Hola a todos. Tengo un par de preguntas respecto al ajuste de los frenos hidráulicos, concretamente de unos TEKTRO AURIGA. El tema es que noto cada vez que monto la rueda delantera que las pastillas rozan en el disco, intento centrar lo máximo el disco cuando ajusto el cierre pero sigo notando y "oyendo" que las pastillas rozan el el disco. Esto, supongo, incrementa el desgaste del disco y las pastillas y además supone un esfuerzo extra al tener que mover la bici con esta fuerza negativa extra (ya tenemos bastante con las pendientes...). Supongo que el tema sería desmontar las pastillas y ajustarlas de alguna manera, cómo es la mejor forma de hacerlo? Voy a mirarme el manual para ver como desmontar/montar pero quería que me contaséis trucos/recomendaciones para hacerlo de la mejor forma posible y si es ésta la solución. El otro problema lo encuentro con mi maneta de freno trasero. Noto para mi gusto que la maneta tiene demasiado recorrido, cuando freno a tope casi llego a tocar el puño del manillar. Ya ajusté el tornillo de la maneta y al hacerlo conseguí dejarlo a mi gusto, pero tras el uso vueve a estar como antes pero el tornillo no se ha aflojado, qué puedo hacer? Soy nuevo en esto de los frenos hidráulicos y acostumbrado a los ajustes típicos de los V-brakes me encuentro algo perdido. Antes tirando de maña al ajustar las zapatas y jugando con las tensiones de los cables y recorrido de las manetas podías dejar algo más personalizados los tactos, a ver si me ayudáis a conseguir lo mismo con los hidráulicos. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Un saludo.
Lo primero ocurre porque cada vez que pones la rueda no se queda exactamente igual que la vez anterior. Un truco muy sencillo que casi siempre funciona con todas las pinzas para centrarlo bastante bien es el siguiente> - Con todo montado correctamente aflojamos los tornillos que fijan la pinza a la horquilla/cuadro, apretamos fuerte la maneta y sin soltar la maneta apretamos los tornillos. El segundo problema puede ser que sea porq no este bien purgado el sistema y tengas aire, cosa que haria que tubieras un tacto chicloso de la maneta o que tubiera mas recorrido del debido por falta de aceite. Si es eso, se soluciona con un buen purgado o sangrado.
Ok, muchas gracias, veré a ver lo del sangrado pero vamos, la bici es nueva y sólo tiene 200 Km, pero probaré. Hay algún aceite que sea especialmente recomendado? Gracias.
Pues no estoy seguro de que tipo sea tu aceite pero miralo detenidamente porq hay mineral (usado por simano y alguno mas) y aceite sintetico (usado por la mayoria). NO SON COMPATIBLES los sistemas de uno con aceite del otro, ademas el sintetico en un poco peligroso en su manejo, asi que cuidadin!