Ajuste de Avid Juicy 5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jadbd, 23 Feb 2009.

1. jadbd

jadbd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas colegas MTB, hace pocos días he adquirido uns sistema de frenos Avid Juicy 5, los cuales ya he instalado en mi bici, ya los he probado en un par de oportunidades en la montaña y han funcionado casi perfectamente, pero me han presentado una situación que no se si es normal o no, y si no lo es entonces quería saber si me pueden ayudar a ajustarlo.

el freno delantero funciona con mucha suavidad y sin necesidad de llevar la manilla al fondo para que actue al 100%. mas el freno trasero, tengo que llevarlo muy al fondo para que pueda frenar al 100%, y en algunas veces he sentido como si se trancara la manilla y le doy varias veces y siento como si se liberace. estuve tratando de buscar como ajustarlo pero solo consegui el tornillo del manillar que ajsuta la ubicación de la maneta. ahora, como puedo ajustar el recorrido de la maneta, o ajustar el espacio entre las pastillas?

Bueno espero me hayan entendido y puedan ayudarme con esto.

Saludos...

2. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  3. ciclistabtt

ciclistabtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Biker,
    No se si he entendido bien tu pregunta, pero ahí va mi respuesta: el freno trasero simpre es un poco más esponjoso porque hay más aceite en el circuito, debido a la longitud del tubo, y esto hace que tengas que hacer un poco más de recorrido para lograr la presión de frenado. Si lo que notas es que que te quedas sin freno y cuando manchas un par de veces frenan, es que tienes aire en el circuito y has de purgarlo.
    Saludos.

4. jadbd

jadbd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ciclistabtt,

Gracias por la informacion. pues si el detalle es ese que tengo que presionar mas de lo normal el freno e atras que el de adelante para poder obtener el maximo frenado. pero a veces siento como si se trancara o quedara pegado.

lo de darle varias veces para que frene no ha sido necesario, ya hice la prueba para descartar que sea aire en el sistema.

Muchas gracias...

5. alexisht

alexisht Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    podra ser que le falta liquido

6. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    falta de liquido o aire en el circuito hidrauliko
    llevalos a purgar