Hola. Tengo problemas con la pata de la derecha, me duele desde el tacon a la parte alta de la pierna casi donde pierde el nombre la pata. Tambien se nota cuando estoy tumbado hacia arriba en el sofa o en la cama Como puedo mitigar un poco el dolor? sobre to en las cuestas que es donde parece que tiro un poco mas de desarrrollo, ya intercambio un poco entre sentado y depie perooo Hay sillines especiales para esto? Hay alguna postura en la bici a parte de cargar un poco mas la otra parte (bajar la altura, retrasar el sillinn... ect)
Bienvenido al Club, i te acompaño en el sentimiento. Supongo que sabaes que tienes ciatica por que te lo habra dicho un medico?, porque no es lo mismo una falsa ciatica(sindrome Piramidal), que un pinzamiento del nervio ciatico. En cualquier caso lo mejor para mitigar cualquier dolor es el descanso, la bici ni verla, antiinflamatorios i en casos mas severos relajantes musculares, muchos estiramientos, antes,despues, sobretodo despues, i reforzar la zona lumbar con muchas abdominales, abdominales hasta aburrir, hasta que te salga la tableta de chocolate. Recuerda revisar la postura de en tu bici, ni mas adelantado ni atrasado ni nada de nada, tiene que ser la correcta, i para acabar entre cadencia i tranca elige siempre cadencia. Saludos.
No te preocupes yo estuve dos años bastante ****** y me diagnosticaron Hernia discal,pero con paciencia y lo que te dice Simoni,abdominales,mucha natacion y sobre todo estiramientos,vas ha mejorar bastante,no te comas mucho la cabeza,que poco a poco iras mejorando. Suerte y que te mejores.
paciencia que de todo se sale, en enero me empezo un dolor por el exterior la pierna izda desde el culo hasta el tobillo. Dolor nervioso, insoportable. En dos dias pase de estar dando 8 clases de spinning a la semana a estar tumbado en el sofa y cama. Comia tumbado y bebia en el bote de ciclista porque llegó un momento que no podia ni levantar el cuello. Tenía días "mejores", pero no recuperaba. Total 2 hernias discales S1-L5 y L5-L4 y una protusion discal L4-L3 gracias a mis trabajos de mas joven como repartidor de frutas y bebidas, vamos, que voy full-equipe como los coches de alta gama. 2 meses de baja si pisar la calle y un total de 450 pastillas tomadas(contadas una a una) y unas 30 inyecciones de varias razas. Hasta aqui te he desmoralizado un poco. Ahora viene lo bueno. Casi sin poderme levantar y a paso de tortuga y con ayuda me subi a la bici de spinning que tengo en casa y sorpresa, podia pedalear mas menos bien, y como mejor en posicion retrasada en el sillin y brazos bien estirados. Esto fue al mes y medio de estar de baja. Al mismo tiempo empece a ir a un quiropractico a "recolocarme" los discos intervertebrales. A las 3 semanas de esto estaba trabajando en mi curro y a la semana siguiente ya estaba dando clases de spinning. Desde Marzo hasta hoy la mejoria ha sido continua, sigo con el quiropractico 2 veces al mes y pasan muchos dias que ni me acuerdo de la ciatica. Y desde entonces no he parado de pedalear he hecho 3 marchas, QH incluida, y una media de 30 clases al mes de spinning. Abdominales y lumbares se que es lo mejor para mejorar la dolencia pero no he hecho ni 4 por mes. A lo que le presto mas atencion es a los estiramientos, sobre todo de la zona lumbar y en el quiro me ha enseñado ejercicios de relajacion para espalda. Mi opinion es que mi recuperacion se la debo 70% quiropractico, 20% bici, ejercicios etc y solo 10% a la medicación. Mi "consejo" es que vayas a un quiropractico si tienes la posibilidad. Te recupera casi con seguridad y mas ahora que no lo tienes muy avanzado. Animo y que no te vaya a mas. Otro rollo que me he soltao hoy, y ya van dos je,je.......Saludos
Ahí le has dado Flaiona, un buen Quiropráctico puede hacer milagros, a mi madre la operaron de una hernia i seguia igual, la pillo el quiropráctico i de no poder hacer casi nada, la tendrias que ver dando caña a mis hijos. que por cierto esto da pie a una pregunta para un post de medicina. ¿porque los traumatologos estan peleados con los Fisioterapeutas i con los Quiroprácticos?. pongamos que un futbolista se hace un esguince en Miercoles, i en la prensa dicen, "está en manos del Fisioterapeuta i serà duda para el Domingo?. ma hago yo un esguince, me hacen una Placa( ahora las llaman así a las radiografias, es mas guay), antiinflamatorios i vendado quince dias, si despues me quejo, con suerte una resonancia, si no quince dias mas inmovilizado. Saludos.
Hola amigos yo estoy en el club, tengo una hernia discal l5-s1 , pero eso no es lo peor, tengo un desgaste de disco que con los golpes me dan unos latigazos en la zona lumbar que ni os cuento, yo he probado de todo, ozono, ejercicios, natación de todo, fui a mil medicos y todos decían que me curaban pero al final nada, gastar dinero tontamente. Lo que mejor me resulta es hacer muchos ejercicios de abdominales y lumbares para fortalecer la zona y la bicicleta me va bastante bien, ya que llevo la espalda arqueada y no me tocan los dicos, la verdad es que es una faena pero hay que llevarlo lo mejor que se pueda. Saludos y que os recupereis.
yo tambien tengo 2 hernias discales en zona lumbar,he mejorado con una buena fisio y mucho ejercicio,sobretodo mucho ejercicio.procura evitar la postura que tomas tumbado doca arriba, y el sofa es para sentarse no para tumbarte,no porque quede feo,sino por tu espalda.suerte compañero
Buenos dias Yo tuve pinzamiento en el nervio ciatico y la verdad es que es muy desagradable el dolor. Fui a mi fisioterapeuta y a base de masajes me lo dejo perfecto, masajeaba sobretodo un punto en el empeine del pie que al parecer es donde termina y sobretodo un punto justo al final de la pierna y antes de donde la espalda pierde su nombre. En una semana de masajes intensivos el problema solucionado. Mi consejo, busca un fisioterapeuta deportivo que tenga experiencia en ciclismo y veras como te ve rapido el problema, las causas y la solucion. Saludos