Ajuste frenos V Brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por das136, 24 Mar 2009.

1. das136

das136 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Hoy, después de pegarle una buena limpia a la bici, me he puesto a ajustar el freno trasero ya que no frenaba mucho. Después de ajustarlo me viene un problema. Cuando freno, la zapata izquierda (mirando la bici desde atrás) se queda más pegada a la rueda, pero no porque no tengan el mismo recorrido para hacer, si no porque se queda como encajada y tengo que darle con el dedo para que recupere su posición original. Asi que a veces se queda pegada a la rueda frenándola. ¿Cómo se puede solucionar? Estoy leyendo pero no quiero ponerme a toquetear y al final no saber ni qué he hecho.

Muchas gracias!

2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    El tornillito pequeño que hay para dar fuerza a los resortes que empujan las bielas de los frenos. Aprieta el de la izquierda o afloja el de la derecha. Suelen ir con un llave allen pequeñita. Espero que sea esto y que entiendas lo que quiero decir. Están junto al tornillo que fija los frenos al cuadro.

3. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A veces también puede ser que los cables o fundas estén sucios y le cueste "volver". Si no funciona la solución que propuso Sergio (que parece la más probable), prueba a echar un vistazo a los cables.

4. das136

das136 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...jajajaja... me desespero con los tornillos!!

¿cómo los soléis ajustar? Hay alguna forma de hacerlo para que queden bien?

Graciassss

5. das136

das136 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, algo he conseguido, al menos frenan.. aunque me gustaría que el recorrido de la maneta fuera menor.. pero bueno, más adelante, aunque la tenga que llevar al taller.. que me apetece sallir mañana y quiero tenerla operativa....

6. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ténsalos con el tope de la funda que es roscado en la maneta. Si lo desenroscas se tensa, con lo se acercan las zapatas. Si lo tienes ya un poco fuera, pues primero enroscas ese tornillo que te he dicho y afloja el tornillo de sujección del cable en el puente de freno. Tensas un poco el cable y lo vuelves a apretar.

Y ya tá.... así de fácil. Si te pones ahora lo tienes en 5 minutos de reloj.

Un saludo y suerte.

7. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    haz caso a lo que te dicen arriba,una vez tengas las zapatas a la misma distancia de la llanta,dale a la tuerca de apriete del cable de la maneta,cuanto mas aflojes mas cerca las dejas de la llanta...sencillisimo y rapidisimo,ya lo veras.

Compartir esta página