Buenas, estoy mirando se hay algun quit de DTSWISS para pasar unas ruedas de eje 9x100 y 9x130mm y convertirlo a 12x100 y 12x142mm? Sabies si es possible? quizas al ser 9x130 ..no? no? si fuera 9x142 nose.. Gracias
Yo compré el contrario para las XRC1200... Venían con los casquillos para eje pasante y las he adaptado a mi Oiz 2015 con 9mm...
Diria que al contrario nunca hay problemas. Ya que pasas de grande a pequeño. Al revés será otra cosa... aparte al ser 130 ya es otra medida, que 142mm de largo. Me contesto yo mismo y diria que no es possible.
mira aquí a ver si encuentras lo que quieres.. https://wheelbuilder.com/dt-swiss-hub-conversion-kits/
Hola, pues eso va a depender de la edad del buje, los modernos, en concreto hablo de Notatec y Progress turbine ultra puedes intercambiar un eje muy facilmente. Posiblemente DT swiss no se haya quedado atrás. La clave está en el tamaño de rodamiento que tenga puesto, abrelo y si tiene rodamiento de diametro interno preparado para un eje de 9x135, hay que cambiar todo, y no sé si DT swiss dispone de kits de conversion y prepara la cartera. Yo converti un dtswiss XR20 del 2012-13 delantero de 9x100 a 15mm, tuve que cambiar rodamientos, currarme un pequeño tubo de aluminio para insetar en el centro del buje, entre los 2 rodamientos nuevos, porque al apretar en la horquilla los aros internos del rodamiento se desplazan algo y frenan el rodamiento, detalle muy importante el del separador. Despues tuve que diseñar con la impresora 3D unos casquillos separadores y me funcionó. No sé si hay kit de conversion, pero posiblemente conociendo DT swiss un pastizal. Como ya han mencionado el paso de 12 a 9 es mas sencillo, posiblemente con unos separadores es suficiente, porque el rodamiento es el de diametro interno mayor, pero el paso contrario...
Recirntemente adapte unas m1900 spline de 29" de 12mm a 9x100 y 10x135. Encontre la info en los manuales de DT Swiss https://www.dtswiss.com/en/support/manuals Luego tuve que buscar las piezas, pero allí encontré la información necesaria.
A mi me gustaria pasar unas dt swiss XR 1501 a eje de 12, lleva bujes dtswiss 1 y rodamientos de 18x30