Hola, soy nuevo en el foro. En agosto del año pasado comenzé a meterme en el mundillo del mtb. Ayer me aventuré a armar una llanta siguiendo un manual que encontré por ahi en internet. Es una llanta de 36 rayos ,masa y aro standard, de una bici que tenía en desuso que decidí "recuperar" y de paso aprenderme el proceso de armado y centrado que es lo que tengo pendiente en temas de mecánica. Los rayos y la masa son nuevos , no asi el aro, también me aseguré que el largo de los rayos nuevos sea igual a los de los rayos viejos. Al armar la llanta , los cruces quedaron bien (lo hice a 3 cruces) , pero los rayos sobresalen del lado de la camara. No se que estoy haciendo mal, tendré que cruzarlos a 4 cruces? :melopien: Se agradece cualquier aporte
Si sobresalen, evidentemente, es que son demasiado largos. El darles otro cruce puede ser la solución, todo depende de la longitud sobrante.
Puede ser que asl alas del buje nuevo sean mas altas que las del viejo y por eso los radios se te quedan sobresaliendo.
Sep.. efectivamente , era eso. Sobresalen casi 1cm y me hizo muy poca diferencia el cruzarlos a 4, asi que comprar rayos/radios mas cortos. Gracias por la ayuda!