Activación vs regenerativo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Wallis, 20 Ene 2021.

1. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ahí está la duda. ¿El entrenamiento que hacéis el día después de una salida potente (regenerativo) es igual que el que hacéis el día anterior a un entreno duro, después de uno o dos días de descanso?.

¿Cómo los lleváis a cabo?

2. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Descansais uno o dos dias ántes de un entreno duro? Como molan vuestros planes oye, así cualquiera es ciclista.

Bromas a un lado, yo suelo hacer ciclos de 3 dias de rock&roll seguido de 1 dia de descanso/rodaje regenerativo.

El rodaje regenerativo son 45-75 minutos en Z1, que no es el tipo de entreno que haría el dia ántes de una sesión dura. Suponiendo que tengas un entreno marcado con la X y te interese llegar a él en las mejores condiciones posibles, el dia anterior haría un entreno no muy intenso pero que te active el cuerpo, vamos parecido a los openers del dia previo a una carrera: algunos sprints, alguna arrancada, alguna serie piramidal/progresiva. En definitiva que circule la sangre, porqué no sé en tu caso, pero yo, después de descansar un par de dias tengo las piernas de cartón-piedra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Gracias!. El descanso no es porque me apetezca, que a veces sí ocurre, sino porque tengo bastantes quehaceres como para salir todos los días y contando, también, que en el norte no tenemos garantía climática. Aparte de que no me gano la vida como ciclista, me gusta mejorar en este deporte, por eso intento hacer las salidas disfrutando pero con una lógica y un poco de cabeza.

Efectivamente, si marco un día de la semana en el calendario, pues intento llegar descansado a ese día, por eso preguntaba si el día anterior es mejor rodar en Z1 como un regenerativo o, por el contrario, conviene hacerlo como tú dices.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Strava:
    Por lo que veo que me suelen poner..., el día de descanso suele ser caminata a pata o paseo en bici, en los de activar, siempre hay ciertos sprints acabando la ruta, el día anterior a un entreno duro, nunca hay descanso, siempre hay otro entreno o un activar

5. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página