Hola Quería saber si hay gente que le ha pasado lo mismo que a mí. El caso es que hace poco compre una Conor WRC Pro 30 y a la semana me di cuenta que la horquilla no coincidía con el modelo que ponía en el Catalogo y en su web. Concretamente era un modelo inferior, que casualmente lleva el modelo WRC Pro 27. Me pongo en contacto con la tienda que me la vendió y se quedan encargados de pedir el modelo correcto a Conor. Cual es mi sorpresa que cuando voy a hablar con ellos y me comentan que han contactado con Conor y le han dicho literalmente: "Que el modelo es muy parecido y que como no había existencias del otro pues habían puesto este, para dar mejor servicio y no hacer esperar a la gente , además que en su catalogo pone que se reservan a hacer cambios en cualquier momento y sin previo aviso de los modelos ..." ¿Es esto legal? Porque digo yo que se podrían reservar también el derecho a cobrarte menos si te están vendiendo algo inferior. Como mínimo es publicidad engañosa, además de la pésima imagen que dan, porque imagino que con otras marca españolas mas serias no pasa y que decir si son extranjeras. Luego nos da mucha penita cuando cierran negocios patrios, que si no los apoyamos, que si somos muy marquistas ....:wall Bueno avisado estáis, si compráis una Conor llevaros el notario por si acaso. Yo por mi parte investigare un poco a ver que puedo hacer. Lo que si tengo muy claro es cual "NO" va ha ser mi próxima marca de mi mtb, porque para que me traten de tonto, bueno mejor con una Trek, una Cannondale, una Scott .... ¿No?
tengo un colega ke pidio una orbea en 105, no tenian y se la enviaron con ultegra por el mismo precio, ya he escuchado alguna vez ke si no tienen tal componente, la obligacion es de montarte elsuperior, no el inferior, y si no ke se pongan en contacto contigo antes de dartela, si no de ke sirve poner en los papelajos tanto movil correo electronico y tal, puaj, mi mujer tiene una cornor y va mu bien, eso si, de 2 pata!
no vistes la horquilla antes de pagarla y sacarla de la tienda? a mi me pasa eso y no la pago y que se la quede conor
Lo que si tengo muy claro es cual "NO" va ha ser mi próxima marca de mi mtb, porque para que me traten de tonto, bueno mejor con una Trek, una Cannondale, una Scott .... ¿No? :wink: Si yo te contase . . . he tenido una trek, y acabe odiando a esta marca.
Y como sabes que no es el de la tienda el que se ha quedado con la horquilla superior y le puso la otra inferior??
Esto es un tema de la tienda, tu no le has comprado la bici a Conor, la has comprado en una tienda, el tendero te tiene que dar lo que has comprado y reclamar el a Conor, si no te pone la horquilla devuelvesela y que te de la pasta, si no quiere directamente a consumo. Aparte seguro que el notó la diferencia, por algo es un profesional y te tendría que haber avisado
Hola Cuando la compre no me di cuenta porque esteticamente son muy parecidas, ademas lo ultimo que te esperas es que te esten dando algo diferente de lo que estas pagando, en cualquier caso de todo se aprende. En cuanto a lo de que tambien podria haber sido la tienda, como poder tambien puede... pero no lo creo, tiene bastante buena fama y bueno parece que estan intentando solucionarlo. Lo que comentais de que por ley si no tienen te han de dar un superior es muy esclarecerdor. Gracias por vuestros comentarios.
Hola Si tiene que ser la tienda la que se tenia que haber preocupado de que llevara un montaje correcto , tu no compras la bici a conor tu compras la bici al tendero en cuestión . Así que , que te vaya dando solución . La ley indica que cuando hay falta de un producto lo tienen que reponer por uno de las mismas características o en su defecto superior .
Si en su catalogo lo pone... Poco se puede hacer, ya no es publicidad engañosa porque te advierten, de que pueden modificar los modelos cuando les plazca.
1º) Yo creo que es problema de la tienda. Ellos son los que tienen que "pelearse" por tí. 2º) En cuanto a la publicidad, aunque ponga que pueden cambiar componentes, NO PUEDEN MONTAR UN COMPONENTE PEOR. Es como si en un catálogo pone en letra muy pequeña abajo: "Nos reservamos el derecho de una vez cobrado, no enviarle el producto". ?¿?¿?¿? Que lo ponga en el catálogo no significa que se pueda hacer y que sea legal. Que alguien modifique un componente porque no le queda y que lo avise está bien, PERO NO PUEDEN MONTARTE UN COMPONENTE PEOR SI HAS PAGADO POR UNO MEJOR. Deben montarte uno equivalente o uno mejor. Puedes denunciar. Y que conste que TODO esto debería pasar por tu tendero y él es el que debería gestionarlo, que para eso se ha ganado la pasta con tu compra. Un saludo.
Creo que no es cierto. Que lo ponga en el catálogo no quiere decir que se pueda hacer ni que sea legal. Además, en el catálogo no pone: "le cambiaremos las piezas por otras equivalentes o inferiores". Se puede cambiar un modelo, una pieza,... justificando que no quedan existencias, pero NUNCA por un modelo inferior. No es legal. Esa nota, al igual que para cualquier otro producto, significa a un cambio por otro equivalente o superior. Cualquier juez te va a dar la razón en eso.
+1. En el catálogo sale una foto con recon,pero en las especificaciones pone: Horquilla: Rock Shox XC32 Por lo tanto creo que hay poco que rascar.Es como cuando en un anuncio te ponen por ejemplo Renault Clio desde 9000 euros y en la foto sale un Clio Sport de más de 30.000 y debajo ponen que el modelo anunciado puede no coincidir con el de la foto. Aún así reclama a ver si los de Conor hacen algo a favor tuyo.
La verdad es que con este tipo de publicidad y engaños lo único que consigue es perder ventas, lo que esta claro que si en la especificaciones pone que lleva la horquilla X esa es la que deben de montar y en caso de no tenerla pasar a una superior, y no al revés Esperemos que lo puedas solucionar
Hola amigo, creo que te estan aconsejando muy mal en algunos compañeros del foro, te explico como va la ley en caso de desaparicion o descatalogacion del articulo pedido se podra entregar uno de similar valor y condiciones siempre y cuando esto se comunique previamente al comprador, eso que te dicen de que te envian el modelo superior es mentira, puede que alguna marca lo haga por deferencia al cliente pero eso ni es ley ni nada, simplemente eso una deferencia. Si la bici que tienes no es la pedida vas a la tienda y pides una hoja de reclamaciones de consumo, es decir no se de que comunidad autonoma eres pero de la que seas, en la reclamacion explicas el caso y abajo el papel pondra que deseas hacer y pone 3 opciones, arbitraje, sancion u otros, seleccionas las 3 y en otros pones devolucion del importe integro abonado. tb puedes ir a la policia y poner una denuncia por engaño y fraude puesto que si la factura no es acorde a la bici eso es delito. bueno en cualquier caso yo te diria que te hicieses socio de la OCU, yo lo soy por 4 pavos al mes y tienes defensa y asesoramiento juridico por esos 4 pavos y te vale para todo es decir reclamar desde al estado hasta a una tienda de bicis, ademas te dan formularios para cada reclamacion y las empresas se lo piensan muy mucho cuando presentas una carta en condiciones, hazme caso te hablo por experiencia. uun saludo y perdon por este rollo que he soltao.