Es un tema que tenía apartado, pero me lo estoy replanteando. Tengo un cuadro bh para v-brake solamente. Me dijeron en su día que existía la posibilidad de instalar una especie de adaptador para poder instalar el freno de disco trasero (la susp. delantera si permite disco). ¿Alguién tiene experiencia o recomendaciones?, no quiero gastarme un dinero y que despues no cumpla las expectativas. La otra alternativa es cambiar de cuadro... pero eso es otra historia. Salu2 y gracias. :biker
Hola, yo lo tenía instalado en un cuadro que tampoco tenía soporte para la pinza. El que tenía era uno de la marca a2z . Es un poco más latoso de instalar para evitar los roces. Va enganchado con el eje de la rueda; si pinchas tienes que sacar el eje pero el adaptador no se mueve. En general cumple bien con su función. En fin, si quieres saber algo más pregunta. Saludos
Hola. Si hay adaptadores, como por ejemplo este: A2Z Rear Disc Brake Mount for Tabless Frame, DM-UNI en venta en eBay.es (finaliza el 06-mar-09 21:01:41 H.Esp) Yo en mi cuadro lo que hice es esto: Soldarme dos pletinas a medida y listo (bueno, una de ellas no tube que soldarla puesto que me servía una de las dos "orejillas" que tiene el cuadro al final), aunque lo más seguro esque tu cuadro sea de aluminio, con lo que tendrías que llevarlo a que te lo soldaran. en mi caso al ser el cuadro de acero lo soldé yo mismo:cuñao Saludos.
Puff, parece que es un rollo en caso de pinchazo . Antoniofonty eres un pedazo de mcgiver :aplauso2 . Muy buen resultado, te ha quedado perfecto. Gracias, le daré una pensada, pq también los frenos de disco suponen una inversión curiosa y no se si me compensa. Salu2.
Yo en la mia lo hice con un A2Z de esos que se cuenta por ahí, pero no me quedaba del todo bien. La solución fué utilizar la parte interior de ese adaptador y soldarla al cuadro. El resultado lo puedes ver en este post: http://www.foromtb.com/f17/adaptar-un-cuadro-de-v-s-discos-421683.html
Sabes para que son las orejillas esas? es que yo las tengo en mi cuadro y pensaba que eran para el freno de disco