tengo una bici antigua de hace 25 años que le tengo cariño. no es mi bici principal, ya tengo otra mas moderna. pero he pensado en actualizarla, quitando la horquilla de acero que tiene por una horquilla full carbon. y poniendo direccion ahead. Las potencias roscadas nunca me han gustado, y si quieres cambiar de potencia (para cambiar longitud) es un cristo importante. Las piezas las puedo conseguir todas, gastandome poco. a pesar de ser 1 pulgada 25,4mm todavia se pueden comprar nuevas (direccion, espaciadores, horquilla, vaso expansor. que os parece el cambio? perderá encanto la bici al perder ese aspecto de clasica? o ganará?
¿Qué es lo que buscas exactamente? Bajar peso, estética, comodidad...? A mí personalmente no me gustan las bicis clásicas con potencias ahead. El contraste de los tubos finos del cuadro con el tubo gordo de la potencia no me acaba de convencer. Cambiar la potencia es más engorroso pero tampoco es la muerte, quitar la cinta y la maneta de un lado. En cualquier caso si te apetece y te sale bien de precio adelante. No es un cambio irreversible y siempre puedes volver atrás si cambias de opinión o por lo que sea.
bueno, las tres cosas. le quito bastante peso, con carbono será mas comoda, y de postura iré mejor porque será mas facil ajustar la altura/avance del manillar y podré ir probando. tienes razon en lo de la estetica , tambien hay potencias que son menos gordas.
Suelen quedar más feas que un Cristo con pistolas. Pasa mucho en las fotos que las Colnago master modernas que se ven, que si, todo muy guapo incluidas las ruedas de carbono pero la dirección potencia chirría que no veas.
Has mirado en eBay si hay piezas viejas a buen precio para cambiar la potencia por otra de otro tamaño?
En mi opinión perderá todo el encanto y una buena horquilla de acero no tiene nada que envidiar a una mala horquilla de carbono, en cuanto a comodidad. Mi vieja bici la tengo montada con la potencia mas guapa del universo bicicletil, la Cinelli Grammo.
la potencia precisamente es lo que menos me preocupa. porque no hace falta potencia antigua de 1". puedo poner una potencia actual y usar un reductor de diametro (un casquillo), que los tienen hasta en decathlon.