ajustar frenos v brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por felt polako, 9 Dic 2009.

1. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola, la bici del peque le roza la zapata porque no le retrocede un lado, como se ajusta?
    he buscado en el foro pero no encuentro nada. Si poneis un enlace con fotos mejor.
    Gracias

2. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Échale un vistazo a esto:
    http://www.shimano-benelux.com/medi...001/SI_8DV0B_001_En_v1_m56577569830638415.pdf

Lo primero asegúrate de que la funda y cable del freno estén en buenas condiciones. si el cable del freno roza o se atasca dentro de la funda por suciedad o mal estado los frenos no van a recuperar bien.
    Comprueba que las zapatas están bien colocadas y con el mismo tamaño de las arandelas separadoras en un lado que en otro.
    Si todo lo anterior esta correcto aprieta, poco a poco, el tornillo que ajusta la tensión del muelle en el brazo de la zapata que roza y a la vez vas aflojando el mismo tornillo en el brazo de la zapata contraria. Si todo va bien la zapata que roza se separara un poco y la contraria se acercara.
    Si la zapata que roza no se separa con el ajuste del tornillo puede que el muelle no tenga suficiente tensión. Puedes intentar que gana tensión doblándolo un poco, con cuidado, hacia el exterior del cuadro.
    También deberías comprobar que el tornillo y arandela que une los brazos de freno con el cuadro estén limpios. Si esta lleno de porquería los brazos del freno no van a recuperar bien.
    Espero que te sirva…

3. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    mucho thank you, esta tarde si puedo le meto mano.

4. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página