Buenas, me gustaria comentar mis entrenos y sensaciones a ver si muchos os sentis identificados u os pasa o ha pasado lo mismo, a ver hace unos seis meses que llevo haciendo los domingos carretera con una buena grupeta en la que se lleva un buen ritmo y con rutas de 90-110 kms y muy variadas de perfil (solo se hace una llana al mes), como muchos de vosotros vengo de unos cuantos años y muchos kms de la mtb, modalidad que me encanta y no he dejado de lado (2-3 sabados al mes toca montaña), mis entrenos entre semana suelen ser unas 2 clases de spinning en casa de aprox. 1'15h de duracion, pero...siempre respetando rango de pulsaciones que me interese entrenar y no las que se marquen en la clase, por ejemplo.. mi fcm estara sobre las 185 ppm, normalmente intento hacer las clases en un rango de entre 145-155ppm, y algun que otro dia subo en los picos a 160-165ppm, e intentando mover resistencias medias-altas y altas para intentar adaptarme a los desarrollos mas grandes de la flaca, ademas de algun partido de padel o tenis, en general creo tengo buen fisico, bien pues despues de todo este rollo vamos al kit de la cuestion, que es que en la salidas de los domingos con el grupo aunque me puedo defender bastante bien, es solo hasta ciertos momentos, ya que cuando se sube un puntito mas de la marcha normal no soy capaz de mover desarrollos, es como si me faltase fuerza en las piernas, y estoy super-rayado ya que.. . sin animo de ofender a nadie por dios nada mas lejos de mi intencion, veo a gente en la grupeta con peor fisico que yo y que pueden seguir el ritmo en esos momentos sin descolgarse, y a mi me es imposible, lo mismo subiendo...aunque eso lo puedo entender mejor. Asi que me gustaria saber si os ha pasado a la mayoria, si es normal y cuanto tiempo mas o menos os llevo la adaptacion y poder aguantar y resistir al grupo cuando los fuertes cambian el ritmo. Gracias de antemano y siento el tocho. S2
Yo creo que es preferible entrenar con cadencia media-alta más que ir atrancado con un desarrollo difícil de mover, entrenar con intervalos en terreno con algo de pendiente, pero no mucha, menos del 5%, y después otros días meterle unas buenas rampas en el recorrido, y descansar algún día, no todo es dar pedales. También hay días de descanso activo, haciendo flexiones, abdominales.
Entrenas, tienes recursos, pero te falta un poco de entrenamiento especifico y eo lo notaras. El spining llega hata donde llega!!! Pero no sustituye un entrenamiento en bici. Es mucho más rentable el entreno en el rodillo
Una cosa muy importante para salir en carretera y sobre todo en grupeta, es saber moverte y guardar fuerzas, lo que en términos un poco bastos, se llama tener el culo pelao y mas finamente tener técnica. Saber elegir desarrollos que te permitan ir menos forzado, saber aprovechar la rueda del de alante para ahorrar fuerzas..... Aparte de evidentemente estar entrenado, pero seguro que esos que comentas que tienen menos físico que tu, antes de llegar a esos momentos críticos, han guardado mucho mas y eso les permite dar ese puntito, que tu dices que te falta porque ya lo has gastado.
Hacer spinning es mejor que nada, yo hice spinning desde diciembre porque entre semana no queda otra, y es mejor que nada, pero como salir a carretera no hay nada, yo en verano ando mucho más que ahora y lo único que hago es salir dos días entre semana. Sobre las pulsaciones, yo intento ir mucho más alto que tu, a mi umbral anaerobico, sí no, noto como que no he hecho nada en la clase de spinning. A mi el spinning me aporta potencia, no me aporta fondo ninguno prácticamente, eso sí, noto que tengo más salida en un momento de aceleron puntual, porque el profesor de mis clases da spinning cómo sí fueran series y me viene bien.
Como dice el compi te falta mili. Pero aparte tienes que tener en cuenta que la carretera es mas diésel y el MTB es mas explosivo. Tardaras unos meses en adaptarte. Aparte no te fies de las apariencias hay muchos abueletes que andan la leche. Lo mejor que puedes hacer si estas en la carretea, es andar mas en ella, con la MTB no vas a pillar el fondo que necesitas y entrenar fuerza-resistencia. Saludos.
Gracias por vuestras respuestas, intentare seguir vuestras recomendaciones en la mayor medida que me sea posible. S2
A mi me pasa que en mi grupeta hay gente mejor físicamente que yo pero con mucha menos capacidad de sufrimiento, a la que se ven que se van quedando se vienen a bajo. No digo que sea tu caso pero la cabeza es muy importante, no te rayes. Y claro saber dosificar y esconderte a rueda de vez en cuando jejeje también ayuda bastante