ajustes de horquilla rockshox xc32

Tema en 'Mecánica' iniciado por j-bandit, 28 Jul 2013.

1. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    hola a todos,
    hace poco que tengo mi orbea satellite con horquilla rockshox xc32 con bloqueo remoto, mi duda es si tiene algún tipo de ajuste de precarga o similar? ya que de los 100mm de recorrido llego a unos 70 - 80 mm demasiado facilmente, sin hacer nada del otro mundo... simplemente rodando por caminos...
    la barra izquierda en la parte de arriba tiene un "tapón" que pone "air" ... no se si tiene alguna función o simplemente es un tapón... mi antigua suntour ahí llevaba el mando de ajuste de la precarga...
    a ver si me echais un cable y me sacais de dudas...
    gracias y un saludo!

2. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    nadie puede echarme una mano?

3. elmenda97

elmenda97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola
    Hay dos formas (creo) de ponerla mas dura.Una si es de aire, que es quitando el tapon e inchando (con una bomba especial)y la otra es en la horquilla de muelle, en la que solo tienes que girar el dial a la derecha.

4. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    muchas gracias, supongo que no es de aire (aunque en el tapón pone "air"), entiendo que es de muelle, pero el tapón que pone "air" no gira... a no ser que haga falta algún util para hacerlo... pero a mano es imposible girarlo...

5. chopano

chopano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Eso es un tapón que debajo lleva una válvula como la de la rueda.
    Se desenrosca a izquierdas y con una bomba de alta presión 25 o 30€ se mete aire para ajustar la dureza.
    Si puedes pon foto pero seguro q es así.

6. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    dale fuerte que esos tapones a veces se quedan un poco durillos(pon algo de goma por ejemplo para no marcarlo y aflójalo con unos alicates), debajo habrá una válvula para poder meter y sacar aire y poder regularla a tu gusto.

7. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    pues a ver si bajo al trastero y lo miro... porque yo pensaba que era una horquilla básica de muelle... y por lo que me decís... y por las fotos que veo en internet... ya no se que pensar... ya que en las fotos de internet en la barra izquierda lleva un mando distinto al que lleva mi horquilla... el mando de las fotos de internet pone "preload" y en mi barra pone "air"

Compartir esta página