Ajuste Campagnolo Record 10v

Tema en 'Material' iniciado por studela, 16 Abr 2012.

1. studela

studela Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hace poco he montado en una bicicleta un grupo campagnolo record 10v de el 2007 (No recuerdo el año exacto, pero creo que no hay mucho cambio entre el del 2008 o el del 2006).

El problema es que no consigo que me entre bien la corona más grande de los piñones, he estado intentando ajustarlo siguiendo los manuales de campagnolo pero no ha habido manera. ¿A alguien le ha pasado lo mismo y me podría echar una mano para acabar de ajustar bien el cambio?

Muchas gracias!

2. dandreo

dandreo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    has ajustado los tornillos del recorrido máximo del cambio???
    pasate por la sección de mecanica de ciclismoafondo que te explica en video muy bien como ajustar el cambio.
    saludos

3. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Posiblemente el problema que tengas es de topes de recorrido del cambio, afloja el del lado de los radios sin pasarte sino te caera la cadena entre el cassette y los radios.

4. ander_v

ander_v Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo que aqui solo que los tornillos estan al "frente"
    [video=youtube;rV3SJqvy9ko]http://www.youtube.com/watch?v=rV3SJqvy9ko[/video]
    Saludos.

5. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    busacate un manual en la web de campagnolo de instalacion de cambio de 10v, y allí lo explica todo con detalle. Si no recuerdo mal, tienes que ajustar el cambio para que este perfectamente alineado en la cuarta corona inferior, regulando los topes inferior y superior (tornillos). Si esta correctamente alineado el cambio, con la cadena y el cable puestos, ya es cuestion de irle dando tension al muelle del cable, hasta que la cadena suba y baje por todas las coronas. Si te pasas de tension, con los topes bien ajustados, no se cae la cadena pese a subirla hasta arriba, pero lo que hará será no bajar facilmente entre coronas. Le quitas un poco de tesion y listo. En cambio, si va subiendo bien, todo engrana perfectamente, pero en la penulitma corona no sube mas, juega con el tope superior hasta que lo haga correctamente. En ese caso es el tope mal regulado.

Pero insisto. Lo mas facil, coger un manual y empezar desde cero. Sino te puedes volver loco tocando tornillitos y muelles.

6. ander_v

ander_v Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si esque el ajustar el cambio parece complicado pero al final son cuatro cosas...

7. Nublado

Nublado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Señores, perdon por el reflote del post, pero alguien me puede facilitar el manual del campagonolo record de 10?
    Ando loco intentando dejarlo fino y no hay manera.
    Tambien agradeceria consejos :D

8. Largoubeda

Largoubeda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85

Compartir esta página