Ajustar cambio sram X7

Tema en 'General' iniciado por TxaboG, 5 May 2014.

1. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenos días a todos.

Soy incapaz de ajustar el desviador. Es un 2x10 sram X7 on mando X7 también.

Explicó como lo reguló por si hago algo mal que ya me estoy volviendo loco:
    1. Piñón grande plato pequeño.
    2. Mando en posición plato pequeño.
    3. Cable suelto.
    4. Ajusto tonillo "low" hasta que queda a 2 mm. Aproximadamente de la cadena.
    5. Sujeto cable en la presilla.

......y a qui viene el problema. Cambiar cambia perfectamente al plato grande pero cuando paso a piñón pequeño roza en el desviador. Tenso un poco desde el mando y consigo que no roce pero manteniendo plato grande si paso a piñón grande roza. Normalmente eso no lo hago ya que si paso a grande, bajo plato para no estirar la cadena pero la verdad es que no debiera ocurrir.
    Además, ajustado como he dicho a lo último, si paso a plato pequeño roza un poco en el desvidor lo cual me obliga a soltar un poco el tornillo "low".

En cuanto al tornillo "hi" lo tengo suelto del todo para que habrá todo lo posible..

Que hago mal??
    Desviador tocado??

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    esto mejor en el apartado de mecanica,en el youtube hay muchos videos de como se ajusta un cambio seguro que te ayudan.

3. epicR

epicR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A veces ocurre porque el muelle no tiene todo el recorrido que de fabrica bien limpio si lo tiene. Vuelve a accionar el mando y mira si avanza un poquito más y aguanta en esa posición.

Y efectivamente, con el hilo en mecánica te ayudaran más.

4. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Mira si lo has puesto a la altura correcta.

5. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Perdón lo abro en el de mecánica.... no me he dado cuenta.

En youtube ya he mirado y no encuentro nada sobre el sram x7 2x10. De todas formas en la anterior burra los ajustaba yo mismo y ningún problema. (XT 3x10).

Lo del mando si que es verdad que si le apreto un poco más deja de rozar pero no entiendo que se haya estropeado el mando ya, no tiene tanto tiempo..

En cuanto a la altura, es post mount...

Gracias a todos!!

6. epicR

epicR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mas que se haya estropeado, es que con la cantidad de ****** que coge el muelle no hace el movimiento completo de primeras.

7. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues de lo de la porquería puede ser porque no hace mucho hubo una ruta con muuuucho barro y al cambiar hacía un ruidillo como si tuviera barro dentro. Pero limpié bien, engrasé y todo normal ya....

Compartir esta página