Hola compañeros Resulta que he comprado varios componentes a bike-discount por valor de 374,85€ con el IVA más el transporte incluido.Segun factura el importe es de 304 € más 4,92 de transporte,vamos que se quedan en 309,80€ y no refleja el IVA porque pone precio neto y digo yo donde estará esos 65€ de euros demás del iva? eso es legal?? o lo hacen para ahorrarme a mi o ellos las tasa o impuestos de exportación -importación???? Yo les pedí por correos que me manden la factura acorde con lo que pague.Creo que la factura que me emitieron es la que va en la caja. Bien el pedido lo hice el martes 02 de febrero de 2016 de madrugada el pago lo hice por la mañana mediante transferencia bancaria desde la caixa y encima pagando 3,95 € de comisión. Mando correo y fotos del recibo a bike-discount me agradecen el correo y que ya me avisan.El jueves 04-02-2016 ya tienen constancia de pago y realizan el pedido el embalaje y me mandan el tracking. Sigo el envío y eso se mueve toda la noche en DHL hasta que leo algo de correos y abro la web de correos el día 05-02-2016 y nada que esta admitido y que sale desde el punto internacional. Pues hoy día 07-02-2016 pone llegada a internacional osea que ya está en España y luego me veo en trámite de importación??? Digo ****** ya lo paro aduanas y que han enviado aviso al destinatario.Sobre todo hoy domingo!!! Vamos a ver el acuerdo schengen no es para el libre comercio en territorio europeo o Canarias somos de otro continente? Tengo que pagar tasa de iva aranceles y demás cuando ya pague el iva del 19% en Alemania?? Y eso que en Canarias pagamos el IGIC del 7%.Vamos tener que pagar más impuestos cuando pague el iva alemán cuando no tendría porque hacerlo pero ellos dicen que al ser España el país a suministrar hay que tragar.Y ahora que? a pagar aduana y a correos otra vez por importar componentes de bicicleta??Esto es un atraco el tratado schengen es una tomadura de pelo por esa regla de 3 les voy a pedir que me reembolsen la diferencia del 19 al 7% y que se cobren de ahí la aduana si es que tengo que pagar por ley.Vaya rollo si lo se no compro. Perdón por el tocho!!!
Para los que me vayan a preguntar que como compro en Internet pagando poco de impuestos en Canarias les diré que aquí se paga poco de impuestos el 7% de IGIC pero para comprar una pieza de bicicleta te pegan un sablazo descomunal por ejemplo unos frenos xt te clavan 60€ en Internet 33€ Las bielas xt 170€ en Internet 120€ y así con muchas cosas además puedes hacer una lista de pedidos grande y ahorrarte por cada artículo bastante dinero y encima el transporte es uno para todo lo que sube es el impuesto pero sigue saliendo rentable lo único que jode todo esto es aduanas y correos que quieren chupar del bote.
Yo siempre evito enviar algo a Canarias, o que me envìen.. lo siento de verás, no entiendo porque tiene que pasar por aduanas, si pertenecéis a España.. Es vergonzoso..
Pues frenos xt v-brake 33€ en la web que menciono hasta las palancas de freno xt por 40 echale 73€ y aquí en tienda lo menos 120-130€
La verdad que si ya que pago transporte y el iva en la compra en territorio español y deberían bastar pero aquí somos así te cobran 20 veces por todo.
Hola compañero; No voy a ser yo el que defienda a la hacienda canaria, aduanas y mucho menos a Correos pero si no entendí mal tu mensaje, te has equivocado en todo. Cuando se hace un pedido fuera de canarias (Península o Europa, si es fuera de Europa, ya entran otros impuestos), al llegar aquí, la empresa que lo tramite, te va acargar los gastos de gestión (el papeleo) + el IGIC correspondiente. A ellos les da igual que tú hayas pagado el IVA o no. Es problema tuyo comprar en lugares que te quiten el iva o ver si aún pagándolo, te sale retable. Hay tiendas como Bike-Discount en el que se puede seleccionar automáticamente Canarias como destino y ya se descuenta el IVA (si Bike-Discount te ha cargado el IVA es que tú te has equivocado al seleccionar el lugar de destino que en el caso de Bike-Discount es Spain - CAnary Islands) y hay otras en las que hay que enviar correos para que te manden facturas sin IVA, siempre antes de pagar. Incluso hay otras, en las que se paga el total y luego te devuelven el IVA. Espero que no te lo tomes a mal pero siento decirte, que si el mensaje es como lo he interpretado, la aduana canaria no ha hecho nada erróneo, eres tú el que se ha equivocado al aceptar un pedido con IVA. Quizás hablando con Bike-discount, puedan devolvértelo al decirles que el envío era a Canarias. Hay cientos de post y de información en internet sobre cómo hacer los pedidos hacia canarias e incluso, como hacer el autodespacho. Si me he equivocado en la interpretación de tu mensaje, te pido disculpas. PD: lo de pasar aduanas es lógico, la fiscalidad es diferente (otra cosa es como se usan y el problemas con los trámites burocráticos). Para cualquier cosa, por aquí estamos. Saludos
Hola compañero Pues mira en otro post comente el caso y he de decirte que en bike discount no te quitan el iva aunque sea Canarias ya que según ellos el país al que suministran es España.Por otro lado la factura que me han mandado por correos no tiene el iva incluido solo el importe neto.
Si es como tu dices entonces reclamo que me devuelvan el iva pagado? porque tengo recibo de ingreso para demostrarlo.
