AJUSTE CAMBIO TRASERO SHIMANO XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por louisito, 27 Ago 2011.

1. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, a ver alguién que me pueda explicar como ajustar el cambio de mi bike xq ni sube ni baja las marchas y estoy ya mas que hartito. Ultimamente no hago más que penar. El cambio es un SHIMANO XT de 2011 y si pueden poner un tutorial o un video o algo así mejor que mejor.

UN SALUDO

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    hola,lo primero mirar qe la patilla de cuadro y la del cambio este recta qe solo de apollarla en la pared se puede troces o alguna pequeña caida o enganchon,si esta todo recto,es poner el piñon pequeño y tendar el cable y despues de hay subir piños y regular o bien con la ruleta del pulsador o con la ruleta del cambio si la tiene dar fuerza o quitar fuerza al cambio.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Te cuento como lo hago yo.

Antes de nada comprueba que cable y fundas se encuentran en buen estado. Si el cable está deshilachado cambialo, las fundas igual.

En la maneta del cambio pon la velocidad mínima y con plato mediano.

1 - Retira del prisionero del cambio el cable. Asegurate que si tu maneta de cambio trae ajuste cable trasero ponlo en posición media para que tengas margen de maniobra bien para tensar o destensar.
    2 - Retira la cadena del cambio.
    3 - Coge un destonillador para ajustar H y L.
    4 - Sitúate en la parte trasera de la bici.
    5 - Agarra el brazo de pata del cambio y llévatelo con fuerza hasta el piñón más grande.
    6 - Pega roldana superior de la pata del cambio con los dientes del piñón más grande. Ajusta hasta que veas que quedan ambos totalmente perpendicular uno con el otro.
    7 - Ahora realiza la misma operación pero con el piñón más pequeño.

Revisa nuevamente para comprobar que ha quedado perfecto.

8 - Ahora coloca nuevamente la cadena pasándola correctamente por el cambio trasero.

9 - Coloca el cable hasta el cambio trasero y sujétalo con el prisionero no sin antes tirar bien de él cable hasta que lo notes tenso.

10 - Ahora tira fuertemente del cable por la mitad de su recorrido para hacer que el cable se asiente en el interior de las fundas.

11 - Suelta el cable del prisionero del cambio, tira de el nuevamente y sujétalo otra vez en el prisionero del cambio trasero.

12 - Comprueba que sube y baja bien. Si no es así tensa o destensa según sea el caso.

13 - Una vez que más o menos está bien todo queda regular el SIS (definición de Shimano)

14 - Para ajustar el SIS tienes que coger la cadena y subirla al piñón segundo más pequeño.

15 - Ahora empieza a ajustar en la maneta el recorrido del cable. Tienes que conseguir que la candena empiece a hacer ruido intentando subir al tercer piñón más pequeño. En el momento que empieces a notar uin ligero roce de la cadena con el tercer piñón, da un poco marcha atrás en pequeños pasos hasta que observes que dejas de oir dicho roce.

Con esto ya tienes ajustado el cambio trasero perfectamente.

Para comprobar que la cadena tiene el tamaño correcto para que no sea larga ni corta, tienes que poner la cadena en piñón más grande y en plato más grande. Añade o resta según sea necesario. La cadena tiene que quedar estirada completamente.

Última edición: 28 Ago 2011
  4. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya Graku te voy a tener que pagar algo xq me vas a arreglar la bike en un rato...
    Mañana me pondré un rato a ver si soy capaz de hacer todo lo que pone...

GRACIAS AMIGO. UN SALUDO

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Verás como lo haces bien. Yo sigo este método y no falla nunca.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

6. Xlakra

Xlakra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    entre todos los mecanicos de bicis lo tiene chungo,jajajaja

Compartir esta página