me he aventurado a desarmar la llanta trasera he quitado el piñón que es de rosca, he limpiado las bolillas que trae en ambos lados del buje de la rueda, he cambiado el eje que estaba torcido, pero sucede que aun poniendo un eje nuevo, con engrasado y limpio todo, me sigue genrando un ruido algo asi como un tac-tac-tac al llegar al medio giro de la rueda trasera igual dejo unas fotospara mejor idea perdon se me olvido hacer fotos cuando estaba todo limpio, es mejor para el rodamiento de la llanta que lleve canastillas(donde van las bolillas) o que vayan la bolillas sin canastillas directamente al buje de la rueda ???? que dilema tengo tambien que dificil se me hace dar el ajuste correcto al eje de la rueda, si ajusto al lunto que no se mueve bien la rueda y empiezo a aflojar un poco hasta que rueda bien pero queda con olgura minima y si quiero que quede bien el eje queda con algo de dificultad al girar que puedo hacer que hacer que hago mal???? Gracias y saludos
Me pasa lo mismo que a ti. No hay manera de ajustarlo. O me queda frenada o me hace holgura. Nadie sabe el truco? Anoche lo monté y desmonte cinco veces y nada. Enviat des del meu SM-G361F usant Tapatalk
Hola, pues parece que lo haceis bien, a ver, un pelin de holgura tendra que quedar, esa holgura que queda al aflojar desde el punto que no gira o gira con dificultad, al punto que comienza a girar bien. No tiene mucho más misterio, la otra rueda ¿cuanta holgura tiene?, teneis que dejarla lo más parecida, pero es pillarle el punto. No sé si habrá un truco milagroso, la verdad es que cuando me ha tocado no he tenido excesiva dificultad, ¿no os habreis obsesionado a dejarlo exacto exacto, como un buje de rodamientos sellados?. Dadle un poco más, que seguro que dais con el punto. Saludos
Creo qué el ruido te puede venir del asiento de las bolas en el núcleo engrasa bien las bolas y cierra . para mí colocar las bolas es trabajo de chinos
Ayer lo que me pasaba era que me giraba bien y al apretar con el cierre rápido se quedaba trabada. Luego afloje demasiado y bailaba. Y así tres veces más Enviat des del meu SM-G361F usant Tapatalk
Hola si te hace ruido con todo limpio y engrasado igual tienes alguna pista marcada. Sobre dejarlo que gire fino y sin holgura es más fácil de hacer que de explicar pero en principio yo lo que hago el: Una vez tengo el eje centrado ( que me sobre igual por los dos lados) apretó a muerte uno de los dos lados. Luego el cono roscado una vez que lo tengo en digamos su sitio ideal (apriete) le afloja un cuarto vuelta y me lo montó diferente si estoy sólo a tengo ayuda. Lo que tienes que hacer es sujetas con una llave o con la mordaza de banco la tuerca que apretarse A muerte . Con otra Llave tienes que sujetar y que no se mueva un pelo el cono que antes dejaste un cuarto de vuelta flojo, Y ahora con una tercera llave apretar la tuerca del contracción, El secreto es una vez conseguido que gire con suavidad evitar apretar los conos . Ya sabéis o tres manos o una mordaza de banco . Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Es curioso pero pasa, lo tienes todo al sitio con la holgura perfecta y cuando aprietas el cierre rápido la holgura desaparece y se queda frenada, hay que tenerlo en cuenta y tampoco apretar en exceso el cierre rápido. Es preferible que la rueda quede con un pelin de holgura que apretado, yo partí un eje rodando, la contratuerca se soltó y el cono se apreto solo, freno tanto la rueda que partio el eje Como ya te han dicho si sigue sonando puede que tengas las pistas interiores dañadas
Conseguí dejarla fina y sin holgura. Apreté a saco un lado y fui ajustando el otro lado hasta que quedó fina fina. Ahora que me habéis enseñado el sistema me pondré con la rueda delantera para limpiarla de grasa vieja. Gracias Enviat des del meu SM-G361F usant Tapatalk