanto en carretera como en mtb, con salidas entre 20 y 140 km con una media normal de 80Km. Sin dolores ni nada parecido en los gemelos.
menudos cracks, gracias a todos si me decís como darle a me gusta, os agradeceré las respuestas gracias nuevamente
Todavía no tienes los suficientes mensajes para tener esos privilegios (a partir de 50, es lo normal) ya puedes hacerlo.
gracias a todos, la verdad que levantando el sillín (aunque voy al 80% cómodo) si noto los gemelos y parece ser que sufre menos la rodilla gracias!
Igual estoy equivocado... pero creo que: El tema es que la mayor parte del esfuerzo se realiza pedaleando "hacia abajo", que ahi es donde trabaja el cuadriceps... En el movimiento ascendente es cuando trabajan mas los gemelos. Evidentemente si no se hace pedaleo redondo.... estos no se usaran mucho. Y aunque se haga pedaleo redondo, es un movimiento menos energico que el otro. Pienso que por ello en general no se cargan los gemelos con la bici.
Yo hablo desde mi propia experiencia, antes iba sin calas y cuando hacia mas de 40 o 50 km se me cargaba el gemelo al llegar a casa, porque pedaleaba mas de puntera insconcientemente. Ahora llevo unos 7 u 8 meses con calas y las tengo retrasadas hacia el talon como 1 cm o algo mas respecto al centro del juanete (segun un estudio que hice por web) y ahora no me carga nada el gemelo sino un poco mas el cuadriceps, aunque antes sin calas era peor porque raro era el dia que no tuviera las rodillas doloridas , y ahora con calas eso desaparecio (toquemos madera). Jugando con las calas si adelantas o retrasas creo que puedes lograr algo en cierta medida ( si adelantas trabaja mas el gemelo y si atrasas el cuadriceps) . ...........lo que si note al pedalear con calas y algo retrasadas respecto al centro del juanete , es que imprimo algo menos de potencia que antes que pedaleaba mas de punta, pero ahora mis rodillas sufren mucho menos y en general voy mejor en rutas largas.
Me uno a la apuesta. Sillin bajo casi seguro Cuidadin con ese ejercicio, puedes romperte el temdon de aquiles haciendolo mal.
Romperse no se yo... pero andar cojo de las dos patas un par de días si que me ha pasado a mi. XD Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk