Compañeros tengo una 29 full rigida para el rodillo, estoy pensando en adaptarla para gravel, en principio le entra un plato de 38 dientes y cassette tengo un 10-46 por lo tanto no seria problema el tema del desarrollo Prefiero de hecho dejar el manillar tipico de mtb, mi duda es el tema cubiertas, al ser unas 29 que tipo de cubiertas le pondriais contando que me gustaria poder meterla en rutas de pisteo y alguna zona bastante rota y ya de paso pues tubelizarlas Gracias por adelantado Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Puedes meter estas...las lleva un amigo en la turbo y van de lujo...sabiendo que llevas claro semi-slicks. https://www.deporvillage.com/cubier...-kWRKzYEmHNfnr2BmBdzJYg0BuXsAtLhoCVfIQAvD_BwE Si quieres mas estrechas...ya tendrás que ir a buscar de gravel.....
A mi me gustaria ponerle a mi stumpjamper de 29" un manillar de gravel y horquilla rigida. Me preocupa el tema de los cambios y demas. Si alguno me puede ayudar, llevo xt en la bici.
Mejor déjala con mAnillar plano. Entre que geometría puede no ser la más adecuada.Si empiezas a poner mAnillar curvo, te obliga a manetas, y alguna que otra modificación que puede ser mas interesante el irse a algo específico
A parte de las cubiertas que te comentan,o las que sea más graveleras que las puras de btt,puedes cambiar el manillar sin cambiar manetas ni nada. Puedes pasar del manillar recto de btt a uno con más posiciones y más cómodo en rutas llaneras y largas. Uno tipo Jones o alguno similar que por diseño y dimensiones te cuadre. En el subfro de manilares para gravel puse una lista de los manillares de este tipo que yo conozco(no sin polémica...). De echo acabo de comprar el Titec J Bar a un forero,y estoy deseando probarlo. Si lo llegas a cambiar,quizás tengas que cambiar la potencia,o quizás no. Pero entre las cubiertas y un manillar más cómodo te puede quedar una buena btt gravelera.
Debería preocuparte más lo larga que es tu bici y lo lejos que te van a quedar las manetas de freno. Si aún así quieres seguir busca una potencia lo más corta posible, más de 40 ya va a ser larga, y un manillar específico de gravel que tenga el mínimo avance posible. Luego adelantas todo lo que puedas el asiento y a probar. Deja el cambio de horquilla para lo último por si no te gusta nada el invento.
Yo creo que la mejor adaptación sería poner: - cubiertas estrechas (38 ó 40) - manillar recto, bajo y corto - acoples - desarrollo al gusto Con eso solo ya tendrías, en esencia, una gravel y, dependiendo de la geometría, poco notarías respecto a una gravel original
Encima más ligeras que una grave. Si todo va bien la bajo de 8kilos.[/QUOTE] ¿Y eso de mas ligeras por que?
¿Y eso de mas ligeras por que?[/QUOTE] Porque lo que te venden son hierros. Ruedas pesadas, componentes metálicos, etc. El carbono en el cuadro y por obligación del mercado. Para tener una gravel ligera prepara euros. Hoy he pesado mi engendro y 8'2kgs con un grupo GX. Nada de topes de gama.
Siempre depende de lo que le importe a uno la ligereza de su bici y el rendimiento. Y del tipo de gravel que se haga. Si piensas en hacer tiempos o ir a carreras,vale. A mi me importa bien poco. Por el tipo de gravel que yo hago,no lo entiendo ni en aluminio ni en carbono. Prefiero el acero. Steel is real. Ciclismo sin prisa.
Hagas lo que hagas. No es lo mismo hacer un camino de Santiago con una bici de 8kilos que con una de 16. Y a ello sumale peso que llevas. Por ponerte el lado contrario a carrera
Yo no utilizaría una bici como la tuya para hacer el camino de Santiago. Menuda fiesta para llevar los bultos en ese cuadro y horquilla. Que quede claro que me parece estupenda tu bici, pero es una MTB con slicks. Por la misma regla de 3, te compras un cuadro chino de Gravel y haces lo mismo que has hecho tú con un cuadro MTB chino. Cada cual le da importancia a una cosa, yo prefiero fiabilidad a ligereza. Me sobran más kilos a mi que a mi bici. Un saludo
con una de 8 kilos igual ni llegas... steel si real! Se puede montar una gravel de acero sub 9 sin gastar un dineral, lo se por experiencia propia. Sólo hay que elegir bien las piezas a montar. Un grupo sram red 2x10 no es caro y es tan ligero o más como cualquiera de mtb. Ruedas para la gravel puedes comprar ruedones relativamente estrechos que ya no se llevan pero que para una cubierta de 40 hasta son anchos... etc. El gravel no es sólo montar unas cubiertas finas y pensar que con eso vas a ir más rápido. En mis rutas por caminos raramente la gravel supera en velocidad media a la btt doble de 12 kilos. En tramos concretos sí, pero en un recorrido largo y variado la btt es más rápida. Lo que pasa es que la mayoría de los que nos hemos enganchado al drop por campo no usamos la gravel para ir más rápido, si no para encontrar otras sensaciones.
Yo ya lo he hecho. Esta claro que acero es más fiable. Pero cada uno busca unas cosas. Yo buscó ligereza y absorción. Antes que un cuadro de 2kgs
En estas bicis lo divertido es precisamente que no tragan nada y no es culpa del material del cuadro, es de las ruedas que van con poco balon... entonces eres tú el que se tiene que currar todo el rato el reparto de pesos para no acabar morado...