Pues acabo de verlo en bike discount vamos que he pagado la novatada la bromita de 65€ pero vamos tengo guardado el correo del que me dijo que no se podía y voy a reclamarles que me devuelvan la diferencia.Con eso pago de sobra los impuestos aduaneros aunque en factura no el iva puesto vaya rollazo
Hola de nuevo; Como leo en el último mensaje, ya veo que te has dado cuenta de tu fallo. Yo he pedido varias veces en Bike-Discount y siempre sin IVA. Entiendo que ya has visto que arriba a la izquierda tienes las opciones para cambiar la moneda, el idioma y el país de destino. En el caso de Bike-Discount, ha y que seleccionar Spain-Canary Islands y verás que ya te da los precios sin IVA. Lo único que se me ocurre, es que les comentes el caso por email a ver si "te hacen el favor" de devolverte el IVA. Entiende que te pueden decir que sí o que no, y de ambas formas, estarán haciendo lo correcto aunque te molestará que no te lo devuelvan pero tú también debes entender que la factura ya está hecha y contabilizada y no sabes los problemas o si verdaderamente bike-discount podrá o querrá hacer ese papeleo para devolverte el IVA cuando ha sido culpa tuya al no haber seleccionado correctamente el lugar de destino.. Para la próxima vez, siempre que hagas un pedido, intenta ver si existe la opción de elegir destino a las Islas Canarias y si no lo hay de forma automática, te pones en contacto con la tienda para ver cómo se tramitan un pedido a Canarias sin IVA. Saludos
Hola compi pues si no es por ti ni me entero de esta movida la cual te doy mil gracias por el asesoramiento.Les envié un correo contando la historia a ver si se enrollan si no pues mira las novatadas se pagan.Ya tengo cambiado el destino para el próximo pedido y la verdad menuda diferencia macho. Lo que me sigue mosqueando es que en la factura no hayan puesto el IVA aun así entiendo que a la hora de pagar aduanas pagare el IGIC más el arancel no? ya que imagino que esa factura es la que vendrá en el paquete al no incluir el iva pagado no pagare más tasas solo las de la factura emitida.Sabrias decirme cuanto puedo pagar más o menos de IGIC más arancel por 309,80€??? o si hay que pagar más cosas puff
Hola Pandiani; Por lo que voy entendiendo de tus mensajes, creo que lo que ha pasado es que tú has hecho el pedido poniendo como destino España con lo que has pagado el IVA. Posteriormente, has pagado por transferencia esa factura (con IVA). Supongo que Bike-Discount, al hacer la factura, se habrá dado cuenta del lugar de destino y ha hecho una factura sin IVA que es la que te ha mandado. Si es así, intenta hablar con ellos, contarle el caso a ver si te devuelven el IVA que has pagado y que ellos no han facturado. En cuanto a aduanas, los paquetes de Bike-Discount, vienen por Correos, por lo que pagarás 13€ y algo (el algo no me acuerdo, creo que 13,74€) en concepto de gestión aduanera más el IGIC correspondiente ( se aplica un 7% o un 3% dependiendo de los productos comprados). Como máximo, pagarás un 7% de esos 300€, ya que pagarás en base a la factura que te ha venido pegada al paquete, no a lo que tú has pagado por transferencia. Así haciendo las cuentas de la lechera, pagarás sobre 13,74€ a Correos + unos 21€ de IGIC ( si a todo se le ha aplicado el 7% de IGIC), unos 35€ por ahí. Saludos Para la próxima vez, intenta pagar por PayPal, aunque no es perfecto, siempre podrás reclamar.
A mi me paso la primera vez que hice un pedido en chain reaction jejejejeje Ahora que lo tengo para spain-canary islands no pago iva y cuando me lo traen a casa (correos) le pago el IGIC + tasas. Compensa, y mucho, porque aqui apenas hay nada (ni posibilidad de encargar muchas veces) y lo que sueles encontrar es muy caro. Llorales un poco a ver si al menos te compensan ese iva pagado con un vale para la proxima vez ...
Muchas gracias compi por la información sobre costes aduaneros así ya tengo una referencia para próximos pedidos.Decirte que me han echo la devolución antes siquiera de mandarles yo el correo ayer ya que hoy me han respondido lo que tu comentas hicieron factura sin iva porque vieron el lugar de destino la verdad que muy amables y profesionales.
Hola amigo pues que suerte tu que puedes pagar las tasas en casa,a mi me lo han retenido en aduanas y tengo que pagar para liberarlo. Aquí las piezas son caras muchos distribuidores se aprovechan y re meten los precios más los portes y el beneficio aparte de que no hay tanta variedad y es verdad y por supuesto que compensa pedir un volumen de piezas pagando un solo transporte más las tasas aun así sigues ahorrando pasta. En fin por lo menos con el iva devuelto ya pago aduanas y me sobra la mitad jejeje pal próximo pedido.
Hola, una pregunta... Vivo en Canarias, acabo de comprar un cuadro, en segunda mano, ingreso por transferencia... El paquete pesa 4.3 kilos, como envío entre particulares, me llegará a casa como mismo, o tendré que pagar algún trámite aduanero ? Un saludo y gracias de antemano
Si, seguramente tendrás que pagar el tramite aduanero, mas el igic del valor declarado de la mercancía (el cuadro en tu caso). Te cuento, este año me envié mi propia bicicleta a península por MRW. Tuve que pagar el propio envío, mas las tasas de gestión de aduanera, mas el IVA (por enviarlo a península) del valor que declaré que tenía la bici. Obviamente declaré un valor simbólico para pagar el menor IVA posible. Como puedes deducir, es muy importante como se realiza el tramite del envío y con quien se envía.