Aguantar un mes sin perder la forma sin tocar bicicleta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pablorider, 18 Dic 2012.

1. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Buenas, me presento, tengo 15 años y llevo casi 1 en el mtb. iba a competir esta temporada, me había planificado el entrenamiento,etc. Iba a hacer 3 meses de fondo, y llevo uno, pero por motivos voy a tener que estar desde hoy un mes sin tocar la bicicleta. Mi nivel de forma es aceptable, rutas 60-70km sin problemas. Puedo salir a hacer runing unos 2 dias por semana y tengo esta eliptica: http://www.decathlon.es/ve100-id_8158292_5_5.html . Lo que quiero es no perder la forma para poder recuperarla el mes que viene y hacer el mes de fondo que me queda y empezar con series etc, sin que se note mucho este parón. Me podéis decir aproximadamente un entrenamiento para no perder la forma con la eliptica y saliendo a correr? Dispongo de 4 dias semanales. Gracias.
    PD: Una pregunta, perderé mucho fondo y mucho entrenamiento con esto o no tanto? Gracias

2. ESPARTANO TREK

ESPARTANO TREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si tienes eliptica trata de hacer el entreno que te toque yo lo hago en rodillo y es lo mismo.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    No perderas tanto tanto, pero mas importante de que no pierdas, es que recuperaras la "forma" mucho antes; es decir, si tardarias 3 meses en estar al mismo nivel si no te movieras, asi tardaras 1 mes (son datos inventados)

4. PaulVersan

PaulVersan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La elíptica y el rodillo no es lo mismo, ni por asomo. No pretendo sembrar discordia pero no trabajas los músculos de la misma manera.

Por un lado, tienes 15 años.. SOLO 15 AÑOS!!!!.. Si no puedes entrenar un mes no te preocupes porque tus carreras empiezan tarde.

Por otro lado, ahora no debieras estar saliendo en bici de continuo, sino que debieras estar pateando el monte, algo de gimnasio, piscina, correr y jugar con los colegas una pachanguilla del deporte que más te guste.. No debieras empezar temporada como tal hasta febrero porque el grueso de tus carreras son en verano.

Usar la elíptica???.. Pues sí, pero, no como complemento a la bicicleta sino como parte de la preparación física invernal.

Tranquilo y haz preparación invernal porque lo 1º eres un deportista y luego eres un ciclista..

UN SALUDO

PD: no pretendas entrenar como un corredor de una categoría superior, eres un cadete, disfruta de la bici y olvídate de los entrenamientos estrictos para cuando seas Juvenil de 2º año.

5. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Muchas gracias por vuestas respuestas. PaulVersan, hasta ahora salia 3-4 veces en bici y un partido a la semana de padel con los amigos.Aquí las carreras no se si empezaran en verano, creo que no, porque son algunas que dejan cadetes en el open cuenca y el de toledo. No llevo ningun entrenamiento estricto, solo sé que ahora tengo que estar un tiempo sin sobrepasar X pulsaciones y que cuando se pase tengo que hacer un dia series y ya. No me obligo, no tengo dias fijos, solo salgo cuando me aptece y lo voy a disfrutar, cuando noto que tengo pereza y que no boy a disfrutar, no salgo. Solo disfruto este deporte a mi manera, que lo que me gusta es apuntarme a carreras, y no llegar en muy mal estado de forma, y sobre todo, divertirme. Muchas gracias por las respuestas a todos y ati, Paulversan, saludos

6. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola pablorider.
    Con 15 años coge la bici para divertirte, compite y entrena si te gusta, pero no hagas el bruto que eres muy joven para machacarte tanto.

Compartir esta página